Que os parece PINION, tendrá futuro??

Tema en 'General' iniciado por adriandd, 10 Sep 2019.

  1. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    O meterá ramaje hacia dentro del piñón cuando vayamos en caminos muy estrechos y con maleza? aunque se ven los dientes redondeados y eso minimizaría la cosa
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Quiza podria ir carenado.
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Explícate, explicate
     
  4. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    También el mercado tira atrás cosas no convencionales.
    El sistema planetario de plato de SRAM no duro ni una temporada.
    Igual ahora, con transmisiones monoplano por doquier, tendría éxito


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
  5. jontomac

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    Ese sistema era pesado y tenía más fricción que una transmisión convencional, no tuvo mucho éxito aunque tuvo algún adepto.
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues eso, que podia ir dentro de una carcasa protectora, tipo los cardan de las motos.
    Y ya puestos a perfeccionarlo, se podria aprovechar eso para que fuera en baño de aceite, que seguro que asi se retrasaria mucho el desgaste por rozamiento de los dientes, a parte de que no le afectarian para nada las condiciones climatologicas.
     
  7. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Veo que se comentan muchas teorías por aquí sobre como va y si es bueno o es una ******... Yo tengo Pinion y también soy usuario de Sram Eagle XX1. Esto es lo que os puedo decir:

    Es más pesado pero hace la bici más ágil ya que centra mucho el peso dando menos inercia al giro al conjunto. Debido a su peso, también hace que las suspensiones trabajen mejor. Es lo que muchos habéis notado en bicis eléctricas.

    Que necesita mas mantenimiento es mentida. Solo hay que cambiar el aceite cada 10.000kms. No hay que hacer nada más. El usuario tampoco está autorizado a abrirlo para hacerle nada y va sellado.

    No se desajusta ya que la indexación va en el propio cambio y no en el mando.

    A nivel de funcionamiento, se notan los engranajes. No tienes la sensación de que te quiten potencia pero se notan aunque te acostumbres. Tal vez sea porque tienen dentado recto que es más brusco que el helicoidal.

    Por otro lado, la cadena de la transmisión secundaria nunca la oyes rechistar como con un Eagle, que por muy bien regulado que esté, en posiciones extremas siempre suena. Además esta trabaja completamente recta por lo que dura mucho más. También te dá posibilidad de correa.

    Para cambiar, hay que reeducarse. Si estás dando par a los pedales, hay que hacerlo en el punto muerto del pedaleo. Por otro lado, es muy util poder cambiar tantas velocidades como se quieran sin tener que pedalear. Por ejemplo, a la hora de arrancar o cuando encuentras una subida repentina.

    Es innovador pero no es nuevo. Han conseguido tener 12 velocidades con muy pocos engranajes por lo que está muy bien pensado, nada que ver con otros inventos del pasado.

    Lleva un trinquete interno para autoprotegerse, pero es obligatorio el uso de trinquete en el buje. El interno tiene pocos "clicks" y a veces el ángulo de enganche es demasiado grande si se alinean los astros de ambos trinquetes. Pienso que es un punto a mejorar muy importante.

    El mando debe de ser giratorio. Y para los que tenemos las manos pequeñas, no hay puños pequeños que queden bien integrados con dicho mando.

    Como comentais lleva años en el mercado. Son una empresa pequeña que no tiene la fuerza para introducirse como lo hizo Sram en su dia con el Hammerschmidt. Tampoco es para todo el mundo. No todo el mundo valora sus virtudes asumiendo sus defectos.
     
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  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Así da gusto, con experiencias ;)

    No entiendo lo de que debes hacerlo en punto muerto, creo que te referías a las transmisiones convencionales y que con ésta puedes cambiar en parado. ¿O sí hay que dar una pedalada en vacío para que cambie?

    Recuerdo que los primeros eran de 18v y más de 650% de desarrollo, una barbaridad. El de 12v ¿cuánto tiene de desarrollo en porcentaje? ¿Es más ligero o fino que el de 18v (si es que se sigue produciendo)?

    Otro punto interesante es la cadena, que como comentas debe ser eterna al no desviarse nunca. No sabía que había otra interna. Imagino que la XX1 es para una bici XC mientras que la que tiene Pinion es para una de enduro. ¿Como ves esta transmisión para XC (aparte de su desventaja más obvia, que es el peso)?

    ¡Muchas gracias por compartirnos tus experiencias!
     
  9. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Con un cambio convencional, si estás en subida, a no ser que quieras subir 4 piñones y estés haciendo mucha fuerza puedes cambiar. Con el Pinion no puedes estar aportando par. Puedes cambiar moviendo los pedales en llano sin cargar, pero a la que cargas no cambia. Es como querer cambiar de marcha al coche sin soltar el gas. El pinion no necesita embrague porque tiene el trinquete, pero no puedes estar "dando gas".

    Con lo del punto muerto, me refiero en que aprovechas que tienes el pedal arriba que es cuando transmites menos par. Aflojas la pedalada medio segundo, giras el mando y reprendes la pedaleada.

    El de 12v que es lo que yo tengo, y con carcasa de magnesio, tiene un rango del 600%. Y lo bueno que tiene es que el escalonado de cada velocidad es un 17% respecto a la anterior, por lo que todos los saltos se perciben por igual.

    Para XC de carreras no creo que sea lo mejor. Los corredores quieren la máxima eficiencia. Hay quienes se gastan un dineral en rodamientos cerámicos para ganar nada, entonces notar el giro de engranajes no les gustaría. Tal vez porque la mia tiene 140mm de recorrido pero no tienes la sensación de reactividad directa hacia la rueda trasera.
     
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Curioso eso que comentas, no sabía que tienes que dar la pedalada muerta (o no pedalear) para cambiar. Pero vamos, con los sistemas de siempre, si no quieres doblar dientes o partir cadenas has de hacer lo mismo: pedalada "vacía" o sin fuerza.

    Yo por XC me refería a más puro estilo deportivo, no competitivo. Vamos, lo que hace aquí la gran mayoría: salir el fin de semana con la grupeta, sin medir tiempos ni medias. Solo hacer la ruta y ya. Lo mismo da si califica como XC, que Maratón , que pisteo puro y duro, que... Para esos casos, el Pinion puede ser muy interesante, pero claro, aumenta el peso de la bici en unos... 3.5 kg?
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Y cuantas opciones tienes en el mercado de XC con cambio Pinion, y de que marcas?
    Que esa es otra, si no hay apenas oferta...
     
  12. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Me respondo a mí mismo: 2,7 en la versión de 18v (636%) y 2,2 en la versión de 9v (568%). Vamos, pesa poco más que dos botellines de agua en la versión más pensada para el MTB.
     
  13. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Pesa unos 1200 gramos mas que con un cambio convencional y centras el peso de la bici. Es lo que te quitas de barriga con un par de semanas de dieta.
    Para hacer rutas de fin de semana es perfecto. Y si es hardtail, le pones correa y te olvidas de engrasar.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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  15. eduardodfj

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    Interesante. Zerode dice que la caja de cambios Pinion sólo añade 500 gr. al total de la bici, cosa que es difícil de creer. En cualquier caso, son 5.850€ y el peso total no lo he logrado encontrar en su página web. Y bueno, el rango del sistema de cambios es de 568% (más que un Eagle) pero con sólo 9 marchas.

    Para uso enduro, donde el peso no es tan importante, me parece a tener en cuenta.

    Lo que sí da la impresión es que, para marcas pequeñas como Zerode, puede ser un factor de diferenciación y también de publicidad.
     
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  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Precioso.
    Pero aún no han conseguido que cambie más allá de los vídeos promocionales.
    Eso sí, fotazas.
     
  17. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    tiene pinta de que esa "cadena" se autodestruya con el paso del tiempo. La bici de montaña tiene que soportar muchas inclemencias.
     

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