1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda pulso rendimiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Arconi, 15 Sep 2019.

  1. Arconi

    Arconi Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sestao/ Portugalete
    Hace años, cuando se supone que entreneba peor. Me costaba mas subir el pulso y ir a mayores velocidades.

    Ahora creo que entreno mucho mejor y es mas, voy mucho mas rapido, pero alcanzo muy facilmente las que supuestamente son mis maximas pulsaciones.

    Esto me hace preguntarme si relamente estoy haciendo bien mis entrenos, ya que en teoria se tiene que conseguir ir cada vez mas rapido a menores pulsaciones no?

    Hay algo que no estoy haciendo bien?
     
  2. bulder28

    bulder28 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si vas más rápido a las misma Fcmax ya has mejorado entonces ya que mueves más W con el mismo pulso

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  3. Arconi

    Arconi Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sestao/ Portugalete
    Si, voy mas rapido
    Pero el pulso tambien es mayor

    El tema es que antes por ponerte un ejemplo:

    Subia una pendiente de 4 km 7% desnivel a 14km/h y a 165 pulso maximo. Sin que el pulso pudiera subir mas, es decir dandolo todo.
    Y ahora la puedo subir a 20km/h pero el pulso llendo a tope me acanzan casi las maximas 181

    No deberia de ir a 20km/h pero con 165ppm?? Por ejemplo?

    Por eso pienso que mi entreno no va del todo bien
    Que le falta algo
     
  4. bulder28

    bulder28 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues no lo se ,quizás antes estabas menos entrenado y tus piernas no daban los w suficientes como para que subieras más de pulso,ahora estas mejor entrenado y tus piernas dan más leña y eso hace que tu corazón tenga que bombear mas rápido pero vamos es mi teoría.Lo que importa es que 1 vas más rápido y 2 aguantas a esas "nuevas "ppm

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.777
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    te lo han contado los compañeros:

    el pulso va de acuerdo a lo que pide el musculo. Si tu musculo es capaz de dar mas fuerza esto implica: que debe ser capaz de consumir menos al mismo esfuerzo, es capaz de generar mas fuerza al mismo consumo, o incluso llegar a pedir mas consumo, pero generando mucha mas fuerza.

    Entonces, a igual esfuerzo deberias o tener menos pulsaciones o aguantar mucho mas. A iguales pulsaciones deberias poder ir mas rapido.
     


  6. Arconi

    Arconi Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sestao/ Portugalete
    Pues ese es el problema
    Que voy mas rapido porque he conseguido ir mas comodo y rapido a mayores pulsaciones
    Es decir antes tenia la barrera en 165 ahora en 182
    Una parte de mi entreno va bien porque soy capaz de mantener las maximas, pero no deberia llegar tan facil a ellas creo yo
    No se si me explico

    Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
     
  7. bulder28

    bulder28 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre claro pero todo tiene un precio de momento vas más rápido a más pulso más adelante quizás vayas igual de rápido a menos pulso paciencia

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  8. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.504
    Me Gusta recibidos:
    5.313
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Precisamente lo contrario..
    Cuando se llega bien al pulso máximo es bueno, cuando no es por falta de entreno o por sobreentreno.
    Otra cosa distinta es que con los años las pulsaciones máximas van bajando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    yo donde noto que estoy mejor es en el pulso en reposo. cuando estas en forma esta muy bajo. a mi me lo midieron la semana pasada en un preoperatorio, y eso que llevaba un par de meses renqueante. y tenia 46ppm. algo muy inusual hace años.
     

Compartir esta página