[Marcha] TALAJARA 2019

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mario19, 4 Jun 2019.

  1. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    hola ya están abiertas las plazas para la talajara 2019 con bastantes cambios mas km, 136, 1834 desnivel positivo, parece ser que el recorrido se hace al revés, no me parece mal lo mismo cambian algo, ya se vera un saludo



    https://www.talajara.es/
     
  2. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En el mundo
    Para gustos los colores, como dice el refranero español. Es lo primero y lo más bonito.

    Soy de la zona y a mi parecer existen otras marchas con mejores recorridos, más familiares, más atentas con el participante, más económicas, y sobre todo con mejores zonas de mtb que la Talajara. si te gusta rodar y rodar y rodar y rodar...para hacer 1km con cantos rodados, Talajara. Si no...Marcha de Pedro Bernardo, Navalcán, Parrillas bike, San Román de los montes C(lub jarra y pedal), Talapusa (además es solidaria)...y si quieres palabras mayores tienes tienes las Carreras de xc de la senda viriato o el bajo tiétar, el alto tiétar, los desafíos de gredos...
    Creo que en Evedeport te puedes apuntar a casi todas las que he dicho

    Recomendación de un globero ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Yo recomiendo hacerla una vez al menos, solo por el ambiente, después las siguientes no tienen sentido

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Yo la hice un par de años como punto final a la temporada por pasar un buen día de bici pero ya llevo unos años sin hacerla porque la verdad que el recorrido en mi opinion no tiene mucho atractivo.

    Pero este año si cambian el recorrido quizás me apunte.

    Eso si, que manía con "regalar" maillot!! que lo pongan opcional para el que lo quiera.
     
  5. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Tu la has dicho "regalar"

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

  6. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    yo he echo las dos modalidades la de 80 y la de 121 pero al ver que han cambiado el sentido de la marcha. mas km mas desnivel tiene su aliciente,acabo de hacer la Madrid Segovia y me apetece hacer la nueva versión en sentido contrario se mete hacia avila un saludo
     
  7. fraklyn

    fraklyn Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece abusiva la subida de precio de este año con respecto al anterior.
    Si quieren, x mi se pueden ahorrar el maillot y rebajar el precio, o por lo menos que no pongan que lo regalan.
    Encima publicidad gratis cada vez que te lo pongas.
     
  8. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    hola buenas, alguien sabe si en el nuevo recorrido de la corta (hago la corta porque voy a con la familia a pasar el día y no es plan de que me esperen mas horas) se sigue subiendo la cuesta del burro?,se montaba un atasco que era imposible hacerla montado por el mismo atasco ya no por la pendiente
     
  9. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    yo creo que se bajara al hacerla al revés me imagino, un saludo
     
  10. ds01491

    ds01491 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Vallecas (Madrid)
    No la he hecho, pero tengo amigos que han hecho el nuevo recorrido de la larga, y me dicen que se ha endurecido mucho, ya que 140km, 1800m de desnivel reales y los nuevos caminos no tan pisteros se hace duro (tardaron 8h, tampoco es que sean pros pero hacen rutas largas).
    Que el final sea cuesta abajo por parte de la vía verde, al menos si hace calor no iremos con la lengua fuera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Ago 2019
  11. THE_BOSS73

    THE_BOSS73 Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid (pero 100% gallego)
    Hola, he hecho el recorrido en solitario este finde, cogido de Wikiloc, haciendo un tiempo de 3 h. 45 min. aprox., a una media de 19 km/h, y tanto la parte inicial como la final, son totalmente nuevas. El único pueblo que se cruza es Las Herencias a unos 15 km de pistas y asfalto, y ahí comienza la primera subida con un par de rampas de hasta el 14-15%. El resto del camino es bastante llevadero hasta llegar a una rampa que llega a coger un 20% de desnivel con piedras, por lo que, mas de uno echará pie al suelo. Esta segunda rampa, se hacia años anteriores a la inversa, es decir bajando. Una vez se llegue a la estación, km 35 aprox., esto todo prácticamente llano yendo por la via verde hasta llegar a Calera y Chozas (este no se cruza), donde se cogerá por otro camino más pegado al rio llegando a Talavera de la Reina.

    En definitiva, recorrido menos exigente que el año anterior. (Y no, no hay cuesta del burro). A mi parecer mejor, ya que para subirlo a pie y hacer montoneras de gente, no tenía mucho sentido hacerlo, en mi opinión.

    Por cierto, la vuelta por la via verde, una vez pasado el puente, es llano picando para arriba, pero se lleva bastante bien.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. ciberweb

    ciberweb Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Talavera
    Hola a tod@s, yo soy de Talavera y os puedo hacer un resumen de lo que os podéis encontrar... ayer sábado salí con dos amigos hacer la corta. Siempre he recomendado hacer la corta dado que la larga me parecía menos atractiva, mucho rodar y te perdías la zona de la mítica cuesta del burro... que aunque se forman montoneras siempre vas con la ilusión de lograr subirla entre tanta gente. Con el nuevo trazado de la corta pienso que se ha bajado un poco el nivel de exigencia y al revés la larga se ha aumentado un poco en nivel al subir el acumulado y al cambiar el sentido. Si andas un poco recomiendo hacer la larga sin duda... pero ten en cuenta el acumulado y los km, entiendo que para mucha gente puede ser algo complicado, pero que nadie se piense que es un equivalente al bajo tietar, ruta muy cercana, pero mucho mucho más dura. La corta es muy accesible para mucha gente... son unos 70 y poco km... y no mucho acumulado, yo creo que cualquier aficionado que salga los fines de semana puede hacerla sin problema.

    MODALIDAD CORTA: Se sale de Talavera de la Reina, se dan una vueltas por los alrededores de la ciudad, pasado el mítico puente, etc, etc, etc, etc hasta que ya fuera de la ciudad se coge un camino en muy buen estado paralelo al tío Tajo, es ancho, sin roderas, sin cantos, sin nada, si no encuentras viento (algo probable) se puede apretar, pero si no estas habituado sin cebarse... este camino después de unos km te llevará hasta una carretera que te aproxima al pueblo de las Herencia, donde intuyo que montarán una parada, yo me lo saltaría, pero si quiere reponer la verdad que merece la pena parar y ver el embarcadero del pueblo en el tío Tajo.

    A la salida del pueblo empieza la zona más dura de la prueba... al principio repechos con camino en buen estado, pero con suficiente desnivel... una vez arriba se van alternando subidas y bajadas... siempre con tendencia a subir, (mucho mucho cuidado con esta zona dado que el camino ya no está en tan buen estado y si lluevo es un infierno el barro en la V al final de algunas bajadas... es un barro muy pegajoso)... al final se culmina con un par de subidas más fuertes con mucha piedra suelta que muy posiblemente hagan que mucho se bajen de la bice y se forme algún embudo, no es que sean muy fuertes, pero en este tipo de pruebas van todo tipo de perfiles y es normal... recomiendo ir por la izquierda.

    Una vez arriba empieza una bajada muy larga... que según el track oficial te debería llevar directo hasta un bancal de arena, pero realmente en medio de la bajada hay que desviarse dado que han cortado un tramo (una finca privada por donde antes pasaba el camino, cosas que nunca entenderé que se corte caminos de paso de toda la vida), como decía a la mitad se debe subir un repecho de unos 400m para evitar la finca y luego bajar de nuevo al camino y seguir la larga bajada y mucho cuidado con esta zona porque está lleno de matojos, a los lados y el camino tiene alguna pequeña rodera... la gente se flipa mucho bajando y puede ser peligro porque hay que ir cambiado de carril por decirlo de alguna forma si no quieres que te den en la cara.

    Al final de la bajada se lleva a un bancal de arena unos 200m-300m... de curva a izquierda... hay que subir rápido de piñones porque si no es muy posible que te quedes.

    Se sigue por un camino en buen estado hasta el salto de la carretera... para de nuevo empezar a subir... los primeros 300m tienen algo más de porcentaje... el resto unos 2-3km muy llevaderos, el camino no es muy amplio y si llega gente junta se puede formar pequeños atascos seguro.
    Una vez arriba no se baja hasta Belvís (los de la larga si...) se tuerce a la derecha para ir sucediendo repechos con bajadas, algún repecho es fuerte, no son largos pero si tienen su buen desnivel... alguna zona con mucha piedra suelta...

    Esta sucesión de subidas y bajadas es justo ya el Talajara de otros años pero al revés... y te llevará hasta la vía verde donde entiendo que tendrán otra zona para comer... como siempre. Ahora la vía verde, una autopista para el Mtb, tienes unos km de bajada por la misma hasta el puente sobre el ría tajo, y luego dos túneles y km de llaneó hasta Carela Y Chozas, (se puede rodar muy fuerte, pero si entra viento de cara cuidadito) pueblo que se queda a la izquierda, imagino que aquí pondrán otra zona para comer... sinceramente yo me las saltaría todas...

    Una vez en Calera, se retrocede un poco y te mandan hasta el río... para coger unos caminos que generalmente vas parelelo al tajo mucho rato... pero ahora en sentido contrario... al otro lado del río es puedo intuir el primer camino de la ruta. Son unos km de cambio de caminos, entre parcelas de regadía... aquí ya no se puede rodar tan rápido y aunque no están en mal estado no es la vía verde ni mucho menos... conociendo los mismos os puedo garantizar que como llueva estos días son un infierno... son los caminos que se hacían en las primeras ediciones pero de salida y la gente se quejaba mucho... en especial en alguna edición que había llovido, es una zona de bajo negro, ayer solo encontramos unas pequeñas zonas, pero lo suficiente para hacernos recordar lo que hay si llueve de verdad.

    Después de unos 12km desde Calera se lleva a las afueras de Talavera, zona del cementerio y universidad, y en 2km se ha llegado. Tiempo de 3:25 a unos 20.2km/h... parando por alguna llamada telefónica y alguna parada por descuido del track... yo creo que muchos si se aprietan un poco van a bajar de las 3horas... pero mucho cuidado si llueve algunas zonas son muy traicioneras por el barro...

    Saludos y suerte a tod@s... yo no estoy apuntado, son rutas que hacemos muchas veces, espero os guste y disfruten de este nuevo trazado.

    Si tengo tiempo os cuelgo otros comentarios respecto a la versión larga...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    bueno ya queda poco tiempo para la marcha lo que mas me gusta es el ambiente que se monta, un año hice la de los monegros y la verdad es muy fácil de hacer la larga, pero el ambiente 8000 tíos pues la verdad es digno de vivirlo, pase un buen día, este año he tenido una serie de problemas y no he cogido la bici lo suficiente por lo que no tengo claro si haré la larga y me desviare en la corta ya veré cuando llegue el momento lo que hago,otra cosa que no entiendo es como la han puesto un domingo a mucha gente de fuera la ha echado para atrás. saludos
     
  14. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Segovia
    Muchas gracias por la info.
    Es la primera vez que la haré y en principio tengo idea de intentar la larga, así que si puedes comentar alguna cosa de ella estaría bien.

     
  15. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    buenas, estaria interesado en un dorsal para la marcha corta, si alguien no va a poder asistir, que me escriba, por favor.
     
    Última edición: 23 Sep 2019
  16. franciskito

    franciskito Fraan

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cáceres
    Al hilo de lo que comenta el compañero más arriba. ¿Alguien ha cambiado el dorsal?
    Un amigo no puede ir por una boda y me dijo que me daba el dorsal, hace unos días se mandó un email a la organización y me pidieron varios datos y que el titular del dorsal enviara un email con los datos que pedían para hacer el cambio.
    Hoy me dicen por Facebook que no se cambian de persona los dorsales. A ver si se aclaran.
    Necesito saber algo para en caso de no poder, cancelar la noche de hotel y demás.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Segovia
    Consulté a la organización y me contestaron que se van a poder recoger los dorsales el mismo día de la prueba:
    • Supermaratón 6:45 a 7:30 h
    • Maratón 7:30 a 8:30
     
  18. THE_BOSS73

    THE_BOSS73 Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid (pero 100% gallego)
    Yo llevo yendo los últimos 3 y siempre se ha hecho en domingo.
    Este año, imagino por las horas en que se terminan y el calorazo que hace, se adelante una hora ambas salidas y el mismo día se entregan dorsales como bien indica el compañero @joanpami
    Esperemos que haya mejorado el tema de los avituallamientos porque con lo que han cobrado, esperemos que al menos la bebida no esté caliente.

    Salimos con temperatura fresca.. así que tocará llevar manguitos de salida pero se alcanzarán los +30º

    Saludos
     
  19. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Aunque no se pueda cambiar el titular, no me importaría pillar un dorsal, con o sin maillot, sería cuestión de hablarlo

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  20. granduque73

    granduque73 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias
     

Compartir esta página