Pues a mi me encantan estas transmisiones fuera de lo común, con sus pros y sus contras. Y no me importaría tener una con este sistema, me gusta más que rolhoff porque mete el peso en pedalier en vez de el buje, que hace la bici más lenta de reacciones. Para MTB lo veo más apropiado que los BMI, y hasta donde sé, es más fiable que la mayoría de ellos aparte de más rango y marchas. Triunfar... depende de qué consideres triunfo. Si te refieres a acaparar el mercado, revolucionar todo lo anterior (como pasó con los discos, las 29er o el quitar platos y añadir piñones), es obvio que no. Pero que ha encontrado su cuota de mercado es evidente, como con Rolhoff.
Yo creo que es cuestión de tiempo que se cambie el sistema actual por algo más integrado. No tiene sentido seguir haciendo crecer piñones en número y tamaño. si nos damos cuenta el desgaste que tienen, lo que se ensucian, etc. Eso sí, para la industria vender casettes a 300 euros, fenomenal.
Yo también creo que va a ser el siguiente cambio gordo en la industria para cambiar de nuevo los estándares actuales y hacernos pasar por el aro (y por caja jajaja)
La gallina está bastante apaleada, cuadros y ruedas 29", monoplato y piñones hasta 52t, ensanche boost, llantas anchas interna y externamente... Por eso opino que el cambio vendrá por ahí.
Con lo bien que iba con mi rígida de acero Hi-Ten, 3x7 velocidades, ruedas de 26x1.9 y cantilever y ha tenido que venir la industria a joderlo todo
Creo que te refieres a esto: Esto es otro tema. Es un sistema exclusivo de Commencal, que usa en su modelo de descenso, y que sigue en el mercado, y mal no ira porque es lo que usan Amaury Pierron y Myrian Nicole en campeonato del mundo con mas que buenos resultados. https://www.commencal-store.es/Mobile/supreme-dh-29-c102x3717872 El porque de este sistema viene de que en esta bici, el punto de giro principal de la suspension, es el superior, no el inferior al lado del eje pedalier, como en la inmensa mayoria de suspensiones, para que el arco que describe el eje trasero sea lo mas concentrico posible al pedalier y el estiramiento de la cadena sea lo menor posible. Con el sistema de punto de giro superior, alejado del pedalier, el arco que describe el eje trasero se aleja hacia arriba y hacia atras, con lo que una cadena de longitud normal no daria la distancia suficiente. Siempre me han llamado la atencion este tipo de suspensiones de punto de giro superior, por el reto que suponen para los diseñadores, y que siempre producen bicis bastante espectaculares. Otros ejemplos de este sistema son el de Yeti, con sus dos miniamortiguadores suplementarios sobre el pedalier, y el de GT, que creo que ya ha dejado de usar, con el eje de pedalier flotante, que giraba con el basculante para mantener la distancia pedalier- eje trasero constante. En cuanto al sistema Pinion, pienso como la mayoria, con los años que lleva en el mercado, veo dificil que salga del nicho de uso en el que se ha quedado. El futuro parece que apunta hacia la electronica, mas bien. Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
Si el problema es que todos estos sistemas que sacan siempre pesan mas que "lo tradicional". Y el peso "manda". Como comentan algunos, hay gente que no le da tanta importancia al peso, y por eso hay un nicho de mercado, pero son minoría. Contestando a otro forero, yo si me he cruzado con "bastantes" rolhoff, pero efectivamente, en proporción también son una minoría.
si, pero dirigido al ebike que es hacia donde la industria de la bici ha apostado todo. seran ebikes con cambio integrado
Si, en las e-bikes tiene más sentido. Pero tampoco me importaría llevarlo en una rígida. Supongo que el precio limita el nicho de mercado, porque barato no es. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Ahi el problema sera el espacio. Entonces si que serian ya igual que motos, si hay que meter conjunto motor-caja de cambios con piñoneria interna, mas baterias, mas que de cuadro empezaremos ha hablar de chasis.
Yo no creo que vaya a salir un sistema de transmision novedoso distinto al actual, por muy exprimido que este, al menos en bastantes años. El cambio mas avanzado que pueda haber ahora, el AXS inalambrico, o el Rotor hidraulico de 13v, no dejan de ser unas bielas con plato dentado, una cadena y unos piñones, lo mismo que hace 100 años. Cambian tamaños, numero de platos y piñones, pero en lo basico es lo mismo.
Hombre, todo depende de lo que consideres novedoso. Sistemas hay uno o dos diferentes al clásico de plato-piñones. Que sean viables en carretera o MTB, ya es otra historia. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
El sistema Pinion es bastante parecido a la configuración de las motos. Se podría aligerar, pero creo que entonces costaría una barbaridad. Si ahora ya es caro, no me imagino lo que subiría de precio utilizando titanio, ejes huecos etc... Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
No si por haber hay unos cuantos, gente con imaginacion e iniciativa sobra, pero no logran sustituir al mayormente implantado. Algunos cambios alternativos llevan años en el mercado, en nichos muy concretos, y otros se han quedado en proyectos que no llegaron a ver la luz, pero hay todo un mundillo alternativo: Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
Yo he probado el Alfine y funciona bien. Como todo en esta vida, tiene ventajas y también inconvenientes. Supongo que todos los sistemas tienen su rollo. El BMI también. Pero siempre respetando el uso para el que se diseñó. La caja Pinion es para un uso sport, pero no la veo en competiciones porque es pesada. Tal vez en descenso se podría utilizar, pero no hay corredores interesados en cargar su bici con semejante peso. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Hay muchos más sistemas alternativos de transmisión de los que nos pensamos, y cada uno tiene su nicho. Los BMI para el cicloturismo y commuting tiene mucho pegue en Europa (con la excepción de Rolhoff, que está mas pensado para MTB). Yo por ejemplo utilicé para MTB un Nuvinci durante todo un años, y aunque me encantaba, hacía a la bici torpe y lenta de reacciones, aparte de bajar la velocidad bastante porque no se transmite toda la fuerza a la rueda trasera. Eso sí, me encantaría montarlo en una plegable para la ciudad. Luego están las cajas de cambio como Pinion y Gboxx de Suntour sí son para MTB aunque no competitivo. Pero también hay una transmisión de cardán que apunta maneras y parece tener alguna marca importante interesada, es la Driven de Ceramic Speed ¿Qué opináis? ¿Se podrá ir marcha atrás como en una fixie? ¿No le afectará mucho el barro o será muy complicado de limpiar esa piñonera (aparte de peligrosa)?