DT PR 1400 DICUT OXIC

Discussion in 'Material' started by d-bike, Jun 21, 2017.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues ahí andarán, la verdad es que esa bici la tengo algo parada, hago casi todo mtb ahora.
     
  2. cormo

    cormo Miembro activo

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    Donde todo esta tan verde porque llueve todos los
    A mi si me dieron unos ruidillos, al poco de estrenarlas. Un toque de apriete a los radios y no me han vuelto a dar guerra.

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  3. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Pues como tenga yo que apretar los radios lo llevo claro porque nunca he hecho nada parecido y no creo que me atreva a semejante operación.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Al llevar radiado normal no es tan delicado como en otras.
     
  5. Mikenoma

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    Ojalá tenga suerte y no me aparezcan esos ruidos.
     
  6. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Lo bueno de estas ruedas es que los radios son convencionales, si con el paso del tiempo hacen ruido pues al tendero de turno que sepa centrar bien ruedas y estos bujes su mantenimiento es brutalmente bueno. Yo los voy a repasar esta semana por primera vez en 5 años y no menos de 50.000 kms.
     
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, esto me deja más tranquilo.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, a eso me refería; no son como otras ruedas que llevan radios y disposición de estos específicos. Estas en principio cualquiera las puede dejar finas.

    Y los bujes 240 igual, son muy sencillos de mantener.
     
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  9. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Por mi experiencia, los crujidos en ruedas DT con bujes 240S, son de los cruces de los radios de la rueda trasera.
    Con el uso desaparecen totalmente, y con una gota de aceite no vuelven a aparecer.
    No hay que tocar la tensión de los radios para nada.
     
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  10. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Por fin, las acabo de pagar.
    Los alemanes de Bike24 se portaron tan bien cuando devolví las que no eran Oxic, que se las he comprado a ellos otra vez.
    Además es que creo que son el precio más barato del mercado, 687€ puestas en casa.
    Gracias a los que me ayudastéis @Castil @Ritxis @Flash29_Gi @elgeorge espero no haber metido la pata esta vez.

    (Pondré fotos cuando lleguen)
     
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  11. urdazubi

    urdazubi madurito member

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  12. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Yo también escucho ruidos metálicos al pedalear. Al principio pensé que era un pequeño desajuste del cambio electrónico pero ahora pienso que es de los radios. No sé si se solucionará con unas gotas de aceite o tendré que llevarla a apretar. Me fastidia porque son recién compradas
    y no me parece normal.
     
  13. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

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    En mis llantas RR22 dicut los radios también hacen ruido, le pongo un poco de aceite en los cruces y se soluciona.
     
  14. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Bueno, yo despues de 6 meses con ellas y unos 3000 km, este mes me empezaron a hacer ruidos metalicos, pensaba que era el eje pedalier o la patilla torcida, pero lo lleve esta semana al mecanico y es de los radios, esta semana los llevare a tensar y a hacer el mantenimiento del buje, esperemos como a vosotros que solo sea reapretar los radios cada ciertos meses
     
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Tuve unas dicut 21 de primera generación que comparte prácticamente todo menos llanta que esta es mas ancha, las ruedas llevan los mejores radios del mercado en acero como son aerolite y aerocomp mas reforzado, cabecillas prolock con loctite que hace que apenas se desenrosque yo no tuve el problema se le hicieron tantos km que perdi la cuenta pero bastante mas de 10.000 y además eran ya usadas, despues de haber tenido tantisimas ruedas creo que la mejor de aluminio y sin perfil es esta,aunque las zipp 30 course rueda mejor y es mas rigida...el ruido suele ser en el cruce de radios y estando limpias y a su tension no debe de sonar, a mi me sonaron por suciedad limpie bien y aceite y se acabo...
    Mantenimiento al ratchet soy un tiquismiquis no me gustaba llevar grasa de origen,me gustaba ponerle aceite de baja friccion y cada 2-3meses limpiaba y reponia no esperaba que cambiara el color a negro...esto hacia lógicamente que el ratchet sonará más y además rodaba más en vacio por quitar fricción...
    Resumen volveria a tenerlas son ruedas para todo con buenas cubiertas.

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  16. Mikenoma

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    Estoy a punto de estrenarlas y me ha surgido una duda. Las zapatas azules de swisstop que vienen con las ruedas son las mismas que se recomiendan habitualmente para las ruedas de aluminio?
    Es que creo que son las mismas que estaba usando con las Zonda.
     
  17. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Que zapatas utilizáis en estas ruedas? Quiero ponérselas a las shamal, me da igual q sean blandas, lo q no quiero es que se decolora en tan rápido.
     
  18. Armentano

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    Yo pensaba que el ruido de los bujes dtswiss venia del cruce de los radios, pero en las ruedas que tengo con mas de 40000 kms fijo, he perdido la cuenta.

    Las lleve al tendero para engrase y limpieza del buje y un repaso de los radios, me comento que aflojo los radios y volvio a tensar mas que nada. Y el ruido ha desaparecido por completo, llevo ya 2000 kms sin ruido.

    Encantado con ellas.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A las mias se le ha ido el ruido, las había lavado y las he usado hoy y bien....estoy pensando que en el cruce de radios pudiera quedar arenilla...

    @toneti28 , yo las que vienen azules, y el conjunto banda-zapata va mejor que el de mavic...así que puedes probar...yo cuando pase la garantía de mavic las voy a probar en las mavic. @Mikenoma , tienen pinta de ser las mismas.
     
  20. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Gracias, son las que estoy usando, eso sí, se las come que da gusto, no?
    Tengo la cubierta con polvo azul que sale de las zapatas, os pasa lo mismo?
     

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