CENSO GIANT TRANCE/STANCE E+

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por supercampi, 26 Oct 2018.

  1. Giuzgz

    Giuzgz Miembro

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    La plaquita va en la base de conectores en el propio cuadro de la bicicleta [​IMG][​IMG]

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  2. La_jungla

    La_jungla Jabata

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    Ojo con los nuevos modelos, el Syncdrive Sport tiene 70 NM en ver den 80 NM como los de 2019
     
  3. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Wenas compañeros !!!

    Muchas gracias por vuestras respuestas

    He estado "investigando" un poco y efectivamente el motor qie monta Giant Sport alcanza los 70 Nm y el motor Pro 80 Nm asi que creo que esa es la diferencia entre ellos a pesar del precio tambien jejej


    Lo mismo me estoy equivocando pero se supone que a mayor Nm el consumo sera mayor y la bateria durara menos no ?

    O a mayor Nm la bateria durara mas por no tener que forzar tanto el motor ?

    El shimano 7000 por ejemplo da 60 Nm y el shimano 8000 da 70 Nm

    Que jaleo llevo encima jejeje

    Saludoss

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  4. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Muchas gracias Giuzgz.
    Cuando aparecieron los primeros problemas de conexión entre bici y batería yo ya comenté que la plaquita iba en el conector macho de la bici porqué estuve tomando medidas con el pie de rey y le faltaban unos mms para entrar correctamente en la parte hembra de la batería.
    Aquí más detalles:
    CENSO GIANT TRANCE/STANCE E+
    Lo que ocurre es que al llamar a la tienda me dijeron que la pieza iba en la batería y me extrañó muchísimo.
    Gracias por tu información y por el tutorial, ahora todo queda muy claro.
    Ayer la llevé al taller y me pusieron la plaquita al momento mientras me tomaba un cafelito. Asunto zanjado y espero que no se apague más.

    Saludos

    Javier
     
  5. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Buenas.
    Yo he rodado al lado de una Stance con motor Sport y te aseguro que hacía bastante más ruido que el Pro que yo llevo. Además creo recordar que esl Sport corta la asistencia a 110 de cadencia en todos los modos y el Pro corta a 110 en los modos 1, 2 y 3 pero en el 4 y el 5 llega hasta los 120 de cadencia, y eso es muy de agradecer.
    En cuanto a la batería y su duración todo es muy variable porqué depende de muchos factores. En teoría a mayor potencia o fuerza, mayor consumo, aunque hay que tener en cuenta la optimización de la energía entre un motor y otro. Y por último, el Sport es más pesado y abulta más.
    Todo esto lo digo de memoria y siempre en referencia al motor Sport y Pro del 2019, desconozco si han hecho cambios en sus prestaciones y características.

    Saludos

    Javier
     
  6. Saja-Kantabria

    Saja-Kantabria Miembro

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    Buenas, aprovecho para presentarme. Hacía años que no pasaba por aquí. Después de mucho tiempo la edad y mala forma fisica me decidieron a comprar la Trance E+, solo puedo hablar maravillas de ella, pero en la tercera salida ya me pasó el tema del apagón, en la tienda no sabían nada, me dijeron que podia ser un sistema de seguridad del motor cuando se calentaba demasiado, a mi no me convenció, pero esta semana me ha vuelto a pasar y me tuve que hacer 15 km de vuelta tirando de pierna, y justo cuando llegaba al garaje funcionó otra vez. Otra cosa que he notado ultimamente es que el motor suena mas que al principio. El lunes me pasaré por la tienda a ver ue me dicen.

    Saludos y perdón por la chapa
     
  7. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Hola..
    ¿Ya te han solucionado lo de los apagones? A mi el motor me hace el mismo ruido que el primer día y llevo más de 2000 kms.
    Lo de los apagones me lo repararon en una hora y de momento no me ha vuelto a suceder en las dos salidas que he hecho. Me pasó en una misma salida 4 veces pero la encendía y volvía a funcionar un buen rato.

    Saludos.

    Javier
     
  8. Giuzgz

    Giuzgz Miembro

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    Lo de los apagones suele ser por un problema generalizado que se soluciona con una plaquita, yo ya he pedido la mía a mi tendero.[​IMG]

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  9. alonsete2

    alonsete2 Miembro

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  10. Saja-Kantabria

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    Hola, mañana me pasaré por la tienda, y lo comentaré. Espero que se solucione rápido porque me da mucha pereza coger la blur después de haber probado ésta.
     
  11. JORGE GIANT TRANCE

    JORGE GIANT TRANCE Miembro

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    Mi mujer tiene desde verano una giant stance e y la verdad es que estamos alucinados con la maquina. Tiene un tacto de suspensiones que ya quisiera mi turbo levo de autonomia le saca 140 kms de monte con subidas y sendero medio tecnico. Unico defecto que le veo es que el motor yamaha es muchisimo mas ruidoso que el mio...... en fin
     
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  12. lapp1961

    lapp1961 Miembro activo

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    ami personalmente ese ruido me suena a musica celestial ijiajiajaij nome molesta ni lomas minimo
     
  13. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Hola.
    Yo coincidí con una persona que llevaba una Stance con motor Yamaha Sport y comparado con el de mi Trance, el Yamaha Sync Drive Pro, el de la Stance era bastante más ruidoso que el Pro. No sé si era algo puntual o realmente el Pro es más silencioso.
    Por lo demás estoy de acuerdo contigo, no sé como irá la suspensión de la Stance pero el sistema maestro de la Trance es una maravilla.
    La autonomía también la veo muy, pero que muy, correcta, siempre que no te pases con la asistencia, con modo ECO al 75% vas que lo flipas.

    Saludos

    Javier
     
  14. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    Es mucho mas silencioso, probando ambas bicis se nota desde el principio. Ademas los nuevos motores tienen mas novedades, cortan a mas cadencia, tienen 2 nuevos sensores lo que hace que puedas usar el modo auto-assist y son algo mas eficientes.


    En el canal de youtube de the bike villages tienes varios videos explicando las novedades y probando las reign electrica

     
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  15. jffloren

    jffloren Enfermo

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    Realmente Giant ha hecho poco. Casi todo novedades de Yamaha.

    Pero en mi opinión sigue teniendo el fallo de la barriga. Que otras marcas han resuelto mejor.


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  16. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    Hombre, eso de poco...han cambiado el sistema de sujeccion de la bateria, han mejorado la proteccion de la zona baja, han mejorado el conector de carga de la bateria, han integrado el cableado y han integrado el sensor de velocidad y el iman del mismo...las novedades de yamaha van de la mano con Giant, ya que es un desarrollo conjunto, llevan trabajando mano a mano muchos años, bosh y shimano hacen sistemas genericos, aqui yamaha trabaja para Giant.

    Por otro lado esto de las electricas es algo totalmente nuevo en lo que a mtb se refiere, por tanto esta en constante evolucion, y aun le queda bastante camino por recorrer.
     
  17. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Para mi lo mejor es el tema de mejoras del cableado y la reubicación del sensor. En el tema del motor lo que más me gusta es la subida del límite de cadencia.
    Veo que siguen evolucionando.
     
  18. lapp1961

    lapp1961 Miembro activo

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    estaría bien que esos motores fuesen compatibles con nuestras maquinas
     
  19. gerard pasarelasman

    gerard pasarelasman Miembro

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    Hola muy buenas!
    Estoy a la espera de que me entreguen mi trance sx 0 pro, y estoy interesado en deslimitarla, probe una de test y la verdad que lo de que corte a los 25 km/h no me gusto nada ya que facilmente llegas a esa velocidad
    Hay alguna otra manera aparte de poner el iman en la biela y el sensor en el la esquina del motor?
    Gracias
     
    Última edición: 6 Oct 2019
  20. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Hola.
    Respecto a deslimitarla:
    https://www.ebikeshop-es.com/collections/all/deslimitador-para-motor-yamaha
    Hay tiendas que te lo montan y videos en youtube para que lo hagas tu mismo. Tienes que escoger el que corresponda al motor que lleve tu Trance.
    En cuanto a que se cogen enseguida los 25 Kms/h no estoy nada de acuerdo, si vas por carretera SÍ, pero por montaña, a nada que el porcentaje supere el 9 ó 10%, no cogerás esa velocidad ni con el motor deslimitado. Otra historia es que hagas mucha pista tendida o carretera, ahí si que le sacarás partido.
    Yo la llevo limitada y es una gozada, no le veo motivos a deslimitarla, cada uno tiene sus propias ideas y hay que respetarlas.

    OJO: Si atropellas a alguien y detectan que la llevas deslimitada te puede caer una buena; y además pierdes la garantía en cuanto la manipulen o manipules la bici.

    Saludos

    Javier
     
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