Se hacerlo yo compañero, de hecho desde que los tengo les he cambiado el liquido un par de veces. A lo mejor me he explicado mal, los frenos tienen potencia para parar un tren, solo que yo noto que según la fuerza que apliques con el dedo van frenando más o menos, logicamente a la que apliques un poco de fuerza bloqueas. Y antes (ya llevo con ellos casi tres años con ellos) creo recordar que era tocar la maneta y bloquear.
Cuanto menos es curioso. Mira que si va a ser esa la solución para los que critican el tacto de los Shimano?
Y la única explicación lógica que le veo es que el diámetro interno de los latiguillos no sea exactamente el mismo y ello haga cambiar el tacto de frenado.
Yo cuando me puse los metálicos en La moto grande, note un cambio en el tacto, a mejor. Frenaba mejor. Y En teoría se espanden menos a altas temperaturas. Lo que sí que leí, es que en las bicis no es necesario estos latiguillos por tema de temperatura, ya que no llega a alcanzar las temperaturas que pueden alcanzar en una moto de 200 kilos. No se. Ya los probaré a la próxima que quede con mi amigo. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Efectivamente, los latiguillos metalicos evitan en parte la dilatacion en altas temperaturas. Por lo tanto, aquel que haga bajadas muy largas o pase dias enteros de bike park, si que les sacara partido. Yo los lleve un tiempo y la verdad es que se nota de verdad, cuando comparas y recuerdas el tacto de antes en una bajada de esas disfrutonas de media hora. Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Pues mira, en los XT 8020 de la rallon, era apretar un nada y tener la rueda bloqueada, pues bien, le cambie las pastillas que tenia por unas galfer y ahora tengo mas dosificación y no llego a bloquear.
Visto lo visto estaría bien, pero paso de gastar dinero en esta chatarra de frenos. Para eso me vuelvo a los hope.
Y si hay más latiguillo, tb hay más líquido. Con lo cual tarda más en calentar ummmmmmmmmm jajajajaja Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
No creo que tenga mas sección interna, externa si. Aunque es cierto que vienen con un juego de montaje con olivas y todo eso, pero me parece raro.
Que grosor mínimo tienen que tener las pastillas antes de cambiarlas? Creo que en 3 meses ya me he pulido unas metálicas en las ruedas traseras. Estos bichos frenan de coj*nes pero comen pastillas incluso más rápido que mis mt5. Que alternativas 3B hay en metálicas?
Algú as tienen un corte que marca el nivel mínimo. Si no, pues que no lleguen al hierro A mi me gusta mucho las BBB metálicas y a veces están aún más baratas, https://www.deporvillage.com/pastillas-freno-bbb-shimano-new-saint-sinterizadas-bbs-55s Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Es curioso lo diferentes que somos unos de otros con estas cosas. Tenia unas galfer rojas para probar. Llevo 3 dias con ellas y de momento no me estan gustando. Las llevo delante. Les dare un par de salidas mas y si no las pasaré a atras.
Pero no solo con esto, en las ruedas es peor aun. Ayer toco barro sin piedad y lluvia, no tuve ni sustos ni problemas con los frenos. En estos momentos puedo decir que voy algo mas contento con los XT 8020.
De estas pastillas tenéis referencias? https://www.uberbikecomponents.com/...Race-Matrix-XL-Extra-Material-Disc-Brake-Pads. Me encantan las metálicas de shimano pero a 25 € el juego prefiero probar estas o las de disco brakes. Llevo las kevlar en mis Magura MT5 y estoy muy satisfecho con ellas.