SRAM GX Eagle 12V 2018

Discussion in 'Bicis y componentes' started by javichu220, May 24, 2017.

  1. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2014
    Messages:
    3,551
    Likes Received:
    576
    Location:
    España
    Con que te refieres exactamente a la tapa de recambio?
     
  2. Parlanchin

    Parlanchin Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2015
    Messages:
    301
    Likes Received:
    40
    Location:
    Madrid
    Me refiero a esto, si es compatible con todos los grip y en que cambian IMG-20190914-WA0018.jpg
     
  3. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2014
    Messages:
    3,551
    Likes Received:
    576
    Location:
    España
    ahh, me suena que son compatibles, pero no estoy seguro al 100%, lo siento
     
  4. Parlanchin

    Parlanchin Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2015
    Messages:
    301
    Likes Received:
    40
    Location:
    Madrid
    Muchas gracias compi. Alguno que lo sepa al 100%
     
  5. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Joined:
    Mar 27, 2005
    Messages:
    2,387
    Likes Received:
    442
    Location:
    Pontevedra
    Yo tengo en casa unos X0 de 10 y son iguales, supongo que todos los modelos son iguales, con los nuevos no he probado, pero me parecen iguales. Un saludo
     
  6. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

    Joined:
    Apr 29, 2007
    Messages:
    803
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pontevedra, Galicia
    A ver si alguno me puede ayudar, tengo problemas con mi Sram GX 12V de la Spark RC.
    Pongo un vídeo, hace este ruido solamente en el octavo piñón, todo está ajustado y va a la perfección.
    El grupo, cadena y demás se estrenó en una bicicleta NUEVA con menos de 400km, y ya desde el minuto 0 hizo ese ruido.
    ¿Alguno sabe a qué se debe?
     
  7. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,558
    Likes Received:
    450
    Será lo que se comenta aquí no?

    roce de la cadena en el cuarto piñón cuando está engranado el quinto

    Tienes la solución en el hilo, es cuestión de pasar lija en el interior del diente que roza
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

    Joined:
    Apr 29, 2007
    Messages:
    803
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pontevedra, Galicia
    Voy a echar un vistazo! Gracias!
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,217
    Likes Received:
    18,874
    Location:
    Barcelona
    Patilla torcida. Aunque la bici sea nueva, cualquier golpe en el transporte lo provoca, el Eagle es muy sensible a eso. Hay que ponerla recta con la herramienta adecuada.
     
  10. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

    Joined:
    Mar 11, 2011
    Messages:
    594
    Likes Received:
    125
    Alguien tiene en venta la roldana de 14 dientes, me refiero a la nueva.?
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,921
    Likes Received:
    25,400
    Location:
    llanes asturias
  12. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

    Joined:
    Mar 11, 2011
    Messages:
    594
    Likes Received:
    125
    Gracias churrasco.
     
  13. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Joined:
    Jul 27, 2006
    Messages:
    1,041
    Likes Received:
    20
    Location:
    Córdoba
    Strava:
    A ver si me podéis resolver esta duda:
    Llevo montado monoplato con:
    - cambio SRAM GX 11v,
    - cassette sunrace 11-46 11v,
    - mando gripshift GX 11v.
    El muelle del cambio ha perdido fuerza y tengo que poner otro cambio. ¿Puedo poner cambio SRAM GX o NX de 12v? ¿Será compatible con mando y cassette de 11? Gracias de antemano y saludos.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,217
    Likes Received:
    18,874
    Location:
    Barcelona
    Si.

    Pero, ¿porque dices que se ha quedado el muelle sin fuerza? Eso es bastante raro. Yo tengo cambios con muchos años y muchos kilómetros y nunca he perdido fuerza en el muelle.
     
  15. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Joined:
    Jul 27, 2006
    Messages:
    1,041
    Likes Received:
    20
    Location:
    Córdoba
    Strava:
    Es lo que me ha dicho el mecánico. Después de varios ajustes, cambios de cable y funda... No había manera. Subir subía bien, pero a la hora de bajar tardaba mucho, o bajaba varios de golpe.
    Efectivamente , cómo como han dicho más arriba, no era mucho de dejar la bici en el piñón pequeño después de cada uso. Para este que le he puesto nuevo, seré más cuidadoso.
    Al final, cambio GX de 12 y puño GX de 11. Van a la perfección.
     
  16. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 16, 2014
    Messages:
    1,835
    Likes Received:
    514
    Location:
    Calderona / Espadán
    Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable que creo que la e liado.
    Ayer recogí la bici nueva montada con cambio y cassette Eagle GX y cadena NX, estuve probándola y iba perfecta. Pues esta mañana me e puesto a cambiarle el cassette por un X01 nuevo y la cadena por una GX nueva, preparada con cera ya, y ahora del 6 piñón hacia abajo va como retrasado el cambio, pulso y baja a los 4 o 5 segundos. No hace ruido de engancharse ni nada, solamente tarda en bajar.
    E intentado ajustarlo del tensor del pulsador girandolo a derechas para destentarlo, y a mejorado un poco, pero aun lo hace, y el tensor ya esta a tope.
    Qué puede ser?
    Gracias.
     
  17. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2012
    Messages:
    4,225
    Likes Received:
    2,056
    Suelta el cable del cambio prisionero, asegúrate que se desplaza bien en la funda, suavemente. Pon el tensor de la maneta a la mitad, asegúrate de que los topes de arriba y abajo del cambio están bien. Baja la mamenta al piñon pequeño y coloca el cable prisionero. Empieza a probar regulando el dial de la maneta si no sube o baja... Un buen truco que funciona siempre es subir al segundo piñon... Apretar levemente la maneta sin llegar a cambiar al 3 pero que al llegar a la mitad del recorrido haga como ruidito de enganchar, pero que si pulsas pasa al tercero. Ese es su punto perfecto. Si tienes la galga del cambio úsala para comprobar la distancia de roldana a piñon grande. Esto es crucial en Eagle y puede hacer más lento el paso de algunos piñones a la mitad del cassette.... Al lío y Suerte!!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  18. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 16, 2014
    Messages:
    1,835
    Likes Received:
    514
    Location:
    Calderona / Espadán
    Muchas gracias Nomared, voy a probar.
     
  19. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 16, 2014
    Messages:
    1,835
    Likes Received:
    514
    Location:
    Calderona / Espadán
    Nomared eres un fenómeno, lo e podido ajustar así como dices. Muchas gracias.
    Saludos.
     
  20. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2012
    Messages:
    4,225
    Likes Received:
    2,056
    Perfecto entonces!!... en muchas ocasiones es solo eso, cuestión de ajustes, ahora a disfrutar!!


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

Share This Page