CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    Lo mejor es que pruebes tu y elijas la que más te gusta. Y si te decides por la alma cambiarle lo que trae superior la oiz. Yo tengo la alma y la oiz, y si tuviera que quedarme con una sería una difícil decisión pero creo que me quedaría con la alma.

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  2. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Yo opino como tu, me gustan las rigidas, pondria lo bueno de la oiz en la alma y vendia la oiz con las piezas de la tuya , y pepinaco de alma :rolleyes:
     
  3. sebastia69

    sebastia69 Miembro activo

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  4. Jacn90

    Jacn90 Miembro

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    He probado la oiz de 27,5 del 2017, la de 29 del 2018 y la 29 del 2020 y me quedo de calle con la alma.

    Te olvidas de estar pendiente del amortiguador ya que quieras o no tienes que tenerlo al dia, cuidar los basculantes.. en el modelo 2020 ya no dan problemas pero aun asi es un coñazo. A parte de ir fino con las presiones, si no la llevas a tu gusto contaminas ( siempre pierdes algo, no hagáis caso a los que van de entendidos XD) Se aprecia en subidas, aunque la tengas bloqueada al 100% siempre notas como si te faltara algo de rigidez.

    Con la alma ( o en cualquier rigida) sales disparado en parado, en subidas es una gozada.. vale que en bajadas vas un poco menos seguro pero prefiero que la fuerza que haga sea la que reciba la bici y no pierda nada por las suspensiones/basculantes. Y lo mas importante, no estas “casado” con ningun componente, en la oiz por ejemplo, el amorto es uno especifico, si quisieras otro, el cableado interno puede que no lo puedas aprovechar, o si pero ya tienes que hacer ñapas, en las rigidas o le pones una horquilla rigida o cambias a la que te de la gana, ya sea fox o rockshox.

    No todos los años se pueden cambiar de bicis, todo depende del uso, cono andes de salud y lo que puedas o quieras gastarte en sus mantenimientos, yo personalmente me quedaría con la alma, si pudiera hacia un frankistein con los componentes( mejoraria la alma) o directamente vendía las 2 para pillarme una alma top ( m10 para arriba) dinero sacarias para hacerlo.

    Te lo digo sin fanatismos y con muchos kilometros de todas entre las piernas ( cada mes no bajo de los 1500km)

    Perdonad el tocho
     
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  5. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

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    Como ya te han dicho , si te gusta mas la alma , simplemente cambia las piezas con la oiz que te interesen y ya esta.

    Ta,bien tendria en cuenta que tipo de rutas sueles hacer , si mayormeente son llanos y algo de subida ,senderos y tal .. la rigida .. si lo que te va es tirarte montaña abajo , pues la oiz.
     
  6. Merino

    Merino Miembro Reconocido

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    No se sabe
    Una pregunta. He cambiado el plato redondo de 34 que trae de serie por un ovalado de 32 y ahora me suena mucho la transmisión con los 3-4 piñones más grandes, a que puede ser debido? (El plato nuevo es el modelo de offset 3 mm boost)

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  7. nan-do

    nan-do Miembro activo

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    Alma sin duda. He tenido varias dobles y las sensaciones de una rígida son inigualables (Jacn90 da en el clavo con sus explicaciones). Opinión personalísima claro.
     
  8. Jacn90

    Jacn90 Miembro

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    ;)
     
  9. acidbike

    acidbike Miembro Reconocido

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    Buenas tardes,

    A ver sí me podéis ayudar. Compré las ruedas X1700 para mi Orbea Alma 2017.

    En concreto en RCZ, el modelo DT SWISS Wheelset X1700 SPLINE TWO 29" Disc 6-Bolts (15x100mm / 12x142mm) Black (W0X1700AFIXS101986 / W0X1700NFDAS101988)

    Mi bici delante monta boost 15x110 y tengo el conversor 15x100mm a 15x110mm

    Detrás las ruedas son 12x142mm y quiero usar el conversor 9x135mm para mi cuadro pero no tengo ni idea como instalarlo.

    Adjunto fotos porque ando muy perdido, debo desmontar el buje pero al ser redondo no se como se hace.

    Muchas gracias

    [​IMG][​IMG]
     
  10. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

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    carmona.jpg

    Hoy en el Parador de Carmona.
     
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  11. Trocolor

    Trocolor Miembro activo

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    Tienes que tirar de los casquillos hacia
    fuera, van a presión. Ayudate con algo....

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  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Ya te han contestado, tirar de el hacia afuera, hay que hacer palanca mejor y listo.

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  13. alorbea

    alorbea Miembro activo

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    Para pasar el trasero de 12x142 a 9x135 no hay que desmontar ningún buje. Las tapas se ponen directamente a presión una en cada lado
     
  14. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

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  15. acidbike

    acidbike Miembro Reconocido

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    ¡Muchas gracias!

    Soy todo un novato... fue genial!
     
  16. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    unas de ayer, salida 22-09-2019 (1).jpg salida 22-09-2019 (6).jpg
     
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  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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  18. EMP10

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  19. Guensi

    Guensi Miembro

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    Cómo lleváis la potencia en vuestra alma? En positivo o en negativo?
    Llevo una de 6° en negativo y llevo un dolor de lumbares...
    Alguien que la lleve en positivo o haya puesto una de 12°..17°...?
     
  20. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

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    EnCiMa De uNa BiKe
    Unas fotillos de la salida de ayer, sigo lesionado del hombro uan por eso no la puedo pillar todo lo que me gustaría.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

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