ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    2.841
    Ubicación:
    Españistán
    No no, si yo pienso que ese rendimiento es una basura. Mérito ninguno desde luego.
     
  2. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Hablando de hipocresia... mira que mensaje tan bonito he encontrado, tú acusando a otros bikers de masificar :rolleyes:

    ¿Te has aplicado el cuento y has dejado de andar en bici? Pregunto


    https://www.foromtb.com/threads/prohibiciones-en-moralzarzal.1373193/page-7
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El problema mas que nada, es el de siempre en tu caso, que lo que te interesa lo dices, y lo que no te lo guardas o tu memoria selectiva lo pierde por ahi.

    Has sacado un comentario, de un post, donde se habla de la presion hacia las mtb (en general) y que se habla de prohibiciones.
    En un area amenazada con prohibiciones masivas hacia el mtb SIEMPRE estare en contra de los remontes.

    Ahora bien, en sitios donde se promueve el uso de las mtb, tipo bikeparks o centros btt, por que no? Cada uno es libre de montar como quiera, y probablemente yo tambien contrataria para algun dia remontes, cosa que por ejemplo, no me veras hacer JAMAS en zonas amenazadas con prohibiciones.

    Yo no tengo que dejar de montar en bici, porque no voy acusando a los demas, y diciendo que todos molestan menos yo que es mas o menos tu opinion generalizada sobre la degradacion en este post, en el del prug de guadarrama y en todos donde se aborda el tema similar.

    De todos modos, como de constumbre, coges lo que quieres y de resto te olvidas.

    Puedes explicar que tienen que ver los remontes con las Ebikes? Hay una diferencia muy grande entre ambas, que has obviado, evidentemente, porque no te interesa.

    Tu mismo te autoproclamas como hipocrita.

    No tienes ningun dato de que si tuvieras una ebike masificarias el doble. Mas que nada porque tu en una bici, y tu en una bici con motor, solo cuentas como uno, masificas lo mismo.
    Y es el mismo argumento de mas atras, si con una bici con motor, consideras que masificas el doble, porque haces el doble, tendras tambien que estar en contra de todos aquellos que estando en forma hacen el doble de km que tu, con una bici sin motor.

    Y si te quejas de la masificacion, masificando tu tambien como bien dices, es muy hipocrita por tu parte que lo sigas haciendo y culpes a los demas de masificar cuando tu lo haces y no te planteas dejar de hacerlo.
    Basicamente es como decir que los demas maltrantan animales porque se los comen, mientras te comes una hamburguesa de buey con bacon.

    Oye, que a mi tambien me gustaria tener todo el monte y todos los sendros para mi y mis amigos, ojala, pero es lo que hay.
     
    Última edición: 10 Sep 2019
  4. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Pues aplícatelo majo. No quedamos en que las ebikes no eran para gordos ni vagos? Entonces quedamos tú yo yo para salir una mañana al monte. Ambos tenemos estados de forma medio, no somos gordos, ni vagos, ni super pros...vamos, de los que si viviésemos en el mismo pueblo saldríamos en la misma grupeta. Tú decidiste comprar una ebike, yo voy con mi bici. Salimos 3h al monte, quien hace más bajadas ergo quien degrada más? Vengaaa un saludo!
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo no te he desmentido eso en ningun momento, llevas toda la razon.
    Lo que te he dicho, que creo que no has leido, o estas intentando circunvalar para intentar darle la vuelta de la forma mas retorcida posible, es lo siguiente:

    Te doy toda la razon, si estamos en un estado de forma medio, con la ebike haces mas bajadas, ergo degradas mas, y eso te molesta, perfecto.

    Ahora bien, habra alguien, que este en un estado de forma bueno, o muy bueno,o igual tu mismo a base de entrenar, que en esas mismas 3h con una bici normal haga lo mismo o mas que ese hipotetico caso de forma media con ebike en 3h.

    Ergo si te molesta que el de la ebike degrade mas, tambien te molestara el que esta en buena forma porque degrada lo mismo, o mas, al hacer lo mismo o mas aunque no lleve ebike. No?

    Llegados a este punto, si te molesta el caso del de la ebike, y no el del que esta en buena forma y hace mas, entonces es que la degradacion te da absolutamente igual, lo que te molesta es la ebike y punto, y lo otro solo es una excusa mas para atacarla de nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Sep 2019
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Muy buena la educación ambiental de los Portugueses: hacemos caminos y sendas por donde nos venga bien y nos metemos con motos, coches o lo que haga falta, tengo un amigo portugués residente en Andorra y cuando va a casa de sus padres (Zona de Verín) flipa de como tratan el monte y el poco respeto que tienen por el...
    Respecto a "guarros" en los montes portugueses y españoles son como las meigas "haberlos hailos"...
    Eso sin contar el abandono que tienen de los mismo, aunque tambien es cierto, sòlo un peldaño por debajo del abandono de los montes Gallegos....
     
  7. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Pues el pavo dice textualmente en uno de los comentarios "Esos senderos no están en el PN, están bastante más abajo". Yo, como no conozco la zona, no puedo opinar.

    Venga, vamos con los "ergos" :D
    Respecto a lo de dar la vuelta de la forma más retorcida.... te importaría explicarme dónde digo yo que me moleste eso de que degraden más? Se estaba dando un dato, un dato real, ya eso de que moleste o guste creo que no lo he expresado...

    Ergo estás basando todo el resto de la argumentación en una falacia... narices!! pero si me estoy pareciendo a krakreel :mad::mad:

    Aquí mismo en este hilo hay compañeros con ebike y que han hecho con bici pruebas como el soplao y demás, ergo se les presupone un buen estado de forma, veánse Ramoneas o Sebastiandanus. Ergo si ellos pillan la ebike, degradan más que tú o yo con la bici o con la ebike. Cierto?

    A mi las ebikes no me molestan, igual que cuando me cruzo con senderistas, escaladores etc. Yo voy haciendo ciclismo y los demás otros deportes, cabemos todos.
     
  8. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Porque motivo?
     
  9. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Lo que se está masificando entonces es la vagancia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Asi parecemos mas cultivados :D

    Mas atras le contestate a @Krakkreel esto:
    De ahi te lo digo, nada mas.


    Falacia no, en base a lo que he leido mas atras tuyo y del otro usuario, puede que te lo haya comprendido mal de todos modos.

    No tanto, porque la ebike tiene un limite, que es la bateria. A los compañeros que citas aqui, probablemente el limite se lo ponga la bateria, no ellos.
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Si para ti todos los usuarios de ebike, son vagos, entonces si.

    Para mi tiene otra explicacion, y es que el sector del ciclismo es un sector que se mueve eminentemente por modas, o mas bien, por lo que te meten por los ojos las marcas, revistas etc...

    Hoy en dia la Ebike es la bici aspiracional, lo que lo peta, lo que te dicen que es lo mas guay, y hay gente que jubila su bici normal por una ebike por eso mismo.
    No es por vagancia, es por tendencia.

    No creo que las Ebikes vayan a desaparecer, como paso con las fat o las 27.5+ en bicis no electricas. Pero cuando este "boom" se calme, habra mucha gente que pasara de las ebikes a las convencionales fijo.

    Porque es como intentar apagar un fuego con gasolina.

    El tema, es que eres monotema, y tu pensamiento, es como la vision de un caballo en una plaza de toros, y piensas que todo el que compra una ebike va a pasar de hacer 20km a hacer 150 en un dia.
    Cuando la cruda realidad, es que el que hacia 50km con una normal, hace 50km con la ebike.
     
  13. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Jajaja

    vamos a ver como promocionan sus ebikes las marcas punteras, ahí van algunos ejemplos

    leyendo a polete tal vez habria que denunciarles por publicidad engañosa...

    Turbo Levo
    Sumando premio tras premio, nuestra Turbo Levo cuenta con un chasis ligero pero resistente, un motor suave y silencioso, una autonomía líder en la industria y soluciones de conectividad inteligentes. La Turbo Levo lleva tu experiencia de montar en bici al siguiente nivel, mientras que te permite hacer más senderos que nunca.

    https://www.specialized.com/es/es/electric-bikes

    Canyon Neuron:ON


    ¡Es como si siempre rodaras con viento de cola! Con su geometría moderna, ruedas de 29” y un potente motor Shimano, la Neuron:ON te llevará más lejos y más rápido que nunca.

    https://www.canyon.com/es-es/e-bikes/

    Orbea Wild

    Es hora de moverse. Prepara tu mochila y comienza a pedalear. Es hora de superar los obstáculos entre tú y aquellos lugares especiales a los que deseas llegar. Exige capacidad y nuevas aventuras en la forma que a ti te gusta - sobre una divertida y capaz máquina que potencie tus habilidades mientras amplía tus límites. Conquista subidas empinadas y empuja los límites de la tracción y bajadas en tu vuelta a casa. Disfruta de un diseño inteligente y sofisticada suspensión, o simplemente concéntrate en los caminos a trazar. Wild FS refuerza tus salidas en bici y te ayuda a llegar a nuevos lugares. Recupera el control - Recupera tu lado salvaje.

    https://www.orbea.com/es-es/ebikes/montana/wild-fs

    Trek
    Las bicicletas eléctricas de montaña maximizan la potencia de pedaleo, permitiéndote disfrutar aún más de los senderos. Recorre más distancia, a más velocidad y descubre lugares nuevos subido a una e-MTB. Disfruta aún más de todo aquello que hace que el ciclismo de montaña sea apasionante.

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-montaña/bicicletas-eléctricas-de-montaña/powerfly/c/B337/
     
    Última edición: 10 Sep 2019
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Osea que las ebikes son para vagos.... pero resulta que los "vagos" se las compran para hacer el doble de kilometros de los que hacian antes?

    Que curiosos los "vagos" que hacen cosas que van en contra de su definicion como tal...
     
  15. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Claro hombre, que va a ser lo siguiente que nos descubras? Que la mayoria de ebikers no encienden el motor?
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Tambien decian esto del 205, te crees que te llevaria al fin del mundo?
    [​IMG]

    Cuando "queremos" es marketing, y cuando no, nos agarramos a esas verdades con las dos manos.
     
  17. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Ya sabes que eso es un hecho fehaciente, cómo si no iban a afirmar que cuesta el mismo esfuerzo o más que con una bici :D. El motor se añadió con el único propósito de aumentar el peso y por consiguiente, el esfuerzo, nadie dijo nada de encenderlo.
     
  18. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Tu no te enteras, no haces mas que dar por el saco., no respetas a nadie, te da igual, tu eres un taliban guardian de la ortodoxia. Yo nunca dije que no me lleguen los 25, a mi me sobran. Aprende comprension escrita. Solo te contesté que llaneando por pistas en una ebike, la velocidad es superior a 25 en la mayoria de los casos y por cierto se ve que no tienes ni idea, empieza a cortar suavemente a los 20 km p.hora. al menos mi ebike.
     
  19. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Asi es la verdad aunque les duela.
     
  20. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página