Vaya caradura los fabricantes con el dato del peso

Tema en 'Material' iniciado por 1000km, 24 Sep 2019.

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  1. AndrewWiggin

    AndrewWiggin Miembro

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    Es física, planos inclinados con rozamiento, no tiene más.
    Crees que un capo+bici cuyo conjunto debe estar alrededor de 65kg. que tira un bidón casi vacio (pongamos 200g) los últimos 3km de Puerto, que viene a ser una rebaja del peso del conjunto del 0,3% ... va a notar algo? 0,3% ....
    Haz la prueba y calcula la fuerza que se necessita en ambos casos y luego me dices que si, y que no es un tema "psicosomático".

    Saludos
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hombre, así generalizando y sin sopesar otros factores, pues claro que sí. Llevar más peso porque sí no te aporta nada.

    Pero no siempre un componente más ligero es mejor, porque a veces sacrificas en otras cosas, fiabilidad, rigidez, etc...

    En cambio una buena genética siempre es buena.
     
    Última edición: 25 Sep 2019
  3. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Si no he entendido mal, la prueba que ha colgado Serpal, ambos ciclisas mueven 250W pero hay 13kg de diferencia... Si es así, ¿no sería mas justo 2 ciclistas moviendo por ejemplo 4w/kg ?
     
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  4. carter

    carter el precio del poder

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    Pero es k además del ancho del neumático también interviene la aerodinámica...una cubierta de 28 por mucho que vendan que tiene menos rozadura, tiene peor aerodinámica y esto último es más determinante.
    Y pesa mas:D
     
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    A Thomas no le hacía falta una bici más ligera. Ganó x casi 2 min. Era el más fuerte y con el mejor equipo... Igual son los demás los que deberían haber apurado en cada faceta de la carrera para rascarle unos segundos.
     
  6. carter

    carter el precio del poder

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    La comparación real es con un mismo ciclista, y pesos diferentes.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    entonces en que quedamos??................ importa la bici?, el equipo? las condiciones fisicas? ..........................si en vez de 2 minutos de ventaja, queda segundo a 20 segundos.........seria que la bici que llevaba era mas pesada????
     
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  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Comparto tu argumento pero te falta un detalle. La inversión en equipos no puede parar y tiene que crecer.

    La tendencia a tirar piedras sobre lo viejo y emerger como descubridores del nuevo maná está en nuestros genes... Esa sensación de aparentar ser el mesías de la nueva era nos puede. Y de eso se valen los fabricantes. somos nosotros mismos los que les hacemos el trabajo.

    Como bien dices el peso era "la meta". Ahora para seguir vendiendo, hay que inventar otra meta para los compradores. Y si hay de desdecirse de lo dicho anteriormente, no hay problema. Ni siquiera se pondrán rojos. Ya habrá una horda de fans que les ayuden a vender la novedad.

    Sola hay una meta absoluta y es seguir vendiendo. Nadie monta una fábrica, de lo que sea, para no vender. Todo lo demás poco importa.

    Y como somos medio lelos y con poca memoria cualquier estrategia medio bien hecha les funciona.

    Se inventó el cambio trasero para ofrecer la posibilidad de variar los engranajes traseros sobre la marcha. Mola.

    Se inventó el cambio de platos para aumentar los rangos disponibles. Mola.

    Se aumentaban paulatinamente el nº de velocidades de nuestras bicis para conseguir mejores rangos y mejor progresividad. Mola y de paso que cambiásemos nuestras bicis cada poco. No sea que las amorticemos... JJJ

    Cuando esto ya no fue suficiente se puso en marcha la mejor estrategia. Quitar los platos aunque eso fuera a costa de perder progresividad y rango... Pero da igual. Es otra forma de mover el mercado.

    Y como esto, todo.

    Solo con ver el mundo de la moda podemos sacar una conclusión muy clara. Lo que importa es la novedad, aunque la supuesta novedad sea más vieja que la tos.
     
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  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Importa todo.

    Parece que falta mucha comprensión lectora.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    y tambien sobran ciertos "mantras".................
     
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Sobran todos los mantras
     
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  12. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    Mi bici en orden de marcha con soportes de cuenta y luces y portabidon pesa 7,3
    Con cuenta y luces 7,5
    Más bidón lleno de agua 8,0
    Es de puentes
    Que hago, cuando suba un puerto tiro todo para aligerar 700 gramos?
    Notare mejoras?


    Gracias


    Habéis pesado las vuestras así?
     
  13. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

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    Muchas veces hablamos del peso, aerodinámica y demás.....como lo determinate para ganar, incluso un tour. Pero esa gente va muchas veces a rebufo, donde no se puede obtener "beneficio" de dichas cosas, porque, hasta en subidas el rebufo ayuda.
    La única manera de notar esas cosas es solos o escapados, que nadie piense que por quitar 500grs a la bicicleta va a soltar a su grupeta, o bajar X minutos en una marcha porque no es así, en ciclismo influyen muchas cosas.
    Notaremos que una bici es más reactiva, mas rodadora, pero en mi opinión será mas factores como la geometría, rigidez.....
     
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Tras 3500 km a cara perro para conseguir diferencias de 1, 2 ó 3 minutos al final de la GV, todo cuenta. Y la suerte hace también mucho.
     
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Si no lo necesitas lo puedes tirar. tu verás.

    Habría que evaluar el tiempo de subir sin agua, deshidratado con x gramos menos, frente a Llevar esos X gramos de agua e ir mejor hidratado... En cuestas cortas seguro que merece la pena.
     
  16. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Claro. 6’250 en orden de marcha
    De 7 kg seria mejor?
    Estamos gili... o que?
     
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  17. serpal

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    Hace 30 años todo eran sensaciones. Pero las sensaciones y la realidad en muchas ocasiones no se corresponden. Por aquel entonces no era raro usar tubulares de 19 a tope de presión porque la sensación era de volar con ellos. Ha llegado la ciencia y nos ha explicado como se transmite el agarre de los neumáticos a la carretera, cómo son las huellas de presión y tras montones de experimentos se ha determinado que cubiertas más anchas ofrecen menor resistencia a la rodadura.
    El peso importa, a partir de un 10%, pero el peso del sistema completo: bici+ciclista (como se puede ver en los datos que he puesto en la diferencia de tiempo de subida en apenas 1,5 km de subida entre el ciclista gordo (yo) y el ciclista de 65 kg (mi compañero Cascoloco). Por debajo del 10%, especialmente a la velocidad de subida a la que van los pros es más relevante la aerodinámica. Un pró claro que va a tener en cuenta el peso, pero ellos ya están en un 6% de grasa corporal, les es imposible afinarse a sí mismos más. Sus bicis ya van a límite UCI también les es imposible afinar más (precisamente por eso Ineos llevaba ruedas Lightweigh en las etapas de montaña del Tour frente a las Shimano que les patrocina y que llevaban en las etapas llanas -la F12 Discos a mí me dió 6,9 kg sin pedales con Bora 35 de Tubular y Dura-Ace). Yo ahora mismo estoy en 80 kg, lejos de los 73 kg que tenía hace 10 años cuando corría en BTT. Un 12% de grasa corporal frente a un 8% de entonces. ¿Qué me suponen 500 g más en una bici frente a 7 kg de diferencia? Volviendo a diez años hacia atrás, pues estaba flipado por bajar el peso a la bici (yo si bajaba de ahí me ponía malo al mínimo aire). ¿Qué ocurría entonces? que con la BTT de 8 kg (por entonces con ruedas de 26) rompía cosas cada dos por tres: una tija de sillín, una roldana de cambio, discos que se doblaban, nucleo Chris King que moría... la definitiva fue cuando me quedé sin un puestazo en uno mis mejores días de siempre sobre la bici, en una Maratón de Colmenar cuando yendo con los primeros destaloné una Hutchinson Phyton Airlight tubelizada (una cubierta no tubeless superliviana) y aun así, ese día terminé 8º después de tener que meter cámara y tal. Desde entonces dije que primero fiabilidad y prestaciones antes que peso.
     
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  18. serpal

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    Ese también es un artículo que publicamos en Bicisport donde Yago es colaborador habitual.
     
  19. serpal

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    A ritmos sostenidos sí, irás igual. Hay una par de situaciones donde una bici ligera se agradece y resulta ventajosa:
    - En las bajadas con muchas curvas enlazadas donde hay que cambiar la bici de inclinación constantemente, una bici ligera suele ser más ágil, aunque también es un detalle que depende mucho del perfil de llanta que se lleve, de la geometría de la bici y de la rigidez a nivel de dirección.

    - En los cambios de ritmo. La famosa reactividad de la que se habla muchas veces en las pruebas. Una bici ligera en general es menos perezosa a la hora de acelerar. Pero de nuevo lo mismo, aquí es más importante la rigidez torsional (lo que pasa es que a menudo la bici ligera utiliza un carbono y un laminado que la hace ser también más rígida y se suelen unir ambas características)
     
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  20. serpal

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    Si los dos ciclistas movieran 4 W/kg entonces sólo serviría para comparar la diferencia de tiempo que suponen los 900 g de la bici entre dos ciclistas diferentes. Sin embargo, ahí nos veríamos afectados por otros parámetros imposibles de controlar en un test de campo como son la diferente aerodinámica de cada ciclista (mi compañero y yo tenemos muy diferente superficie frontal, por ejemplo él es muy de abrir los codos cuando va agarrado a los escaladores y yo todo lo contrario, voy muy cerradito). Se optó por ese protocolo de test porque nos interesaba valorar los dos parámetros: influencia del peso del ciclista, e influencia del peso de la bici en un mismo ciclista.
     
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