Orbea OIZ o Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RyoniS, 17 Mar 2019.

  1. Jose Luis chramos

    Jose Luis chramos Miembro activo

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    La más rentable es la que viene con axs o la pro que viene en xtr completa


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  2. crawed

    crawed Miembro

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  3. PEPEBU

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  4. tofolx3

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  5. PEPEBU

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    Yo hablo de mi talla la " S", logicamente ira subiendo poco a poco el peso... por ejemplo la XXXL... casi 20 kg. jajajajaja
     
  6. PEPEBU

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    Me gustaria, aprovechar vuestro conocimientos para salir de dudas.
    Llevo, desde el 2016, fuera de la competición y desconectado... por accidente y ahora vuelvo, pero estoy fuera totalmente de ciertas cosas, de muchas.
    Siempre he llevado de lo mejor y ahora hay cosas que ya no me las puedo permitir, pero algunas sí.
    A mi antes me pedian consejos y opinión y ahora las pido yo, por estar totalmente perdido.
    Estoy esperando la Oiz M10, del 2.020 y quisiera quitarle peso, pero por experiencia se y creo tengo razón, el peso debo quitarlo de la rueda trasera (tambien del volumen general), pero sobre todo de ahí, que es donde me va a exigir, para mover el resto.
    Que le cambiariais, a esa bici?
    Gracias.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    yo creo que partes de una muy buena baste pero claro todo depende del presupuesto! sin ser un gran entendido creo que ya solo en unas ruedas tipo 1200 DT Swiss ya vas por debajo de los 10,500 y si a mas metes unos neumaticos tipo ikon y pedales ligeritos pues la tendrias en eso 10 y poco!
     
  8. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Puensa q cada gramo q quites a esa altura d como esta la bici d serie estara en torno a 1,5 a 2€ el gramo,asiq dependera d tu presupuesto.
    Y si las ruedas oo 1ero,pero has d pensar si te compensan....

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  9. PEPEBU

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    Gracias a ti y a Edu, por los comentarios.
    Y si los gramos a esa altura son caros...Mi duda está, en las ruedas, que no se como estaran de peso y habia pensado vender las que trae y comprar algo mas ligero, pero repito no se como estaran de peso las que trae de serie¿?

    Y como dice Edu_rally... unas 1200 DT Swiss. Creo que al menos lo intentaré y depende de los que saque por las que trae y lo que me cuesten las DT.
    Gracias. y ya comentaré.
     
  10. crawed

    crawed Miembro

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  11. PEPEBU

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    Yo he competido mucho, siempre (desde 2016, nada, por accidente) y por los comentarios, con los compis (de todas las castegorias), hay dos diferentes motivos para quitar peso... uno por tener la bici mas ligera, (eso mola y da un punto mental) y el otro es : como ya he dicho antes, por "aliviar" un poco mas los "riñones" y ese es quitar los gramos en la rueda, que debemos mover, para "empujar" al conjunto... la rueda trasera.
    Al cunjunto, se le puede quitar gramos con cierta facilidad y con poco dinero... por ejemplo, cambiar los puños de goma por unos de silicona (ahorrariamos unos gramos), el sillin por uno "chino" de carbono, sin gel... a pelo (yo lo utilizo), tambien se ahorra unos gramos y quitar ahí es barato, (pero no tan efectivo, para ahorrar esfuerzo).
    Tampoco es muy caro quitar gramos en las cubiertas, poniendo como dice Edu_rally.. unas ikon..( esto si es mas efectivo, para ahorrar esfuerzo).
    Y ya pasamos, a "pagar" a precio de oro cada gramos que quitemos, en ruedas y componentes.
    Para mi, lo mas efectivo es quitar peso en las ruedas (liquido solo suficiente y arriesgar, o no)... y principalmente en el perimetro de estas : cubiertas, llantas y radios y despues en bujes, piñón y resto de componentes.... ( se puede quitar casi medio Kilo, con llevar un solo bote, medio de agua, yo, lo uso poco), suelo coger la botellita al pasar, (llego a la parrilla con el bote lleno, pero al salir está medio).
    Esta es mi humilde opinión, con animo de ayudar.
    Un saludo.
     
  12. crawed

    crawed Miembro

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    Estoy 100% de acuerdo contigo, yo tengo obsesión con bajarle peso a este bici únicamente en las ruedas, por el resto viene montada muy bien y no veo necesario invertir en nada más.

    No es lo mismo una bici con 10,5kg aligerada en las ruedas + cubiertas que una bici de 10Kg aligerada en asiento manillar etc..

    A todo esto aprovecho para preguntar un offtopic: Cuando renovais el liquido tubeless desmontais la rueda y retirais todo el material seco enganchado a la cubierta? pienso que si cada vez que rellenas 150ml en la rueda no retiras lo seco le vas añadiendo un peso importante donde más importante es...

    salu2!
     
  13. pajaroloco22

    pajaroloco22 Miembro

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    Para montarle unas dt swiss 1200, montale unas kasper con bujes dt 240s, mucho mas ligeras, y si te puedes gastar los 2.000 euros que valen unas dt 1200, puedes montarle bujes dt 180, con aros xc y se te quedaran unas ruedas de 1 kg o poco mas.
     
  14. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Lo que ganan esas dt swiss o marcas de ruedas mas punteras es el aro que cada vez los sacan de un poco mas de perfil y quedan vestidas super bien!
     
  15. alfsony

    alfsony Miembro

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  16. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    Se llame como se llame, una doble siempre con capacidad para dos bidones, en este caso OIZ
     
  17. Salva81

    Salva81 Miembro activo

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    Menudo dilema y calentón de cabeza , ya también estoy en esta duda , por precio la spark es algo más barata y por componentes la oiz es mejor, en estética y más bonita o espectacular no se por cual decantarme y otro punto importante es que la oiz tengo que esperar a marzo y la spark la tengo ya...
     
  18. Salva81

    Salva81 Miembro activo

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  19. Salva81

    Salva81 Miembro activo

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  20. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Pepinazos,supongo q a esa altura de miras,la q mas te guste.

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