203 atrás no hace mucha falta pero mejor que sobre y no que falte. Cuando le metas kms seria bueno que comentaras si toca o no en el tirante.
Estoy de acuerdo, no lo he puesto por potencia, si no para ver si se calienta menos. He aprovechado que tocaba cambio de disco para meter 223 delante y pasar el de 203 atrás.
Hola buenos días.....alguien de por aquí que haya tenido una Nomad 3 y ahora tenga la Rallon 5 . Me podria decir que sensaciones ha tenido al cambiar. A la hora de subir ? O en una frenada brusca y luego meter la bici en curva cerrada...no sé, vamos que me cuente su opinión. Gracias
Yo mismo!. Son bicis totalmente opuestas. La Nomad 3 es un a bici lenta subiendo, con bastante contaminación de pedaleo y que no es adecuada para hacer rutas de mucho mas de 30-35kms (que por poder, se pueden hacer 100 sin problema, ya lo se). Bajando es de la mejores bicis que he probado. El sistema de suspension VPP es muy sensible y se lo traga todo. COn una Nomad bajas y saltas lo que quieras con mucha confianza. El problema lo tiene en las zonas mas llanas o reviradas sin mucha inclinacion, donde el llevar tanto SAG, las ruedas de 27,5 y el la dirección a 65º la hacen un poco torpe y lenta. Con la Rallon tienes una de las bicis de Enduro que mejor suben del mercado. Ademas, si coges una M10, el DPX2 y la Fox 36 bloquean muy bien. Eso, sumado a la rueda de 29", te permite hacer rutas de +50km sin ningun problema. Mucha gente la utiliza como bici de Trail con la seguridad de saber que pueden bajar por donde quieran. En cuanto a las bajadas.... su sistema de suspensión la hace "tosca" poco sensible pero muy rapida y agil. Tiene las vainas muy cortas y la hace muy ágil pese a ser 29" y tambien tiene la direccion en 65º o 65,5º (como prefieras), por lo que se defiende muy bien en zonas empinadas. Resumen: Si estas enamorado de su Nomad 3, es muy posible que la Rallon no te guste. Pero si estas buscando una 29" polivalente que sirva para todo, que venga muy bien montada a un muy buen precio y sabiendo que con una Rallon puedes ir a un Bike Park sin ningún problema, si que te la recomendaria. tam bien te digo..... ahora puedes comprar una Rallon M 10 entera muy bien montada por menos de lo que vale un cuadro Nomad 3.....
Buena comparstiva y creo que bastante cierta, lo único y por curiosidad ¿Que amortiguador llevabas en la N3? Yo la llevo ahora con el X2 a 30% de sag y si es muy sensible se mueve al pedalear (con la palanquita solucionado), pero con el MP de serie y a 35% de sag y con un Manitou swinger de muelle, no se mueve para nada, es mas, con 165mm es de ka bicis que mas avanzan al golpe de pedal y al mismo tiempo tragona pero reactiva. ¿La Rallon con la nueva bieleta bielas se parezca algo mas al comportamiento de otras bicis parecidas? Pa bien o pa mal ..porque el caractr que tiene tambien tiene sus ventajas...
Venia asi de serie o lo has puesto tu? Ayer lo monte despues de una vuelta que di por el monte. Lo monté y comprobando si tocaba o no la cadena en el guia, me dí cuenta que iba mal el cambio. Casualidad, tuve una pequeña caida hacia el lado del cambio antes de llegar a casa y sospecho que será la patilla y no por el guiacadenas. Para cambiar la patilla hay que quitar la tuerca del basculante, verdad? El que pone que hay atar a 15N.m
J.O.D.E.R. !!!! muchas gracias....la verdad que me gusta mucho la R5 y la yeti sb150 ,pero es que la nomad3 va muy bien. Gracias por tan buena comparativa. Una de las cosas que me tiran para atrás en las 29 son el peso , pero es lo que hay .
Pues tenia la Nomad con un Rock Shox Monarch. y el 90% la tuve asi. Con amortiguador de muelle funcionaba mucho mejor. Al final la cambie por que me venia un poco pequeña. La nueva bieleta de la Rallon no la cambia mucho, el sistema de suspensión es el mismo...... Lo unico es que con el tma del peso no te preocupes por que la verdad es que se notan mas rápidas y ágiles que muchas 27,5
Por si a alguien le interesa os dejo las cantidades que hay que poner de aceite en nuestras Fox 36 cuando hagáis el mantenimiento. La Grip lleva aceite FOX 5wt teflon infused en la botella del cartucho de aceite https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=884 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy toco salida larga, al final me metí unos 58 kms con bastante barro. La combinación wild enduro/griffus funciona a pedir de boca.
Pues yo he hecho un par de salidas por mi zona con la nueva bieleta ( gracias a uno de los de postean por aqui ;-) ) Simplemente he ajustado el SAG, de momento nada más. Partiendo de que yo bajo más bien tranquilo (estoy recuperando el flow muy despacio tras varios trompazos con alguna consecuencia), llevo muelle; y la llevo mas bien dura: - la noto más sensible al principio - de momento ne he hecho topes donde antes si lo hacía - la noto mas "pachorra", pierde algo digamos de agilidad y nerviosismo en el buen sentido de la palabra. Como digo me gustan las suspensiones contundentes, aún a costa de sensibilidad. Seguiré probando antes de empezar con ajustes de compresión, aunque los del DHX2 para mi gusto (vengo de BOS) actúan bastante poco. Saludos.
Buenas gente! Aprovecho la ocasión para dejaros el link del hilo que he creado para poner en venta mi Rallon R5: https://www.foromtb.com/threads/orbea-rallon-r5-m10-2018-talla-xl-rebajado.1491428/ En caso de que conozcáis a alguien que pueda estar interesado, no dudéis en compartir el anuncio. Saludos,
Cada vez que veo esa morada me parece más chula jeje, a mi las decoraciones 2020 no es que me gusten demasiado... Respecto a la pintura sigo diciendo lo mismo, es una auténtica porquería, ya me falta pintura en bastantes sitios se pica solo con verla, al principio iba pasar de mandarla a garantía pero es que no es normal que se casque con el roce de arenillas....