El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Se me queda corto el 8-54 :D:D:D:D:D
     
  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    +1000. Es más, diría que +10.000. O 100.000.
    El Negro del Whatsapp apoya totalmente esa idea.
     
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  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que semejante rango no es aprovechable, eso de cuanto más lleves mejor por si acaso, siempre es a costa de progresividad, pero bueno, cada uno sabe lo que utiliza y/o necesita.
    Un 9-46, con un plato de 28-30 es suficiente para la mayoría, puedes utilizar cualquier cambio actual sin problema y sin necesidad de montajes y ajustes delicados.
     
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  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Con plato de 36 se me queda corto llaneando

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  5. Patagonia

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    Hola a todos.
    Para los que se han pasado al monoplato y llevan un Sram GX y no están contentos con su funcionamiento, como es mi caso. Que se desajusta con mirarlo. Y por encima soy de Gripshift, o me gasto un dineral en un XO, o me paso a Shimano, pero me daba pereza deshacerme del Gripshift, ya que llevo muchos años con el y me es muy cómodo. Hoy he probado un Shimano XT de 12 con el Gripshift y funciona muy bien, falla un poco algún piñón, pero en general y sin cambiar fundas y cables, que seguro que le iría bien. El cambio funciona mucho mejor que el GX, por lo que seguramente lo cambie y lleve un híbrido un poco raro, cambio XT, Gripshift y piñón NX, aunque lo cambiaré por un GX cuando se gaste este.
     
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  6. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

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    Hola buenas. Tengo una orbea alma m50 del 2016 montada con un shimano xt de 2x10 26-36 11-36 y he pensado pasarla a monoplato con un sram eagle sx 12v 11-50 (grupo completo incluyendo bielas y pedalier) sabeis si se podria montar? O habría algun tipo de incompatibilidad con el nucleo? Por cierto el cierre trasera es qr por si influye en algo.
    Gracias


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  7. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Yo llevo cambio trasero Shimano xt de 11v y mando de cambio sram gx. Y tengo de otra bici un gripshift gx que pondré como tú,con el cambio xt. Espero vaya bien,jejej

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  8. manuca

    manuca Miembro activo

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    Yo tengo un gx de 12 y un xt de 12 y me gusta mas el gx

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  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Efectivamente si quieres rango te cargas la progresividad. Pero claro, desde el monoplato se han aceptado saltos de coronas que antes eran impensables por demasiado bruscos... Quien sabe lo que diremos y con qué comulgaremos mañana. ¡Somos la releche en vinagre!. ;)

    A mí la corona de 9 me parece un buen apaño (aunque técnicamente pueda ser una patata) y soluciona mucho el desarrollo. Un 9-50 de 12v baratito me vendría de perlas,... y que pese poco a ser posible,... y que sea to de acero,... y que tenga esos colorines tan chulos de ahora,... y.... :D:D:D:D:D
     
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  10. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

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    Solo tienes que tener cuidado con las bielas si son dub poner pedalier dub para tu bici. La piñonera sin problemas en núcleos shimano.



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  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ... y que sea barato, ¿no? :rolleyes::D:D:D
     
  12. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

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    Si claro. El pedalier lo cambiar por un bb92 dub. Muchas gracias


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  13. Patagonia

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    Pues mi GX no acaba de ir fino. Desde que se montó, no dura bien ajustado ni una salida, y ha pasado ya por dos mecánicos. Si me dices que el XT no va fino, ya me matas, al final tendré que ahorrar para un X0.
     
  14. manuca

    manuca Miembro activo

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    A mi el Gx 0 fallos, no se desajusta para nada y lo tengo montado en la bici de enduro que no le pongo nada de cuidado, el xt tengo piñon sunrance y supongo que no va tan fino por eso.

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  15. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

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    Verifica que la patilla del cambio del cuadro esté bien alineada.. Como esté un pelin doblada no te irá fino.. Yo me compré un útil para enderezar la patilla..porque a las 2 semanas de estrenar la bici me dejo de ir fino..era porqué estaba un poco doblada.. a la vista no se veía pero con el util se apreciaba mejor. A fecha de hoy va como la seda.

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  16. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Como es ese útil???
     
  17. Patagonia

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    Si, la patilla es lo primero que mira el mecánico, sale más o menos ajustado, pero en cuanto toca algo en el cambio se desajusta. En Pontevedra los caminos están llenos de palos muchas veces y debe de ser tan sensible, que cualquier cosa lo desajusta, llevo años con Sram y este es el primer cambio que planteo sacar. Los otros eran rocas y no se desajustaban nunca.
    Gracias por la ayuda, me tiene aburrido el cacharro. JaJa
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Por supuestísimo... JJJJ. Era mi primer requisito :D:D:D:D:D
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ups... Tienes razón: "baratito".
    Se me ha pasado... :oops:
     
  20. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Por más que lo intento no alcanzo a entender tu post, o......tú no bajas nunca de 100?

    Para los que no te entendemos porfa: define “atrancaos”

    Saludos.
     

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