Gracias por la respuesta, me inclino mas por desgaste, nada a buscar unos rachet nuevos. Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Muy buenas. Me ofrecen unas xm 1501 dt swiss a buen precio. Yo soy más de cross-country que de senderos y darle caña a la bici. Me había fijado en las dt x1700 !! Como veis estas ruedas ? Serian de 15 y 12 detrás. Tendría que adaptarla de atrás ,porque mi buje es para 9/135 . Hay problema? Ahora llevo 2x10 de Shimano. Gracias ,un saludo.
Las Xm1501 son mejores que las x1700, son la gama más alta de aluminio y están más orientadas al enduro, pero son más ligeras, mejores bujes y mucho más resistentes que las x1700. Las x1700 llevan bujes 350 y las xm 240s. Hay adaptadores para pasarlas a 9x135. Hago spam y dejo las mias a la venta por si hay algún interesado. Son para núcleo shimano y atrás 9x135 , te valdrían. https://www.foromtb.com/threads/dt-swiss-xm-1501-spline-one-29-pulgadas-25mm.1493323/
Buenos días, alguna oferta para las XM1501 nuevas?. No recuerdo la página belga esa que hacía buenos precios. Gracias por adelantado
Hola después de empaparme un poco este hilo,... Mi pregunta... Estoy haciendo un montaje a la carta de una scott spark rc.. Me recomendáis las xr1501??? Actualmente... Para competir etc..no quiero carbono eh solo quiero saber vuestra opinión para dejar la scott bien.
Como ha dicho el compañero,100% recomendables,sistema ractchet y un mantenimiento sencillo. Aciertas seguro.
Estoy empezando a ver estos ratchet de 60 dientes en aliexpress, salen sobre los 65 € puestos en casa, alguna referencia?
Yo he pasado de unas x1700 20mm - (1695gr) a unas m1700 en 22,5mm (1830) +-130gr. la trasera x1700 hecha polvo en muy poco tiempo (2º juego) aro doblado, cabecillas rotas... Ahora con las M espero que aguanten un poco más.
Bueno, que te haya ido mal a tí no implica que sea la tónica. Las X1700 las llevan muchas bicis de origen y así siguen. No es lo habitual, leer que te hayan ido mal las X1700. Has tenido malas suerte. Igualmente ha habido un par de casos que han preguntado aquí por el aro de las 1501 por haberlo doblado, pero sin embargo aquí somos un montón que las hemos tenido y cero problema. Yo peso 94kgs y las he hecho unos 20 mil kms sin ningún problema. Y ahí siguen al que le vendí la bici, sigue dándole caña... Yo sigo prefiriendo las X a las M.
Peso 80kg, rigida xc, pero bajo a saco por donde sea yo 80kg, y la bici es rigida, creo que influye bastante. Aparte a la hora de bajar voy sin miramientos, por eso la X acabó como acabó. Quiza en una doble no hubiera tenido problemas.
También rígida hasta hace 2 meses y también bajo muy rápido. De hecho la mayoría de Kom que tengo es en bajadas. Insisto, mala suerte...
Hola, ¿alguien sabe donde comprar el aro trasero de las xr1501? He leído que el equivalente es el XR 331 de 28 radios, ¿es correcto? ¿O es mejor comprar la rueda delantera original y cambiar el aro a la trasera? Un saludo.
Si mal no te digo depende del ancho interno que quieras ... las xr 391 son las que montan ancho interno de 25 mm . Que son las mismas dt swiss xr 1501 . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Video crujido rueda//cloud.tapatalk.com/s/5d9dbab215315/20191009_121653.mp4 Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Buenas, después de reventar el rachet ahora me ha salido un crujido bastante molesto, con el freno trasero cogido y haciendo fuerza incluso en parado cruje una barbaridad, he probado con otra rueda que tengo y no lo hace. Os paso un vídeo en un segunda mensaje. Puedes ser rodamiento? nunca los he cambiado.
Bueno leyendo un poco este mismo hilo, el buje parece que se compone de dos parte que van pegadas y puedes ser que se hayan despegado, también se habla algo de la unión radio llanta, pero duda que sea de ahí. Agradeceria si alguien ha tenido ese ruido y ha sabido solucionarlo me dijera como lo ha conseguido. Por cierto, independientemente de lo sucedido, volvería otra vez a comprar las mismas ruedas.
Buenas, creo que se ha fastidiado el núcleo de las xr1501 es para shimano, cuando pedaleo en el piñón pequeño ese engranaje resbala del núcleo, la última vez que lo monté tenía las estrías muy tocadas. A alguien le ha pasado esto? será suficiente con cambiar núcleo? estará el cassete tocado? puede ser culpa de que se haya aflojado el cassete? y por último sabéis de algún sitio donde pillar ese núcleo bien de precio? perdon por tanta pregunta y gracias por adelantado son las ruedas de la imagen, tienen un par de años no son boost ni nada de eso