Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Bueno pues esta tarde he llevado la bici para ver por qué no se queda totalmente bloqueada y....
    Ninguna, absolutamente ninguna de las que he probado allí se bloquea al 100%.
    Todas sin excepción se hunden mínimo 3 cm.
    Y eso probándolas en parado, apoyando todo mi peso sobre la horquilla (unos 80 kilates) o al menos todo lo que he podido.
    En cuanto a presión, la mía la llevo a 70 psi y se hunde unos 4 cm.
    En tienda he probado las de 3 Oiz m10, todas con más presión que la mía y se hundían sin casi hacer fuerza unos 2 o 3 cm. Si apoyaba bien el peso llegaban a 4-5 cm.
    También he probado la de un compañero que lleva una horquilla idéntica en una BMC de 2019 con el mismo resultado.
    Así que, en mi caso doy por concluido el problema del bloqueo de la horquilla. Es normal que se hunda 3 o 4 cm estando bloqueada.
     
  2. frandelcastillo

    frandelcastillo Miembro activo

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    Durban,....échale un vistazo al vídeo que te he puesto un poco más atrás y se soluciona...
    Si se regula bien, la horquilla ni se mueve estando bloqueada...
     
    Last edited: Sep 11, 2019
  3. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    La Fox SC bloqueada es un palo... y te lo digo yo que he tenido una 2017, una 2019 y ahora una 2020...
     
  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    La mía también le pasaba lo mismo que a ti. Al final desmonté el dial de la botella derecha y tensé el muelle girándolo. Ahora es un palo. Hay ciertos momentos en los que me pilla un repecho donde me pilla justo para bloquear, así que el primer bache no le ha dado tiempo a bloquear. Pero eso pasa porque no le ha dado tiempo a subir las botellas y enganchar el bloqueo.

    3 o 4 CMS me parece una barbaridad si te baja tanto. A eso no se le puede llamar bloqueo...
    Y si has ido a tu tienda y te dicen que es normal, majo! Tu tendero es para darle un toque. Eso no es nada normal...
     
  5. manfeg

    manfeg Miembro

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    A mi, lo único que me han dado son las cámaras después de tubelizar
     
  6. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

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    Dime que tienda es para no ir
    Para eso casi es mejor quitarle el mando
     
  7. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

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    La llevas baja de presion. Prueba a meterle 80 o 85 para que la goma baje un 20% de sag y vuelve a probar. El amortiguador hay que comprimirlo varias veces csda 50 psi para equilibrar las cámaras. Esta todo explicado en la primera página. Saludos.

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  8. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Independiente de la presión las horquillas deben de bloquear y quedarse rígidas , a no ser de un impacto fuerte, que saltan para no petar los cartuchos
    Si bien es cierto que algunas casas, modifican las suspensiones para que se hundan medio cm o así y no sean tablas, por seguridad, pero nunca se deben hindir 3cm en bloqueo!! Eso es no bloquear!! El sag ya es menos que ese recorrido!

    No tiene sentido, @durban no te conformes con esa prueba, no es buena


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  9. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

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    En el ariculo que pusieron de linkage design dice que el sag afecta al bloqueo porque el amortiguador es regresivo y tiene que funcionar a su sag para funcionar correctamente. Dice que por eso la oiz bloqueaba tanto. La mia es un palo. Saludos.

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  10. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

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    70 psi para 80 kg es una presión muy baja. Que se baje las tablas de referencia para su peso y que vaya probando.

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  11. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.

    Ayer fui a una tienda con la idea de solo mirar, y quizás si me hacían buen descuento encargar una M10 con el MYO... y la almiranta se vino conmigo:
    - ¿Pero para que te llevas el portabicis?, ¿no vas solo a mirar? o_O
    - Uhmm... Naaaa... es solo por si acaso. ;)

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  12. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    Buenos días compañeros.
    A ver si me podéis echar un cable para poder decirme alguna cubierta sobre todo para la trasera qué vaya bien en el invierno (barro y agua) aunque por aquí no llueve mucho, pero que no lastre mucho.
    En mi anterior M50 no tube oportunidad de probar la Ikon (pero no en invierno) y ahora estoy probando la MSC Roller que en seco va muy bien, pero no se como se comportará en mojado..
    Para delante he pillado una Barzo de grapheno a ver que tal..
    Bueno a ver que me podéis decirme aúnque sé que esto es muy personal, pero se agradece vuestras opiniones
     
  13. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Grande compañero!! A disfrutar esta maravilla!!
     
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  14. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    A mi solo me dieron la factura


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  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Esas son las mejores compras! Ahora a disfrutarla y compartir experiencias aquí.
     
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  16. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Así es como se hacen las compras!!

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  17. Ciclerista

    Ciclerista Miembro activo

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    En la web de Orbea han actualizado los plazos de entrega, los han recortado.

    El caso de la M30 lo han recortado 2 meses, a ver si es cierto.
     
  18. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Hola, yo no los recomiendo por mi experiencia.

    Les compre unas ruedas (por cierto las tengo en venta) y a los 2 meses notaba mal los rodamientos delanteros de buje dt350 (algo muy raro en estos bujes) y los radios muy flojos, sin salidas con agua ni barro, me extrañó y les contacté. Me dijeron que se las mandara y las revisaban, pero que pagaba yo los gastos de envío, unos 30 euros.

    Lo hice y me las devolvieron exactamente igual diciendo que estaban bien. Así que las mandé a un montador que me las revisara bien y me sustituyera los rodamientos, y ya perfectas. Pero fueron poco serios, nada de garantía y encima perdí tiempo y dinero, ya he oido malos comentarios de ellos por ahí, pero habrá de todo imagino.
     
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  19. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Yo siempre mezcal tnt y sin problemas, por contra, se desgasta rápido, pero algo normal en traseras con peso decente y con pequeño taqueado junto.
     
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  20. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    No te rompas la cabeza, si haces fuerza a lo bruto sí que se hunde, es normal para no romper el cartucho.

    Pero rodando tiene que bloquear totalmente, a no ser que te pongas de pie cargues el peso delante, e intentes comprimir bruscamente la horquilla. Lo mismo que si por error dejaras cerrada la horquilla y tuvieras un fuerte impacto como por ejemplo si cogieras un salto.

    Revisa eso sí que la tensión/no tensión del cableado sea la correcta.

    Saludos
     

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