Hola, He visto en algunas publicaciones de Eurobike del 2019 el sistema de transmisión de la marca Pinion y me ha llamado mucho la atención. Había oído hablar de el alguna vez, pero nunca se me había dado por ver como funcionaba. Que opinais de él, tendrá futuro o será algo residual dentro del mercado??? http://solomtb.es/pinion-como-funciona-el-sistema-de-transmision-de-mtb-mas-revolucionario/
Creo que ya ha salido alguna vez en algún hilo de por aquí, es un sistema que tiene unos años. Yo creo que no tiene futuro, es demasiado pesado.
Por cierto, no sé quién escribe los textos en esa página web, pero decir que "Las transmisiones Pinion P-Line son el elemento central en las bicicletas premium en el segmento de gama alta" es fliparlo un poco. Y presentarlo como una novedad revolucionaria es de no saber usar ni Google para buscar.
A parte del peso que conlleva, yo veo ahí una cantidad de elementos irrisorios que no paran de rozar entre si, eso solo tiene un nombre "rozamiento" y por lo tanto mantenimiento. Yo creo que se quedará como un sistema "de prueba" por llamarlo de alguna manera. Si bien el sistema que tenemos actualmente en las bicicletas de montaña pienso que tiene un gran margen de mejora a parte de seguir añadiendo coronas como locos hasta sobrepasar el límite de la rueda (supongo que para subir ángulos de 90º o más), no creo que este vaya por buen camino. Saludos.
Buenas, Rohloff lleva des del 98 fabricando algo parecido, tipo epicicloide, pero yo no he visto ninguna con este sistema de engranajes por la calle... Osea que no creo que marque tendencia.. Esto no quita que sean sistemas cojonudos y fiables con buen mantenimiento. Saludos y pedales! Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
A mi no me importaría probarlo, la verdad... me llama bastante la atención... Ciertamente no es algo nuevo ni revolucionario, pero tampoco lo veo tan malo y que por no haber triunfado en años no sea algo bueno, el motor rotativo Wankel tampoco ha sido para nada mayoritario y de malo no tiene nada... al igual que los motores de pila de hidrógeno... Tiempo al tiempo... Pero igualmente si las marcas quieren que sea tendencia y que se imponga, tranquilos, que los que ahora son infieles al sistema, lo acabarán siendo totalmente...
Si quitamos su exagerado consumo, bajas prestaciones, complejo mantenimiento y escasa fiabilidad, pues no tiene nada malo, cierto. Mal ejemplo.
Depende Del motor de pila de hidrógeno no dijiste nada. Igualmente son solo ejemplos, no hace falta profundizar, creo que se me entendió...
A mi también creo que se me entendio. Con cosas nuevas aun te la pueden colar, pero cuando algo lleva años existendo y nunca ha triunfado es por algo. Igual que las transmisiones integradas, son caras, complejas, pesadas y poco eficientes para lo que es una bicicleta.
Hace tiempo me interesé por esto y mi conclusión fue que me lo pensaré cuando baje de precio, y sobre todo de peso, y tenga una aceptación universal (reparaciones, repuestos, mantenimiento, etc... ). Pero me temo que eso no va a suceder.
Solo hace falta ver que ese artículo no va firmando por nadie (pone redacción) para saber que ha sido impuesto - o pagado - y ningún redactor da la cara ante semejante tontería (bien hecho por otra parte) By Tapatalk
En cicloturismo se usa bastante en Alemania a mi me gusta, tuve ocasión de probar uno. Pero para MTB no lo veo, es caro, pesado, necesita un cuadro específico y tiene más fricción que una transmisión normal con la correa.
Estoy con la mayoría, si hubiera sido medio bueno, medio se vería, es que apenas se ve por no decir ná, eso sí si me lo buscáis me lo ponéis en la cara fijo, por otra parte ya que estamos en estos inventos gaseosos, ¿alguien me puede poner un enlace o una imagen del sistema este que también salió hace pocos años en el que pasa la cadena por un piñón que ponen encima del plato a unos 20 cm más o menos? es que tampoco se ve ahora y no sé cómo se llama para buscarlo y enseñárselo a mis colegas por aquello de discutir si eso pierde fuerza por pasar por ahí la cadena por el tema del sistema de poleas.
No comparto tu opinión. Que el sistema pesa, es evidente. Pero disiento en el resto de aseveraciones. El cambio Piñon tiene menos mantenimiento que el tradicional. Todo el cambio va en un baño de aceite, por lo que no hay tanto rozamiento. Además lo de que no ha triunfado, es muy relativo. No es un sistema diseñado para competir. Esta pensado para otro tipo de ciclistas. Aquí se busca fiabilidad y bajo mantenimiento, y creo que lo han logrado. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk