Si! mirala de vez en cuando no x la cadena si no x la piña k no es barata! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Están hablando de utilizar una cámara cortada como fondo de llanta. Yo lo utilicé pero lo descarté por no encontrar cámaras de 20" con obús presta desmontable. Leave no trace
Aquí montan una cámara de 16" en una rueda de 26", así que una de 20" en rueda 29" será perecido. Aunque es con válvula gorda(schrader). Lo chungo será meter la cubierta.
Si no recuerdo mal el eslabón rápido que viene con las cadenas Shimano si viene con una flechita indicando la dirección.
Si la cortas bien, no hay problema para meter la cubierta... Con 16" hay que tirar pero bien... Leave no trace
Depende, 12v quiere decir componentes caros y supongo que la corona debe ser lo mas caro con diferencia y quieres que o te dure mucho o que te dure siempre, y eso se hace sabiendo apurar bien la cadena, cuanto mas apures mas elongación en la cadena y mas desgaste en los piñones. Así que hay que sacar la calculadora y hacer cuentas. Yo estoy usando la Shimano hg601 11v y ya ni siquiera hago demasiado caso a la galga, la última cadena me llegó a 2000km, ni se acercaba al 0.75 pero la cambié. Esta era la elongación, yo diría que escasa. Llevo ya 4 cadenas y los piñones no muestran desgaste.
Necesito pegar esa pieza a la botella para poder recuperarla. Probé con un pegamento Ceys para calzado que me ha solucionado un montón de problemas, pero en este caso bastó una caída tonta para que se soltase. He pensado que el Poxipol quizás lo consiga. ¿Que opináis? ¿Alguna otra idea?
Sí, yo no tengo dudas. Pero gracias a ambos por confirmarlo. Saludos. Es posible. Pero este es un KMC, que sirve indistintamente a ambos lados. Tengo un Shimano nuevo de recambio. Lo tendré en cuenta cuando lo use. Gracias por el apunte. Saludos.
¿Poxipol no es eso? No encuentro la información pero si he encontrado que el poxipol no pega polietileno, ni polipropileno ni teflón. Al parecer no hay manera con esos plásticos, de tipo 2 y la botella es es plástico tipo PP, creo que polipropileno. La pieza es plástico duro, no se exactamente el tipo.
Hola a tod@s. Me autocito de nuevo para explicar que hoy ha sido el dia de la "prueba del algodón" del ajuste del embrague del cambio. Confirmo que el resultado de la intervención ha sido mas que satisfactorio. Pulsador y cambio trabajan "finos filipinos". Suavidad y silencio "Made by Shimano only". Queda, pues, cerrado este capítulo. Saludos.
Totalmente de acuerdo, prefiero gastar más en cadenas que en piñoneras caras, y esta (es de una bici que compre estos días a un particular) pasa de 300€, ¿que opinion teneis del desgaste que presenta dicha cassette? y este es plato, que ya me gusta menos
Cambia ese plato, rapido!!! Al casete todavia le queda bastante. Como bien dices, mejor cambiar cadenas que casetes, y mientras cambie bien, y no salte la cadena, se puede apurar.
No, el compi, inicialmente, preguntó por fondos de llanta convencionales de toda la vida. Yo le dije que contemplara la posibilidad de hacerse uno con cinta de PVC (como la que usa mi amigo Hellbeni en su vídeo. No nos liemos con sistemas tubeless caseros. El compi quiere un fondo de llanta para poner una cámara convencional. Y ese fondo de cámara puede ser cualquier cosa que evite que la cámara entre en contacto directo con los agujeros de las cabecillas de los radios, o con las cabecillas directamente y quizás, sólo quizás con la punta de algún radio que sobrepasara la cabecilla. Dicho lo cual, se puede usar desde cinta americana, cinta aislante de PVC, esparadrapo, cinta de embalar ... y hasta una cámara. El problema de la cámara es que lleva su propia válvula, y ésta no puede ocupar el agujero de lla válvula de la cámara que inflará la rueda. Por tanto la cámara que haga de fondo de llanta deberá tener un orificio para poder pasar la válvula de la cámara inflable. Yo le propongo que recorte la válvula y ponga el muñón en cualquier agujero de las cabecillas de los radios y que lógicamente haga un corte para poder pasar la válvula de la cámara que inflará la rueda. También cabe la posibilidad de hacer el orificio en la zona de la válvula que está muy reforzada. Nadie habla de tubelizar la rueda. Estamos hablando de colocar un fondo de llanta con cualquier otra cosa para evitar gastar la burrada que piden por un aro de plástico. La única función que ejerce el fondo de llanta es evitar que la cámara toque los agujeros de las cabecillas porque pueden resultar cortantes, también evitar que cualquier piedrecilla se cuele por las cabecillas de los radios y vaya directas a la zona interna de la llanta.