Vaya caradura los fabricantes con el dato del peso

Tema en 'Material' iniciado por 1000km, 24 Sep 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    453
    Que tiene un peso razonable? Lo ponemos visiblemente.

    https://www.liv-cycling.com/es/langma-advanced-1

    Que pesa un quintal? Ponemos un mensaje tipo 'el peso solo es una cifra tremendamente complicada de cuantificar porque depende de muchas variables y lo mejor es que vayas a la tienda y la pruebes y ya si te gusta te la lleves sin saber el dato'

    https://www.liv-cycling.com/es/langma-advanced-1-disc-2020
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Sep 2019
  2. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    ESTE PESO PLUMA OFRECE LA VELOCIDAD Y LA POTENCIA NECESARIAS PARA CUALQUIER ASCENSO, CUALQUIER CARRERA O PARA UNA SIMPLE RUTA.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.786
    No hay que darle mucha importancia, está comprobado que lo importante y definitivo no es el peso sino el equipo de frenos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  4. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Desde la llegada de los discos a la carretera la relevancia del peso es vintage.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Sep 2019
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.786
    Hay que mirar al futuro, eso del peso es hortera, como de los años 2000....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Isra13

    Isra13 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    56
    Lo que interesa es vender, ni tu salud, ni tu seguridad, ni tu conocimiento, ni nada. Vender y vender. Marketing. Somos carnaza para los poderosos.

    Si pesa te la van a querer colar y si no pesa también, cambia de bici cada temporada, tíralo todo al contenedor, etc etc, cambia de coche cada 5 años de smartphone cada 6 meses y todo es mejor y lo antiguo no vale. Te pondrán sus cualidades entre lo barato y lo caro, aunque sean contradictorias, para sacarte hasta la sangre si pueden.

    Es la respuesta al hilo del post.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.786
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.217
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    al menos en el segundo caso no te dicen pesa X, la compras y te pesa X+Y..................
     
  10. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    ¿tu no eres suscriptor?... ¡¡¡ largo de aqui ¡¡¡ jajajaja
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Sorry, me he dado cuenta después. Antes sí estaba abierto. Ahí ni pincho ni corto.

    Básicamente el test que hicimos fue 2 subidas. 2 ciclistas de muy diferente peso y 2 bicis iguales pero de 900 g de diferencia (Émonda SL vs Émonda ALR), las dos subidas a 250 W.

    Subida corta 1,4 km - 8,8%
    Ciclista 78 kg
    - Bici ligera: 8:11
    - Bici pesada: 8:16 --> 5 s diferencia

    Ciclista 65 kg
    - Bici ligera: 6:55
    - Bici pesada: 7:11 --> 16 s diferencia

    Diferencia ciclista pesado a ciclista ligero: 1:05 - 1:16

    Subida larga tendida 3,5 km - 4%
    Ciclista 78 kg
    - Bici ligera: 11:34
    - Bici pesada: 11:37 --> 3 s diferencia

    Ciclista 65 kg
    - Bici ligera: 11:25
    - Bici pesada: 11:16 --> 9 s diferencia

    Diferencia ciclista pesado a ciclista ligero: 9 s - 21 s
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Sep 2019
  12. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    AdH (GU)
    Mi percepción sobre la importancia del peso de una bici cambió bastante leyendo este artículo de Yago Alcalde: https://www.ciclismoyrendimiento.com/aero-escaladora-o-gran-fondo/

    Concretamente, este párrafo:

    "En cuanto a minimizar el peso de las bicis, hemos hecho una simulación de la influencia del peso en el tiempo que ganamos o perdemos en una subida con una bici más o menos ligera. Si pensamos en el puerto de la Morcuera (12km al 6,5% de pendiente media) y un ciclista de 75kg con una bici de 8kg pedaleando a 250w, sabemos que tardará 49 minutos y 17 segundos en coronar el puerto. Con una bici de 9kg, tardaría exactamente 30 segundos más en subir Morcuera aplicando la misma fuerza sobre los pedales. Con este dato en la mano podemos comprobar que la influencia del peso en la velocidad subiendo quizá no es tan importante como a veces creemos cuando tratamos de aligerar nuestras bicis unos pocos gramos. Es importante recordar que el peso de la bici no influye en la velocidad cuando vamos en llano."

    Lo que me hizo pensar que aligerar sí, pero tampoco hay que volverse loco porque la diferencia de rendimiento es mínima. Otra cosa es poner la bici pintona al gusto por propia satisfacción, pero si se hace para conseguir mejor rendimiento en uso globeril, vamos mal...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. whilth

    whilth Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    79
    Debería estar con chincheta el comentario... Así a algunos se les quitaría la tontería de que notan 200gr de diferencia....

    Todos queremos una bici ligera, pero se lee absurdidad increíble por aquí...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    y ahora es cuando viene uno y suelta... "hombre, si es en las ruedas si que se nota"... ¿o no?
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.217
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    a Zipp ya le "desmontaron" su argumento del beneficio aero que segun ellos producen los hoyuelos en las llantas.....y cada vez mas se ponen entre comillas todo el "benefico" de lo aero que nos cuenta cada marca...............
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Luego todos los gurus de foromtb a meterse con los discos. Y por otro lado a lo mejor leyendo la prueba de Serpal, algún iluminado entiende por qué cuanto más ligero es el ciclista más importante e influyente es el peso de la bici....
     
  17. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Yo sobre todo noto la diferencia de peso cuanto tengo que subirlas a un 3º sin ascensor, por eso procuro tenerlas lo mas ligeras que puedo:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.786
    Quizás porque hay otra prueba donde el probador pesado es más lento bajando con discos que con puentes...vamos, que pagas más para ser más lento subiendo y bajando....doble facepalm...

    Pd: y adicionalmente, te llevas más mantenimiento y roces...iluminado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Menos mal que los 3 días al mes que sales a la carretera llevas una bici ligera, para subir y bajar rápido con tus 10 kilos de más. Eso sí que es un facepalm, con lo tuyo, con uno te sobra
     
  20. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Hombre, lo del mantenimiento y los roces no te lo puede discutir nadie. A mi lo segundo hace meses que no me pasa pero alguna vez me ha ocurrido.
    Pero es que en bajada es imposible hacer una prueba cronometrada de manera cientifica. Por experiencia personal veo casi imposible ser mas lento con los discos bajando, porque estos te permiten apurar mas la frenada. Yo desde luego tengo una bici con puentes y otra con discos y con la primera bajo mas rápido y mas seguro.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página