Los rodamientos son todos kinetic se supone que con las características de los enduro. Los dos más grandes si que son enduro. Las herramientas tienen muy buena pinta , bien mecanizadas y resistentes... Dentro de unos meses lo pruebo y ya os diré .... Ya pondré fotos
Medidas 20mm exterior, 18 mm Interior y 1 mm grosor Las juntas toricas que van aquí: Para que las compréis junto con los casquillos igus que puse en otro post y hacerle el mantenimiento completo al clevis
Hola Gerardh, @gerardh Quizás sea tarde para la respuesta y ya hayas tomado la decisión pero ahí va, puede ser que le sirva a otro. Esto decia Antonio Osuna en su blog de Linkage Design al respecto del muelle en la HD3 En relacion a lo q le has respondido al compañero, ya q yo estoy en la misma situacion, a parte d la direccion y el cartucho + muelle para la pike, como le iria un ccdb coil cs a esta bici? Es q en algun momento he oido q hay ciertas bicis q las hacen para q vayan mejor con amortiguadores d aire. Q le iria mejor el ccdb d muelle o de aire? Muchas gracias por tu ayuda 8 DE NOVIEMBRE DE 2015, 18:40 Antonio Osuna dijo... Yo creo que si le pones un muelle no hace falta que sea un CCDB CS, porque la bici pedalea tan bien que no necesita ningun tipo de bloqueo. De todas maneras yo creo que es mejor utilizar un amortiguador de aire porque la gráfica del LR se adapta mejor a un amortiguador progresivo... CCDB Air, Fox Float X2 y RS Vivid Air serían los ideales.
Muchas gracias @alfonsolte La verdad es que de momento lo he dejado ya que vi que no había quórum por no decir nadie que lo llevase. Muchas gracias por la Info. Un saludo!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues bien y " mal" . Venía de unas Maxxis dhr2 2'4 y en lo positivo bajando parece que llevas una moto retienen muy bien y tú solo mira la trazada que estás ruedas pasan por todo y no se mueve la bici nada , ni en trialeras, curvas , piedras ..... Le puse también la anaconda y baje presión y parece una bici de DH, lo absorbe todo. Lo malo que lastran bastante, la verdad que me vine arriba y coji las de 2'5 para la próxima vez cojere las dos en 2'4 por la calidad de rueda me parece un ancho suficiente
Mañana de mantenimiento que ya le tocaba a la pobre. Las herramientas para los rodamientos genial ..... Tanto para sacarlos como para introducirlos.incluso con el pequeño puedes sacar los casquillos del clevis empujando un poco con la mano. Mantenimiento completo del amortiguador, juntas y aceite Fox float nuevo. Mantenimiento de la horquilla, retenes skf, esponjas y aceite Fox gold. Desmontar y limpiar eje de pedalier. Desmontar por completo todo el cuadro, sacar rodamientos viejos, uno muy muy duro y los otro 7 solo duros , colocar nuevos y montar. Cambiar casquillos del clevis y juntas. Cambiar fundas y sirga del cambio. Plato nuevo AB ovalado 30 dientes y cadena nueva.
Gracias la verdad que me gusta la Mecánica y tengo la suerte de tener una lonja que poco a poco la voy acondicionando y me hago mi taller.... . A quedado el basculante suave suave, los cambios van también blanditos ya le tocaba el cambio de sirga y funda y las suspensiones hacían el año de uso . Los rodamientos dos años
......mola. De momento no hay money A ver si hay más fotos, vídeos que pueda babear Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí me ha dejado muy muy frío, es una HD 4 con diferente ángulo de dirección y de sillín, cableado interno nuevo y link inferior de casquillos igus que en mi opinión no creo que sea igual de sensible que unos buenos rodamientos. No se podían haber hecho más cambios creo yo ..... Si no se me olvida nada.... Ahora Igual es buena idea ir mirando la HD 4 que pondrán buenos descuentos
Bueno, es un reestiling para actualizar algo el hd4 Nuevo guiado de cables que facilitará enormemente el trabajo de cambiar cables en medio del monte en caso de ser necesario. Caja pedalier de 73mm que ya clamaba al cielo que en la hd4 fuera de 68mm. Casquillos igus abajo, que no sé si serán mejor o peor que rodamientos sellados pero si los ponen y dan garantía de peor vida en ellos por algo será. Algunos detalles en el cuadro como ese pequeño guardabarros en el tubo del sillín para que no entre ****** y que parece segun queleo han rebajado unos 150gr el peso del cuadro Luego en el tema geometrias parece que el triángulo posterior y bieleta no cambian, tampoco parece que lo haga la medida del amorto ni lo hace el recorrido, así que parece que el sistema de suspensión y su comportamiento serán esactamente igual que en la hd4. El tubo del sillín dos grados más, el triángulo delantero como unos 11mm más largo en talla M y el ángulo de direccion, básicamente le han metido 170 de recorrido y ya.....si a la hd4 le metes 170 se se da prácticamente igual, apenas un par de decimas de grado de diferencia, aunque alguna cosita más hay porque si no he mirado mal parece que han bajado unos mm el eje pedalier y eso contando con los 10mm más de horquilla. El tema del amortiguador que si es de la misma medida que en la hd4 si me parece una cagada, deberían de haber aprovechado y meter uno de medida actual y de paso intentar haber dado en pelo más de progresividad al sistema ....y de paso algo más de recorrido. Supongo que es más fácil decirlo que hacerlo jajaja, pero es que así parece que no hayan querido meterse en costes de I+D y que han ido a hacer una actualización del cuadro lo más barata en costes posible.