Hola, según mis cálculos, si quito los espaciadores y le doy la vuelta a la potencia, mantendría el manillar a la misma altura y a la misma distancia. Tiene alguna ventaja el quitar los espaciadores? Estéticamente mejor con espaciadores y potencia en posición normal, no? Gracias. Saludos.
no tiene ventajas,quiza estetica,pero para mi queda peor una potencia hacia arriba que unos espaciadores.
No lo tengo muy claro, pero quizas deberias cortar parte del tubo de la horquilla, o ponerle los espaciadores por arriba. La tapa de la direccion no puede apoyar directamente sobre el tubo. Mover por mover, si actualmente lo tienes bien, no tiene mucho sentido.
Si nos ponemos exquisitos, quitando los espaciadores y cortando el tubo que sobre, ahorras unos pocos gramos. Pero por otro lado, pierdes la posibilidad de subir en manillar si lo necesitas o en caso de venta,etc...
Si giras la potencia, no te cambia la distancia horizontal al manillar? En la mía sobre 1cm. Enviado mediante Tapatalk
Yo que tú,si vas bien y no quieres modificar la altura del manillar,dejalo como está. Que daño están haciendo las pruebas en Ciclismo a Fondo.
Naaa Quita todos los espaciadores . Pones una potencia de ángulo variable ... Y ya está Se reira hasta la vecina de el tercero... Pero no pasa nada Saludos
1. Sobre la estética: para mi gusto mejor espaciadores con la potencia sin invertir que la potencia mirando al cielo. 2. Sobre cambio de medidas. Al quitar espaciadores e invertir la potencia puede que te varíe el stack y no sólo la altura de manillar. Depende de la cantidad de espaciadores que retires, el ángulo de la potencia y ángulo de tubo de dirección. Es tan fácil como calcularlo,....aquí, http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php 3. Sobre el posible cambio de comportamiento de la bici; ahí ya no me meto, no hilo tan fino. Saludos
Muy curiosa esa página para ver cómo influyen los cambios que hagas. Por cierto, siento disentir de lo que parece la opinión general, a mí me gusta más una bici sin espaciadores y con la potencia hacia arriba que otra con espaciadores y la potencia hacia abajo...
La diferencia sería 1 mm en altura y 1 mm en distancia, para mi despreciable. Pero bueno, seguiré como estaba. Simplemente era curiosidad en si podía afectar al comportamiento de la bici. Aunque pensándolo, no será mejor para el tubo de la horquilla hacer la palanca q ejerce la potencia lo más cerca posible del centro del centro del tubo? Gracias a todos!