Lo que he leído del nuevo motor Bosch es que es muy ruidoso cuando no pedaleas. El pedal libre. Alguno lo ha escuchado en directo? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues las de 500 no es que las regalen precisamente, estan al mismo precio que las de mas capacidad, como ya dije antes solo compraria una de 500 por precio, pero es que no las han bajado de precio siendo algo obsoleto. Y si, la de mi avatar esta obsoleta, es de 2017, precisamente por ello, no pagaria hoy lo mismo que en 2017
Pues yo me he echo 12000 kms con dos bicicletas de pedaleo asistido en MTB y si hay algo que tengo clarisimoooo... es que no quiero mas de 500wts de bateria , todo lo que sea superar eso es gastar el dinero a lo tonto y meter mas peso inutilmente. Claro que yo utilizo la bici electrica como vehiculo off-road para hacer rutas por el monte impensables con una bici convencional a ritmo tranquilo, no como una moto electrica con "acelerador de pedales" con la que subir a toda leche para luego tener la mayor cantidad descensos con su chute de adrenalina semanal.
Porque das por hecho que las de 625 son mas caras que las de 500 por el simple hecho de ser de 625? Que diferencia exacta de peso hay de una bateria a otra? Por lo que he visto, el motor nuevo de Bosch es mas ligero que los anteriores tambien. Que rutas haces off-road impensables para una bici convencional? Quiieras o no, la tuya tambien es una moto con "acelerador a pedales", que usas igual que los que hacemos descenso en mayor o menor medida.
No te van ha vender el plus de mas bateria al mismo precio... pues buenas son las marcas de bicis. Si tienes mas capacidad de bateria a igualdad de tipo de celdas ,logicamente tienes ma numero de celdas y mas peso , es inpepinable. Es que el concepto de utilizacion es completamente opuesto al tuyo, yo utilizo la bicicleta electrica como vehiculo offroad que desde un estado de forma bajo me permite hacer rutas impensables si yo quisiera hacerlas con una bicicleta convencional , pero no me dedico a hacer medias espectaculares ,ni tengo strava ,ni voy " a fuego "como dices tu y cuando veo una buena vista en el monte me paro el tiempo que me apetece en degustarla .Y luego bajando lo que prima es la seguridad ante todo ,si hay un tramo que no lo veo claro se echa pie a tierra y a empujar la bici , que eso tambien forma parte del electrociclismo.Entonces bajo esa filosofia tengo clarisimo que con 500 wts tienes para aburrirte.Que a ti 500 wts te parezcan pocos no significa que todo el mundo tenga esa apreciacion.
Cuando he dicho que la bateria de 600 no pese mas que la de 500, lo que te he preguntado es si tienes algun dato tecnico de la diferencia de peso entre una y otra? Cuantos gramos pueden ser? Que porcentaje representan esos gramos en bicis que pesan mas de 20 kilos? Cuando he dicho que 500 me parezcan pocos? Lo que estoy poniendo es que comprar una de 500 nueva a dia de hoy me parece que es comprar algo obsoleto
En el motor Bosch no se la diferencia de peso que habrá pero en Specialized de 500 a 700 wts hay 600 grs de diferencia.
600 gramos en una bicicleta de mas de 20 kilos no lo veo relevante en absoluto tal y como ponian por ahi arriba como una desventaja, pero es que ademas estamos hablado de la de 700 no la de 600. Si no me equivoco, ademas, las de 700, hasta el año pasado, solo venian con las Levos de carbono, por lo que el total de la bici encima pesaba menos.
+ 1 A mi también me sobra con batería de 500 wh y hago rutas duras de longitud, y desnivel. Podría poner la de 700 wh, y cargar con 700 gr más de peso la bici, y eso ahora mismo no lo contemplo. @zurriago, medido por mí, y varias veces porque no me lo creía, en la tienda de Spe la diferencia de peso entre ambas baterías blincaban los 700 gr, por poco pero hay más de 700 gr de diferencia.
Simplemente aporto el dato porque yo dispongo de las dos baterías. A modo informativo. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
@zurriago, te pasaré fotos del peso de la batería, a la tarde cuando vuelva a casa, por m. p. para no contaminar este hilo.
Eso de que al tener una ebike hay que ir a fuego, será el que quiera claro, yo cuando salgo con la mía simplemente salgo a hacer mi ruta como siempre y disfrutando como un enano, no a quemar la batería en 30 km y para casa. Y en esas, con la de 500, salvo que salgas a fuego o a hacer el perrete, vas mas que sobrado y rara vez bajas del 25% aun con rutas de 80km.
Yo tengo una con batería de 500 comprada hace poco y tenía claro que este año saldrían mejoras en cuanto a autonomía y peso, como también lo tengo que las de 2021 en vez de con batería de 625 vendrán ya con 700, quizás con un motor shimano nuevo o a saber...Así que o cambias cada año o no tendrás lo último, pero esto con las bicis y con todo...
Creo que no...tengo algun conocido que pillo pero siempre internet Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk