Buenas, este es mi primer post, después de haberme leído casi todos los de la temática similar. Estoy buscando una Gravel por ese rango de precio, para dejar un poco de lado la mtb, ya que prácticamente no salgo de caminos y pistas, y me está picando el gusanillo de carretera también. Además no estoy nada a gusto con mi bici actual (Merida Big Nine 40, hierraco bueno de 15 kilazos). El uso que le doy, es por así decirlo... cuando puedo, menos de lo que me gustaría, la verdad. Bien falta de tiempo o bien que la Merida de esttá dando bastante guerra después de comprarla el año pasado de 2ª zarpa, estaba bastante enchotao con una 29, y el resultado es una decepción total...me cuesta horrores subir, los frenos me dan bastante guerra, por lo tanto me cuesta bajar, y llaneando de lujo, pero me aburro un poco ya. Yo creo que para el uso que le doy, y las rutas que más me gustan, una gravel es lo que más se adapta, y me gustaría probarlo. Creo que me va a gustar, y me gustaría comprar una bici para mucho tiempo, pero la paga del estudiante no da para mucho más de 1200€ (que bastante cuesta ahorrarlos). Lo primero de todo, cuales creéis que deben ser los "must" que tiene que tener una gravel (rondando los 1000€)? Os planteo mis dudas: Conificado o no? El peso se notará mucho?, vengo de un trasto interesante (Aluminio vs Acero) Sacrificar grupo o "calidad" del cuadro(que sea de marca buena) por frenos hidráulicos (mi experiencia con éstos en la BigNine es un suplicio de averías, nunca probé mecánicos). Aunque sería posible con el tiempo cambiar a hidráulicos. Tirar por un grupo sora para ir probando el gravel y mejorar después o ir a gama un poco más alta y aguantarlo mucho tiempo (tiagra). Cableado interno es la panacea o sólo estética guay? Ejes pasantes (ni idea de que va) Tengo un lío bueno en la cabeza... os dejo mis candidatas por orden de preferencia (enamorado de la Cannondale) y si podeís sugerirme algo 1ª - Cannondale Topstone Sora. aprox. 999€ Me encanta el diseño y que tenga para poner 4 portabidones, el grupo es un poco pobre, pero para empezar podría servir. El precio no es de los más altos. Y en tienda igual puedo pillar descuento final de temporada... 2ª - Canyon Grail AL 6.0. 1200€ Me encanta la estética también, muy parecida a la Cannondale en todo (me explico, lleva tiagra, mejor grupo, mejores frenos, pero también más cara, así que lo que entra por lo que sale) Desventaja para mí, compra online 3ª - Vitus Substance VR Adventure. 999€ Descubrimiento de última hora, montada prácticamente igual que la Canyon a precio de Topstone sora. No sé que ejes lleva. Problema, peso = 12 kg, no sé si habrá gran diferencia con las otras... Compra en internet no me gusta. 4ª Specialized Diverge E5 5ª Merida Silex 200 (no me convence la estética y no sé si repetiría) 6ª Kona Rove (Peso alto, sin conificado, pero precio mucho más bajo) Buen tochaco, para ser el primer post
Pienso que lo primero que deberias mirar es que cuadro te gusta mas, porque ese puede ser el cimiento para montar un buen proyecto a la larga, cambiando componentes cuando puedas, pero con una base solida para disfrutar. Tipo de ejes,peso y funcionamiento de grupos son diferencias que no vas a notar mucho...eso si,la diferencia entre frenos hidraulicos y mecanicos,un mundo.
Por ponerte otra opción, https://www.on-one.co.uk/c/q/bikes/gravel-adventure-bikes/space-chicken En rango de precios quizás un poco más que alguna que tienes en mente, pero carbono y grupo para tirar mucho tiempo
Otra opción para que dudes más...https://www.giant-bicycles.com/es/revolt-2-2020 Admite neumáticos de hasta 45 y los frenos son hidráulicos, la geo no está mal.
Perdonad la tardanza, pero desde el móvil no me dejaba postear. Estoy de acuerdo en buscar un cuadro decente, en principio no valoro carbono, no soy profesional y no creo que le saque partido. Además sube el precio demasiado y si hay rotura a ver quién lo arregla. Sobre lo del triple conificado, lo veis totalmente necesario? Lo de los ejes pasantes entiendo que se puede añadir después, el cuadro conificado doy por hecho que no. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me cuadra bastante, pero sigo sin fiarme de frenos hidráulicos de gama baja, les tengo miedo. Pero la consideraré a la hora de comprar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me sirve y no me gustaría repetir con Merida, ese modelo en concreto no me gusta nada de nada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los ejes pasantes no los puedes añadir despues, si viene con ejes de 9mm, no puedes poner ejes de 12 pasantes, ni en cuadro ni horquilla. Yo por esa razon me cojí la Specialized Diverge E5, ejes pasantes de 12mm en cuadro y horquilla, horquilla tapered y de carbono, y muy bonita, al menos para mi. El grupo a pesar de ser gama de entrada va finisimo, y el cambio trasero acepta sin problemas un cassette 11-40, que para gravel va genial, yo lo llevo puesto. A mi me ha encantado, acerté de pleno, va de maravilla.
La Cannondale, que es la que más me gusta, los lleva. También vi la Megamo Jakar, y esta muy chula y relación calidad precio bastante buena. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si buscas calidad/precio no creo que encuntres nada mejor que la Triban https://www.decathlon.es/es/p/bicic...MIroOh2PXX5AIVV5nVCh35lwzpEAUYASABEgJXavD_BwE
No dudo que sea una buena bicicleta, pero digamos que no me parece muy agraciada... Además las soldaduras del cuadro en vivo son horribles... En fin a mi normalmente los productos del deca me suelen gustar y creo que suelen estar muy bien sobre todo en gamas bajas - medias... Pero esta bici en concreto no me gusta nada. La Megamo Jakar con el nuevo GRX 400 de 10 velocidades, platos 46/30 y frenos hidráulicos tiene muy buena pinta.. Saludos.
Coincido contigo. Salvo en lo de las soldaduras, a mí no me desagradan. No me la compré porque me parecía feota... Buen precio, buen material pero mu fea. Yo si no entra por el ojito no compro
La conozco, de hecho fue la primera que vi, y me entró por el ojo, pero luego fui viendo otras y me gustaron más (estéticamente), a una mala será la que compre, es la opción digamos más racional. Pero como bici a largo plazo, para ir mejorando el cuadro lo veo muy básico. Digamos que es para usar directamente y no hacerle nada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk