Challenge MADRID

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por martinager, 29 Nov 2016.

  1. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    no se... quizás sea porque yo debutaba en half pero, aunque si hubo cosas negativas, tampoco es todo malo ni mucho menos, al menos para mí. Y eso que yo tuve una pequeña discusión con uno de la organización en la propia T1 en la que estuve 15 minutos saliendo casi de los últimos... que podría tener muchas quejas vaya...
     
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Resido en Madrid, y por tanto como triatleta de larga distancia soy "candidato" a hacer esta prueba.. sin embargo, cada año solo encuentro motivos para no hacerla.

    Lo único que tiene de bueno, no es cosa de la organización, es la meta en sol (si es merito de ellos gestionar los permisos para que la meta estuviera ahi). Es una pena, que una prueba que debiera aspirar a ser "LA PRUEBA" de larga/media distancia de la Comunidad de Madrid y del centro de España se haga cada vez más pequeña, por problemas de organización.

    Soy de los que piensan que los triatlones deben ser sencillos, y el merito de una buena organización es la de hacer sencillo al triatleta (y sus espectadores) lo que no tiene porque serlo, en esto incluyo la logistica, conocer bien como se va a desarrollar la carrera (recorridos, mapas de las zonas de transicion...), puntos de avituallamiento, que vas a encontrarte....

    Creo que el KM0 es una prueba para convencidos, ya que a los que estamos en duda, no nos dan excusas para dar el paso (problemas, pegas, precio...) y a los que lo hacen, casi les dan motivos para no repetir.

    La transicion T1 fue larga, ¿y qué? En muchos Ironman tienes transiciones de casi 2km (en Maastrich por ejemplo fue asi, en Cascais 70.3 lo es tambien)... pero en ese caso hay ALFOMBRA bien puesta desde que sales hasta la carpa. Con sitio de sobra para cambiarte. Y si es necesario de usar zapatillas para t1, en Cascais dan bolsa y percha T0.1.

    No se puede permitir un resalto de cronometraje en bici en una cuesta abajo.... NO se puede.

    La T2 no debiera estar tan lejos, no ya en distancia, si no en acceso... para alguien que viva o duerma en Madrid.. supone ir alli para luego volver. Vamos que solo venia bien para los de fuera de Madrid, por dejar alli el coche. En mi opinion es mejor sitio Lago... o directamente que hubieran encontrado la forma de hacerlo en el Palacio Real como otros triatlones de Madrid. Y ya correr desde alli.

    La bolsa de calle te la tienen que dar en meta, aunque la de natacion la dejen en la T2 para recogerla junto a la bici.

    Por no hablar de que los ultimos 40km sin avituallamiento. Que es una vergüenza, obviamente que cualquier triatleta puede prevenir cogiendo botes extra, o bebiendo bien.. pero es que si hubiera hecho calor... es el momento de mas calor en la bici, es que los botes se pierden, saltan, o se te escapan, es que puede pasar que por distraccion te saltes un avituallamiento.

    Y para terminar lo de que si pinchabas en una zona del circuito de bici estabas descalificado directamente.. de risa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias

    ¡Bravo por tu post! Yo soy otro de los que dudaba... tanto que de hecho tuve la inscripción y acabé usando el seguro de cancelación. Por tanto, suscribo todo lo que comentas. El triatleta que se enfrenta a un IM lo que necesita es facilidades el día de la prueba. Habrá algún madrileño enamorado al que le encantará correr por su ciudad y el km0, pero a los de fuera nos la trae un poco al pairo.

    Ya es complicado entrenar para que encima la prueba sea un infierno de viernes a lunes. He leído el comunicado oficial de Challenge explicando lo de la expo en San Martín de Valdeiglesias como agradecimiento a su ayuda estos meses... Ok, me parece muy bien. Pero si pago 500 pavazos + viaje + hoteles lo mínimo es que pienses en mí, que me estoy dejando un pastizal.

    Expo lejos de T1, T1 lejos de natación sin alfombra, la tremebunda vuelta el domingo noche a recoger las cosas... Soy un comodón y para mí, que esto del tri es un hobby en el que pongo todos mis esfuerzos, la prueba es más una yinkana que otra cosa. Pruebas con logística complicada no son para mí... y pruebas carísimas con mala logística menos.

    Si a eso sumas una mala fecha como es septiembre y el riesgo de temperaturas, pues entiendes el volumen de inscritos. Tal vez sería mejor un full en el propio San Martín de Valdeiglesias pero tirando hacia Gredos o Ávila, con T1 y T2 en el mismo sitio... y a principios de junio que sería algo muy interesante en la península
     
  4. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto, y cambiando de tema... alguien sabe si van a publicar fotos del evento? por que fotógrafos había unos cuantos
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    ortro participante disgustado.

    un año preparando esta "gesta", con el gasto económico, el tiempo emplleado, el tiempo robado a la familia,..... Todo pintaba muy bien según la organización, Franquicia Challenge que te venden a la par que Ironman,....

    pero pasados unos días y viendo las cosas más friamente, yo he visto más puntos negativos que positivos. Aunque ahora la organización haya dado la cara, se haya excusado,.... no puede ser que si te gastas cerca de 400€ en una inscripción, no se cumpan unos requisitos básicos. No puede ser que llegues a meta y no tengas ropa para cambiarte, que el cattering sea la pasta que les sobró del sábado, que no puedas estar con tu familia una vez hass pasado meta, que el pasillo de entrawr a meta sea tan estrecho que no quepan 3 personas (en mi foto de meta se me ve a mi, pero no a mis hijos, dio la casualidad que casi entro junto con otro participante). Juntar Half y full para que lleguen a meta más o menos a la vez tampoco me gusta. Si haces full, te gusta verte con los de tu distancia, no con los que llevan la mitad de esfuerzo..... llegar a meta y que no queden camisetas de tu talla (puesta en la inscripción) que la mochila no esté personalizada.....

    hay bastantes peros demasiado graves como para que sólo con una publicación en RRSS queden subsanados

    Por otro lado, para hacer un full, es de lo mejorcito, poca gente, terminamos menos de 300. el recorrido es brutal huyendo de los típicos llanos en los que sólo cuenta rodar a mil, correr por la circuitada de Madrid es una pasada con tanto público.

    Tienen las herramientas, el sitio y los patrocinadores de cara para poder tener unop de los mejores TRIS del mundo. Pero creo que prima demasiado el negocio sobre todo lo demás.

    Sinceramente, he terminado decepcionado. Me imaginaba entrando a meta con mis hijos, con fotos para mi solo, con un cattering de calidad al acabar.....

    Por cierto, las fotos en la web de cano fotosport. por supuesto hay que pagar para tenerlas
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página