Los patinetes eléctricos .

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por FSG-BCN, 17 Sep 2019.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    La tropa de descerebrados están en contra de la regulación de la DGT
    Velocidad máxima 25 km/h
    Y quieren que los equiparen con las bicicletas y circular por los carriles bici a más de 25km/h
    No quieren ni seguro , ni carnet ,ni matricula .
    Pero si circular a 40 km/h como poco .
    Se manifestarán este domingo en 7 ciudades .

    No tengo muy claro si llamaros al boicot ...
    O montar una recogida de firmas ...
    O exigir a los municipales que empiecen a sancionar ( auriculares etc ...)

    Mi opinión es clara
    Si es carril bici es carril bici .
    Si permiten la circulación de patines por los carriles bici , que quiten las señales de obligacion de circular por ellos a las bicis .

    Que opinais ?

    Saludos
     
  2. zurki

    zurki Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Algorta
    No sé de qué va el tema en tu ciudad pero los carriles bici, llamado en Euskadi bidegorris aunque este pintada una bicicleta en ellos, por ellos pueden circular ciclos sin motor a una velocidad máxima creo que de 10 o 15 km/h. Las bicicletas con motor tb pueden circular ya que se denominan ciclos asistidos, los que no pueden circular nunca son los patinetes a motor. Lo único que me parece gracioso es que en una bici es sancionable el uso de cascos pero la gente que patina con patines, los lleva y no pasa nada....no hay regulación en ese aspecto, pero si nosotros como bici estamos obligados a llevar timbre....por más que lo toque si el patinador que va delante va con cascos oyendo musica.... Falta regulación, y por otro lado hay en todos los sectores usuarios cafres.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema de Barcelona es que la alcaldesa es un poco lerda ...
    Y sea dedicado a hacer carriles bici por que si y sin sentido .
    Y poniendo señales de obligacion para circular por ellos a las bicis .
    El precio a sido eliminar plazas de aparcamiento para coches o carriles para los mismos.
    El precio a pagar por los ciclistas ...
    Alto .
    Y remarcó lo de ciclistas , por que una cosa es ir en bici y otra muy diferente es tener cultura ciclista .
    El primero te irá sin casco , con auriculares y los semáforos son para otros ...
    El segundo ... Se lo pensará mucho .

    Ahora están de moda los patines electrónicos , vale .
    Pero las normas parece que no van con ellos .
    Y la convivencia ... Menos .
    Saludos
     
  4. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.212
    Me Gusta recibidos:
    2.540
    Ubicación:
    Extremadura
    En esta España mia donde la regulacion en muchas materias brilla por su ausencia, no hay civismo pero si poca vergüenza.
    Donde ni se respetan ni las normas de convivencia ni la ley, pues hasta que no se maten algunos y descalabren a otros de por vida no se hará nada.
    Despues vamos de progresistas.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Ami lo que más gracia me hace esque éstos mindundis se auto denominan " la solución a el trasporte que usa materias no renovables "
    Claro ...
    En espaquistan que le puso impuestos al sol .
    En España que seguimos con las nucleares y demás ...
    Y de las baterías mejor no hablar ...

    Pero darle al botoncito mola ...
    Dar pedales no ...
    Ya se a demostrado que contamina más un patinete eléctrico de alquiler que un coche .
    Pero ...
    Son los seudo políticos que nos tocan
    Saludos
     

  6. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.582
    Me Gusta recibidos:
    2.551
    Ubicación:
    Nigrán
    Como es esto?
     
  7. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    entiendo que se refiere al coste total a nivel energetico, además de lo que contamina construirlo, y lo que cuesta reciclarlo... además, el patinete electrico no es solar, hay que enchufarlo, y habria que sumarle el coste ecologico de la generación de electricidad...
    Pero vaya, que eso es un coste que nunca se tiene en cuenta... porque a ver como convences a alguien ya convencido de que el patinete electrico es la solucion de que no es tan bueno, eso es imposible...
     
  8. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao

    Se te olvida sumar a eso la contaminación del vehículo que los recoge para llevarlos a cargar y la del que los reparte por la ciudad.
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Por que los recojen con vehículos de combustión interna y por norma los cargan con grupos electrógenos .
    Hay es nada .
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  10. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo entiendo que el patinete no se considera un vehículo. El problema es que la bicicleta si que está considerada como vehículo, por lo que tiene que cumplir el código de circulación y reunir las características que marca la DGT. Pero un patinete no tiene esa consideración, por lo que no debería utilizarse en vía pública. Su uso debería restringirse a parques o lugares acotados con restricciones al tráfico, como urbanizaciones o lugares de ese tipo. Pero como los políticos actuales, solo ven la faceta económica, aprobaron su utilización por el beneficio de las concesiones a las empresas de alquiler. Y ahora tenemos un problema.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema es que no los quieren clasificar como vehículos a motor , como clasificamos un vehículo que para moverse necesita un motor eléctrico ?
    Vehículo mágico ?
    Lo que más gracia me hace es que las asociaciones de usuarios de patinetes eléctricos quieren vender la moto ....
    De qué son la solución a la movilidad en las ciudades
    Y son más ecológicos que todos los demás .
    Teniendo en cuenta que el 80% de las baterías de fabrica en China ( por que se pasan por el arco , las leyes anti contaminación ...) Empezamos mal .
    Se seguimos con que en España el uso ( producción ) de energía renovable es miserable ...
    Es tan inteligente como comprar un coche eléctrico en chernovil , creo que se entiende , no ?

    Pues eso .
    Saludos
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.351
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    Los dispositivos autónomos de ayuda a la movilidad (sillas de ruedas eléctricas y demás) están perfectamente contemplados en todas las legislaciones competentes y está permitido que transiten por las aceras y otros espacios peatonales a una velocidad máxima de 6 km/h. Los patinetes eléctricos se acogen a dicha normativa... para que luego sus usuarios hagan lo que les sale de las pelotas con ellos.
    Ya verás cuando empiecen los accidentes y las compañías aseguradoras comiencen a denunciar a los de los patinetes y sacarles los cuartos a base de bien...
     
  13. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    Cual es la velocidad max para ir por carril bici en Barcelona?

    Seguro q no se puede ir por la calzada si hay carril bici, se entiende con casco y luces?


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  14. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Que yo sepa, antes no estaba permitido circular por la calzada con un patinete. Si acaso podías ir por la acera con un patinete clásico. Pero al incorporar un motor, la cosa cambia. Ahora como calificamos este trasto. Como vehículo a motor?

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  15. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Por ahí vienen las diferencias de legislación entre municipios. En algunas ciudades se permite que circulen por la calzada, en otros se restringe su circulación al carril bici. Por eso ha intervenido la DGT.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Actualmente no hay velocidad máxima establecida , están mirando en ponerla en 20km/k indiferentemente de el típo de carril .

    En cualquier lugar de España si hay carril bici y señal de obligacion de circular por el estás obligado a hacerlo .
    Si no hay señal de obligacion o solo señal re recomendación ...
    Puedes circular por la calzada .

    Pero los que ponen las señales don un poco lerdos
    Claro ejemplo :
    En Esplugues de Llobregat hay un carril bici segregado bi direccional .
    Junto a la acera que será de unos 2 metros escasos .
    Ocurrió que tenían que pasar cables de fibra o no se qué ...
    Y reventaron el carril bici , mientras duraron las obras pusieron la señalización de obligacion de circulación por la acera ( cuando está prohibida si es inferior a los 3.5 metros )
    Menda se la pasó por el forro y me tiré tres semanas por la calzada , que no quiero sustos con los peatones

    Saludos
     
  17. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    No entiendo, me estas diciendo q para cuzar barcelona en bici normal, de carretera he d ir por carril bici o acera?
    Si los carriles bici son un peligro, y va la gente parada de paseo.
    Si quiero ir a 35/40 km/h por donde he de ir?


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Si hay carril bici no puedes ir por la acera , y si vas por X ... A la velocidad de una persona .
    Ir a 30 o 40 km/h por Barcelona en carril bici es un suicidio y lo hago cada día
    Pero a las 6 am a las 19 pm ....

    Pero en Bcn con la Ada Colau no pasa nada ...
    Dijo claramente que no pensaba sancionar las infracciones con las bicicletas de alquiler y demás .

    Saludos
     
  19. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    Es q no uso mucho el carril bici, suelo cruzar por aragon muy temprano. La vuelta voy por la Barceloneta por el lateral de la ronda

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo mío es diferente ...
    Desde sant Martí ( Guipúzcoa, Cantabria ) hasta Molins de Rei .
    Guipúzcoa , Aragón , diagonal , carretera antigua de Barcelona ... etcétera
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página