Muy buenas hoy heche el liquido eco joes noflas y no me ha ido nada bien Tenía una rajita muy pequeña y no la sellaba bien, en cuanto le daba 2 kilos de presión perdía aire Decir que el liquido lo metí con una jeringuilla, no se si tendrá algo que ver
Si es casi siempre con mavic, el problema es de esa marca, más que de los líquidos antipinchazos. Aros BOR, y Dt con x sauce, hutchinson y relber, de momento todos intactos.
Yo también tengo problemas con llantas mavic y líquido antipinchazos, a pesar usar sin amoniaco se ha comido la llanta.
Mavic vende su propio liquido antipinchazos. Llevo un año usándolo en unas Crossmax SLR montando cubiertas Maxxis ignitor y crossmark y hasta el momento ningún problema; ni con la cubierta ni con la llanta. Anteriormente tuve problemas también como vosotros por corrosión del aluminio con el moco verde y por eso mi tendero me recomendó el liquido específico de Mavic. Un saludo.
Compre una bici de segunda mano con unas Mavic crosstrail y se agujerearon. Compré unas nuevas y usé liquido sin amoniaco y a los 6 meses ya estaba algo comido el agujero de la válvula. Solución cámaras.
¿Existen aros BOR y DT tubeless? En el caso de DT creo que no hay ninguno. Las DT viene una cinta adhesiva que tapa los radios, las Mavic son tubeless de verdad y al no llevar cinta hace contacto el liquido con la llanta y ese es el problema de las Mavic. Si a unas Mavic le pones cinta creo que se acaba el problema, ya que los flancos son más fuertes y el resto queda tapado.
Ahora tengo unas NoTubes Flow, espero que no pase nada, pero me estáis asustando, voy a revisar ahora que toca cambiar neumático (desgaste y algún pequeño huevo, que es del líquido). Dt tiene aros tubeless ready, como muchas marcas, tubeless UST no lo se, quizá es verdad que eso no. Relber es el líquido que estoy usando ahora, y creo que es el que ha degradado el neumático, huele a amoniaco. Volveré al X Sauce.
Pues os cuento mi experiencia con SLIME. Durante muchos años, he dejado en manos del taller la revisión de mi bici, y en particular el cambio de las cubiertas y reposición de líquido por lo que no sé cual estaban usando. Nunca me preocupé de este tema. Pero este año, decidí hacerlo yo por mi cuenta, y compré SLIME PRO para montar mis propias cubiertas...... Reconozco que el sellado de pinchazos ha funcionado perfectamente. No tengo queja. Pero apenas 4 meses después de poner el líquido, mi llanta trasera, (Shimano XT preparada para ir sin cámara por lo que no necesitaba cinta), presenta un agujero como de 2 mm justo en mitad de la llanta (no en los laterales por lo que no es un daño por rodadura) por el cual se me escapa todo el airey el líquido sellante. Además, distintas zonas presentan un importante daño por corrosión en la parte interna de la llanta...... Esta es la realidad. Evidentemente, no puedo garantizar si esto ha sido causado por haber puesto el SLIME o por el desgaste producido durante los años anteriores, y ha sido casualidad que se haya roto ahora cuando he puesto el SLIME PRO...... Pero la correlación de hechos, es simple. La rueda nunca me había dado problemas antes, y al poner el SLIME, se ha perforado la llanta !!! Sacad vuestras propias conclusiones. Yo he tenido que encintar la llanta para poder seguir utilizándola, y por si acaso, he cambiado de marca de líquido sellante.