[Fotos] MADRID-LISBOA, categoría SOLO. Preparativos, comentarios, impresiones.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Sr. Globero, 6 Ago 2019.

  1. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ubicación:
    Mairena del Alcor (Sevilla)
    Strava:
    Animo, es de total admiración todo el plan. Recuerda que vas a sufrir, osea, a disfrutar!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Ufff, duele ver la bici así, no me quiero ni imaginar lo que sufriría la transimisión si llueve durante toda la carrera. Cruzaremos los dedos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Pues sí @whistler, todo hecho un asquito, la verdad.

    Ayer después de todo, quise entretenerme con el cambio trasero. Tiene ya unos años y nunca le había hecho aun un mantenimiento completo, sino sólo parcial. Así que no vi mejor momento que después del chaparrón de ayer y antes de la carrera.

    Vamos a ello con algunas fotos del proceso.

    El cambio, una vez desmontado, se presentaba así. Por suerte, la zona no es la del típico barro arcilloso que se pega por todos los sitios. Aún así, la mezcla de agua y tierra siempre hace sufrir cualquier componente de rozamiento.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Lo primero, desmontar el mecanismo del embrague del sistema shadow+ de shimano para bloquear el muelle de la caja la del cambio.

    [​IMG]

    Queda al descubierto el eje principal sobre el que pivota la caja de roldanas. Es a partir de aquí, donde no se había hecho nunca mantenimiento alguno.

    [​IMG]

    Con una llave allen de 4 mm, se afloja el eje mientras se sujeta la caja, lleva un apriete considerable asi que hay que sujetar con fuerza.

    [​IMG]

    Separadas ambas partes, se puede ver el casquillo donde se aloja el eje, el muelle y algo de suciedad y óxido, que poco me parece.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las roldanas ya habían sido desmontadas previamente, por ahora lo tenemos todo así.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Viendo el casquillo donde se aloja el eje, lo mínimo que se puede encontrar en él después de tanto tiempo, es esa fina pero bien adherida capa de óxido que habrá que limpiar.

    [​IMG]

    El casquillo de plástico que une la caja y el cuerpo del cambio, y que se ve en la anterior foto, después del uso y la climatología, provoca lo que se ve. Un desgaste por rozamiento en la placa de carbono de la caja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La propia textura del casquillo se ha vuelto rugosa por uso y la fricción, se pasará un “cutter" para afinarla un poco antes del montaje.

    [​IMG]

    Llegado a este punto, toca la limpieza de la mugre y barro del interior antes de quitar el óxido del interior del casquillo metálico. Poco me parece...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para limpiar y no arañar o quitar espesor, como haría la lana de acero, se pone un poco de maña y "algodón mágico".

    [​IMG]

    El cambio es notable.

    [​IMG]

    Para seguir con un orden, se limpia y pule un poco el eje después de retirar su tórica. Siempre para tóricas en este tipo de alojamientos, apretar con los dedos y pellizcar, para luego poder retirar con un palillito.

    [​IMG]

    Con todo ya limpio, se aplica un poco de grasa tanto en el exterior de la junta como en el interior de su alojamiento.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 Sep 2019
  4. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Lista para el montaje más tarde, previo engrase del eje solo en una de sus partes, sobre lo que comento más adelante.

    [​IMG]

    Para seguir con lo que queda del cambio, que no se desmontará más, se le da un buen lavadito.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora sí, todo inmaculado para poder empezar a montar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La placa interior de la caja de roldanas tambien está ya limpia. Bien pulida en las zonas de giro como muestra del paso del tiempo y la abrasión del barro en muchas etapas duras en cuanto al terreno.

    Aún recuerdo por ejemplo, los 3 días de la Asturias Bike Race o la Huelva Extrema...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las roldanas, limpias y listas para su engrase al llevar rodamientos "sellados". Se puede hacer desmontando o sin desmontar.

    [​IMG]

    Desmontando, solo hace falta retirar el sello de un lado logicamente.

    [​IMG]

    Grasa y listo.

    [​IMG]

    Si no se quiere hacer desmontaje porque se intuye limpio el interior y unicamente se quiere añadir grasa, basta con empujar levemente el casquillo interior. Tiene un juego libre que deja el hueco justo para poder poner grasa con la pistola.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todo al completo, preparado para volver a montarse. La típica foto de postureo.

    [​IMG]

    En este punto para trabajar con más facilidad, vamos a lubricar los pasadores sobre los que pivota el cuerpo del cambio.

    Quizás no se aprecie mucho en las fotos, con una gotita de aceite basta. En este caso puse un poco de finish line para húmedo en los 8 puntos de giro y se acciona varias veces el cambio para retirar el exceso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Junta de plástico, previamente engrasada en la zona de contacto con el cuerpo.

    [​IMG]

    El muelle principal, tambien lubricado.

    [​IMG]

    Llegamos al montaje del mecanismo del embrague del sistema shadow+. El sistema se basa en una rodamiento que por fricción con una "placa" externa hace que haya más o menos rozamiento si bloqueamos o no con su palanca.

    Aquí el rodamiento, es de agujas y de tipo one-way, es decir, que por su construcción sólo admite giro hacia un lado.

    [​IMG]

    Para asegurar su funcionamiento, es importante engrasar unicamente la parte exterior y no el interior donde están sus rodamientos.

    [​IMG]

    Una fina capa de grasa es suficiente, cubriendo las ranuras que estan hechas a efecto de mantener la lubricación.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 Sep 2019
  5. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Como se ve, antes ya habiamos metido la palanca, tambien con un pelín de grasa en su junta.

    [​IMG]

    Las fotos en esta parte no muestran el orden cronológico real. Para poder meter el rodamiento no se puede hacer solo, hay que unir previamente rodamiento y la "placa" metálica sobre la que fricciona, y finalmente el mecanismo de ajuste y presión sobre el que actúa la palanca.

    [​IMG]

    Solamente queda cerrar con su junta y su tapa. Otra fina capa de grasa, aunque no haría falta y a veces no lo hago.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para terminar, un puntito de grasa en la zona de contacto del muelle del cuerpo.

    [​IMG]

    Y ya tenemos el cambio listo para una buena temporada más, ahora funciona practicamente como nuevo, suave suave.

    [​IMG]

    Eso sí, me duele ver esos arañazos que hasta hace bien poco no tenía y que han debido ser de apoyar la bici mal en algún sitio, en fín...

    Saludos y a seguir cruzando los dedos, sigo con mi penitencia de la previsión del tiempo.

    Sr. Globero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
    • Útil Útil x 4
    Última edición: 16 Sep 2019
  6. fidelio_jbc

    fidelio_jbc Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Alucinante este hilo!
    Mucho ánimo con el reto.

    Una pregunta irrelevante dentro de tu nivel pero en importante para mi. Con qué limpias el óxido?

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ruben_10

    ruben_10 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    elche
    Expectacular!!
    Para mí es el mejor post de 2019 de lejos!
    Vamos que ya estas casi,mucho animo krak!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Sr. Globero.

    espectacular.

    Creo, que sin querer nos estas regalando unos tutoriales de mantenimiento espectaculares.

    Saludos y muchos animos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    115
    Efectivamente, esto son clases magistrales.....

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Muchas gracias a todos, me pongo “colorado" detrás de la pantalla...

    Si es sólo superficial como lo visto, con el algodón mágico es suficiente. No se si hablamos de bicis u otra cosa pero depende mucho del material, el estado de la superficie de la que estemos hablando, de si sólo es supercial o si la cosa ya es más grave, con falta de material o incluso con depósitos incrustados. Puede hacer falta usar lana de acero y un poco de pulido, e incluso un cepillado de abrasión.
     
  11. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    mi más profunda admiración por el nivel de preparación y el post. Como aspirante a terminarla en equipo de 2, y en pleno proceso de preparación, ultimando detalles, te lo digo desde el corazón!
    Mi intención era hacerlo en solo también, pero desde la organización te obligan a terminarla un año en "equipo de dos". Si bien al principio no estaba de acuerdo, creo que es positivo y ahora me alegro, porque te cambia completamente la planificación del año, y el nivel de preparación y tiempo que requiere: es para tener mucho tiempo. Para mí, trabajo-entrenos-familia-preparativos se me está haciendo cuesta arriba, si bien habitualmente hago Triatlon (Half-Ironman) y temporada completa del circuito de Guadalajara en XC, este año sólo Brihuega. Si lo puedo plantear en solo el año que viene, es para olvidarse del resto de pruebas, al menos en mi caso.

    Si me permites comparto alguna de mis inquietudes contigo, por si sirve para ti y los demás, en mi caso, como novato...

    Estoy muy preocupado por la meteorología también, el jueves mismo embarré y creo que es clave evitarlo si es posible. Un destrozo, es mejor bici al hombro y esperar si se puede. Por no evitar un kilómetro, se puede ir todo al traste, es lo que te puedo aportar por alguna experiencia con el barro de la Alcarria.
    No sé si tú con la experiencia del año pasado piensas que es muy probable embarrar, no conozco el terreno. Si fuera donde entreno habitualmente, sería imposible.
    Hemos repasado los track y estamos pasando a un excel todas las escapatorias por carretera, creo que si hace mal tiempo, vital. Para la asistencia en caso de.
    Me preocupa alguna riada - gota fría, dan tormentas. He preguntado hoy a la organización si manejan alternativas. En cuanto a los recorridos y si están inspeccionando la ciclabilidad de tramos críticos. A ver lo que dicen.
    Llevo leyendo el post desde hace escasos días, y comentarte que algunos entrenos que he podido ver sobre todo en cuanto a la alimentación me parecen al límite.
    Cada cuerpo es un mundo, pero a mí lo que me ha funcionado en fatiga, entrenando recorridos más cortos que tú eso sí, es: comer comer y comer. Si no durante, nada más acabar y antes, ya sé que en el caso de solo esto "cambia", no hay 3 a 5 horas entre etapas...
    Cuídate quizás de llegar al límite a la prueba, muchos kms y comer poco te puede llevar a alguna anemia que te estalla en la prueba. No obstante supongo que tendrás mucha experiencia o te estará supervisando la preparación alguien.
    Llevamos una bici de repuesto entera, y todo lo imaginable de recambio. Seguro que nos fallará algo en ruta que no llevamos. Ley de Murphy...
    Me estoy peleando con el etrex35 de Garmin para navegar, no es el mejor equipo ya que no avisa de los desvíos. Y a nivel de duración de la batería mal, tiraremos de power bank y pilas de repuesto. Aquí, para los que la queráis hacer y no tengáis experiencia navegando, no lo dejéis para el final...cuanto antes lo entrenéis, mejor.
    Luces: aquí tampoco tenía experiencia y creo que he hecho buena compra. Buena marca, aguanta el agua de momento y pilas 18650, aguantan una etapa y dos de repuesto encima. Mando en el manillar (puño), muy buena cosa. Lo del frontal a mayores me lo estoy pensando, me carga mucho el cuello por el peso.
    Neumáticos: combinación rodadora, trozos de neumático por si rajamos, dos cámaras, gusanos, bomba y bombona...trozos de cadena...un cable.
    Preparar la segunda bici otra odisea, con una jugarreta que me han hecho en la revisión de la horquilla. Para otro día...

    Compañero...fuerza y honor!

    Suerte y espero verte en Lisboa!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Gracias por tu mensaje @hillkiller.

    Respecto a la meteorología, permiteme decir que no creo que haya nadie más preocupado en todo el país que yo... Jajaja. Está claro que si llueve, todos nos mojamos igual, pero “los solo" obviamente lo tienen más crudo que cualquier otro participante en equipo, sea de dos, tres o cuatro. ¿Pensais que haya alguien que en solo viendo el panorama directamente no tome la salida?

    Sobre tu mensaje a la organización, a ver que te contestan y nos cuentan. Por cierto, RPM, que es el organizador, tiene un teléfono en la web, lo digo porque yo personalmente en alguna ocasión he llamado por teléfono directamente para resolver algo. Lo que comentas de escapatorias por carretera, no se hasta que punto es factible sin descalificación si la organización no lo acepta y comenta expresamente en algún momento con motivo del temporal.

    El tema de la nutrición en mis salidas largas, es cierto que en algunas no he comido una exageración sino más bien lo contrario, pero no ha sido nada buscado. Me he movido por sensaciones, sabiendo que al ser una ruta no había riesgo de que pasará nada en caso de flojear un poco. No tengo a ningún especialista en cuanto a la alimentación, pero para la prueba tengo claro que hay que ir comiendo "al dedillo", sino, no hay esperanzas de llegar lejos.

    El resto de logística creo que la tengo bastante controlada y aunque no es seguro, estoy barajando tambien la posibilidad de una segunda bici de repuesto, aunque no es fácil y depende, primero de que algún loco quiera dejármela sabiendo el temporal que podría sufrir, y del vehículo de asistencia que lleve, ya que aun no está confirmado que es lo que llevaremos.

    Te deseo a ti tambien todo lo mejor, por Dios que nos mejore el tiempo y que podamos volver a escribir que llegamos hasta el final. ¡Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Sep 2019
  13. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Impresionante el trabajo de desmontaje, limpieza y posterior montaje del cambio trasero, me encanta.

    Por cierto, creo que no soy el único que está esperando como agua de mayo algún post explicando lo que vas a llevar de equipaje para la prueba, así como las comidas y suplementos que vas a llevar... o un vídeo, lo que te resulte más cómodo y fácil de hacer, porque sé que lleva su tiempo preparar todo este tipo de posts.

    Ya va quedando menos, ánimo y suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1.242
    POS TA ZO!!!!!
    Como tu nivel ciclista,tenga la mitad de calidad que tus post,ganas de calle.
    Suerte.
    Estaremos atentos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Ya tengo la bici lista tal cual la voy a llevar, con algunos cambios específicos para esta prueba.

    Dejo algunas fotos con los cambios.

    Cubierta trasera, válvulas, puños más gruesos y pastillas de freno.

    [​IMG]

    Dejo de lado la bomba habitual que siempre llevo en el maillot y monto en la bici otra con un poco más de capacidad. Por si hace falta.

    [​IMG]

    Además de cambiar la cubierta trasera, se renueva el líquido antipinchazos, añadiendo un poco más de cantidad que lo habitual y montando un juego de válvulas nuevas.

    Mi querida Thunder Burt que tan lejos me ha llevado siempre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La cubierta vieja ya estaba en las últimas desde hace mucho, quise estirarla para montar la nueva justo antes de la carrera. En directo, se ve aún más lisa...

    [​IMG]

    Antes de montarla, no está de más revisar el fondo de llanta. Si tiene mucho tiempo y se ha empezado a despegar, se pierde presión con mucha facilidad. Este se renovó hace unos meses, perfecto.

    [​IMG]

    Válvulas nuevas, de aluminio. También Schwalbe, son de buena calidad y nunca he tenido ningún problema peeero...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Líquido, normalmente pongo sobre 60-65 cc que es el volumen que tiene ese bote pequeño. Casi nunca pincho pero para esta ocasión he echado sobre 120-130 cc.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A pesar de que soy ligero, uso siempre los modelos reforzados, Snake Skin, de Schwalbe. En los flancos se puede ver una textura más gruesa.

    [​IMG]

    La cubierta delantera se ha mantenido, pero para evitar sorpresas inesperadas y antes de renovar líquido, se ha comprobado tanto por fuera como por dentro. Pues eso...

    [​IMG]

    Pastillas nuevas, si llueve van a hacer más falta que nunca. Atrás siempre se toca más freno y se desgastan antes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Además del mantenimiento del cambio, después de la tormenta del sábado, volví a desmontar toda la transmisión para una limpieza a fondo, cadena incluida.

    [​IMG]

    No se puede descuidar algo tan básico como las cámaras, en este caso la de repuesto que va en la bici, no sería ni el primero ni el último que al ir a montarla, o está pinchada o rajada.

    Se hincha, se comprueba visualmente y se mantiene con aire cierto tiempo hasta ver que no pierde.

    [​IMG]

    Para mantenerla bien, más aún si no se lleva guardada en una bolsa y está expuesta a la climatología, lo ideal siempre son los polvos de talco.

    [​IMG]

    Cuando llevo la cámara bajo el sillín uso esta, es más ligera de lo normal pero sigue siendo de caucho y con una fiabilidad estandar.

    [​IMG]

    La he llevado mucho tiempo sin ningún problema con una simple correa de velcro, pero este año compré esta correa específica.

    [​IMG]

    El trozo de cámara cortada es para evitar que roce con la tija del sillín. Alguno os preguntareis ¿y por que no una bolsa cerrada? la cuestión es que dentro de una bolsa puede quedar o muy apretada o muy holgada, ruidos, etc. Con la correa no se mueve ni suena nada, lo prefiero.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 17 Sep 2019
  16. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Con todo esto, la bici en sí ya estaría lista.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aprovecho aquí para dejar un pequeño "truco" que para mi gusto es bastante útil.

    En ciertos tornillos hago una pequeña marca con pintura a modo de testigo visual. Me explico, con el eje delantero como ejemplo aunque tambien lo hago en el trasero y algún otro... una vez apretado como debe ir, bien con dinamométrica o a ojo, hago una marca, en este caso en la parte superior. Con esto me sirve tanto para apretar posteriores veces siempre con un par similar y además de un vistazo rápido veo si el eje está bien apretado o no.

    [​IMG]

    Incluso desde encima de la bici se puede comprobar perfectamente.

    [​IMG]

    También hay otros tornillos que por su pequeño tamaño es fundamental tener controlados para evitar sorpresas que a veces ocurren. En esta ocasión el tornillo de la patilla, una marca pequeña entre el propio tornillo avellanado y la patilla, para de un simple vistazo saber que todo esta correcto. Este tipo de tornillos pequeños no llevan bien el comprobarlos continuamente apretándolos y se pasan sus roscas o cabezas con facilidad. Así, se evita.

    [​IMG]

    Seguiré más adelante con algunas otras cosas del equipamiento y demás, aunque se me va echando el tiempo encima.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
    Última edición: 17 Sep 2019
  17. mramon

    mramon Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    164
    Me uno a las felicitaciones, impresionante hilo: mecánica, preparativos para una carrera exigente y encima contado de una forma que engancha. En fin, un must-read!

    Respecto al equipo, al final creo que no llegaste a comentar nada más de las luces que llevas. La del casco es una Convoy S2+ no? Y el foco del manillar cuál es? Como se gestiona uno para cargarlas, porque tragan pilas como locas; imagino que llevando un montón de baterías de recambio.

    En fin, mucha suerte en la aventura, que la disfrutes y deseando que nos cuentes más cosas.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Gracias, me alegra mucho que esté gustando tanto el hilo y que algunas de las ideas puedan aprovecharse.

    La linterna efectivamente es una convoy, como pilas llevo las conocidas panasonic NCR18650B, cada una de ellas, a media potencia, me da 3h de luz. Sobre el foco, es uno chino de amazon y no va mal, lo importante creo que es combinarlo con una buena batería.

    Si puedo, hoy dejaré algunas fotos con todo el material que llevo en tema de iluminación con más detalle.

    Ahí van algunas fotos de la mochila que uso, no son de ahora y el material no es exactamente el que voy a llevar, pero sirven para hacerse una idea

    Se trata de un camelbak chase, está orientado al maraton y la capacidad de la vejiga es de 1'5 litros. Opcionalmente se podrían comprar una o dos bolsas más pequeñas de hidratación para llevar en los bolsillos frontales, aunque no es mi caso.

    El chaleco tiene munerosos bolsillos y es bastante compacto, no se mueve demasiado aunque como es lógico si va hasta arriba de agua y atraviesas algún paso ténico o salto, puede moverse un poco hacía arriba.

    Un vistazo general. En la parte frontal dos bolsillos principales, uno en cada “brazo".

    Como se ve, tanto la espalda en su parte interior como los brazos, incluyendo los hombros, son de una rejilla muy poco tupida para mejorar la transpiración. Cuando se llena de agua fría, su frescor claramente se percibe en la espalda.

    [​IMG]

    Detrás, junto a la apertura para sacar la vejiga (cremallera curva), tiene un bolsillo principal, tambien con cremallera (recta) que interiormente se divide en un par de departamentos. De esto no tengo fotos, si me da tiempo, ya dejaré alguna más adelante.

    Luego tiene otro apartado sin cremallera pero que podeis identificar por volver a ser de acceso curvo y que cubre las 3/4 partes de la altura de la mochila.

    Ya abajo del todo tiene una rejilla con dos accesos pero comunicada interiormente, útil por ejemplo para poner en ella un chubasquero. Para terminar, en el lado izquierdo, dispone de un pequeño bolsillo con cremallera, yo habitualmente lo utilizo para llevar la multiherramienta.

    [​IMG]

    Para una maratón larga, llevo lo siguiente.

    [​IMG]

    Como se puede ver, ahí llevo la bomba pequeña y una cámara de repuesto tubolito-s.

    [​IMG]

    Bolsillo izquierdo: móvil, uno o dos geles de emergencia dentro de la rejilla que hay en el interior y hasta 3 barritas en el último bolsillo final.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como se puede ver, los bolsillos cunden mucho, aunque como ya comenté, las barritas que llevo para esta ocasión no tienen un formato tan cómodo como esas zipvit, sino que son mas gordas y no tan alargadas.

    El bolsillo derecho no tiene tantos departamentos pero tambien está bastante bien. Exteriormente tiene una rejilla para alguna cosa pequeña, como pega hay que decir que la goma elástica que mantiene lo que haya dentro, no está muy tensa y si lo que metes es pequeño y no aprieta, puede salirse con facilidad. En las fotos lo identificareis donde llevo un par de geles.


    [​IMG]

    Tras esta rejilla hay un bolsillo que lleva tanto cremallera como un pliegue que junto a un cordón elástico sirve para aumentar su volumen pero apretar bien lo que llevemos dentro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por último, una foto del bolsillo trasero donde comenté que llevo la herramienta, creo que es buen sitio para llevarla y en caso de necesitar usarla, no tener que abrir toda la mochila.

    [​IMG]

    Y así sería como queda puesto con toda la equipación dentro.
    [​IMG]

    Es una mochila bastante anatómica y como buen camelbak cuida bien los detalles.

    Los bolsillos delanteros tienen "ganchos" de goma para poder localizarlos con rapidez y tirar de ellos con facilidad sobre la bici. Las correas que lo sujetan al pecho, logicamente son regulables en longitud, pero también en altura para poder ajustarlo al gusto de cada uno. Destaca la correa superior, que si uno se fija en la foto, en lugar de textil es elástica y siendo la que va a la altura del pecho, facilita la respiración sin presionar tanto como lo haría una correa normal apretada.


    Un saludo y feliz miércoles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 18 Sep 2019
  19. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    **** una pasada lo tuyo, la preparación tanto física como de la bici y el hilo, todo explicado al detalle y todo super preparado. Enhorabuena!
    Te deseo mucha suerte y ojalá no llueva. Estamos todos contigo el viernes apoyándote desde casa, tiene por seguro que me acordaré de ti durante todo el finde.
    Cual es tu número par poder entrar en la web y ver como vas?
    Suerte compi y disfruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    745
    Ubicación:
    Galicia
    Me encanta como explicas y enseñas todo lo que conlleva preparar una prueba como esta, tanto entrenos como preparat8vos varios.
    Te deseo lo mejor, estaremos atentos a tu carrera.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página