Vaya caradura los fabricantes con el dato del peso

Tema en 'Material' iniciado por 1000km, 24 Sep 2019.

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  1. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Pero si se esta comparando los tiempos con 2 bicis de diferentes pesos, ambos deberían mover los mismos W, por que sino, hay una variable mas en la ecuación.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Sí y no.
    En superficie frontal pura tiene peor aerodinámica al ser ligeramente mayor. Sin embargo, los conjuntos rueda cubierta se estudian para mantener la capa límite pegada al perfil (o sea, provocando efecto aerodinámico) en ángulos de incidencia entre +-15 º. Ahí es donde perfiles de entrada ligeramente más anchos se han demostrado más eficientes según los tests de todas las marcas.
     
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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Exacto. Solo hay que ver el diseño de aviones, F1, etc...que siempre se tiende a volúmenes amplios y redondeados.
     
  4. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Yo no he visto tampoco fotos de las f12 del ineox antes de salir en una etapa de montaña pero si que he visto en todas las etapas de montaña de este tour que usaban ruedas lightweight en lugar de las dura ace que les patrocinan, eso dice claramente que con ruedas dura ace tubular estan muy por encima de los 6,8 kg de limite, sino no podrían ni usar las lightwright porque se quedarian cortos de peso

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  5. carter

    carter el precio del poder

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    Enve...reconoce haber conseguido peor aerodinámica con los nuevos aros para cubiertas de 25, respecto a los anteriores para 23, lo k si dicen es k pesan un poco menos.
    Cosa tampoco cierta, y menos con según los bujes que se monten.
    Y claro, montar 28 en un aro campagnolo-fulcrum con 24 de anchura, no creo k sea muy Aero.
     
  6. carter

    carter el precio del poder

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    En bicis de 6'8 o 7 kg es bien fácil sumar o restar los 250gr de diferencia de las lightweight a las Shimano y más en puentes.
    Perfectamente pueden ir todo el año con el mismo peso
     
  7. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    "Es importante recordar que el peso de la bici no influye en la velocidad cuando vamos en llano"

    Pues esto que dice en ese articulo no lo tengo yo tan claro.
     
  8. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    No es tan fácil si tienes que usar los componentes de las marcas que te patrocinan y no puedes poner la potencia de esta marca, el manillar de esta otra marca, el sillin acme,... y si tienen que saltarse un patrocinio para llegar a los 6,8 kg de la bici imagino q preferiran saltarselo con las ruedas que es donde más se nota, aún a costa del enfado de shimano

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  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Me parece raro, sobre todo diciendo Serpal que con discos y sin pedales está en 6,8....
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    En la Maratona de los Dolomitas lleve una F10 oficial del equipo (de hecho todavía tenía la pegatina de David de la Cruz) y bueno, llevaba ruedas de cubierta, pero en orden de marcha estaba claramente por encima de 7. La F12 del equipo, teniendo la referencia de lo que vengo probando, con los componentes most y ruedas shimano de perfil de tubular, con pedales y en orden de marcha rondará los 7 kg, cien gramos arriba/abajo. Ojo, es un cálculo mío a ojímetro (la que yo probé con discos, en orden de marcha seguro que se iba a 7,5 con pedales portabidones y tal, la verdad que esta vez no me dio por pesarla así y mira que dije que lo iba a hacer)
     
  11. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Pues a mi no, sino Por qué iban a usar lightweight en las etapas de montaña saltándose el patrocinio de shimano que seguro que gratis no les sale?.
    A los 6,9 kg sumale entonces 200 gr de pedales, portabidones y ahi lo tienes, claramente por encima de los 6,8 kg

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  12. Frizick

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    El Ineos con las Lightwheight hizo su peor Tour en muchos años

    Ergo, las Dura Ace son mejores :D
     
  13. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

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    Ahí un ejemplo de la importancia del peso, equipo con contratos con patrocinadores que, o bien se saltan el contrato -cosa que dudo- o tienen clausulas que si no dan el peso estipulado utilizan otras marcas.
     
  14. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Hombre, pues para quedar primero y segundo en la general tan mal no lo hicieron, otra cosa es que como equipo no tuvieron la superioridad de otros años, pero seguro que cambiaban el resultado de años anteriores con un "solo" corredor en el podium por el de este año con dos corredores, aunq no tuvieran un bloque demoledor

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  15. Frizick

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    estamos de acuerdo
     
  16. Frizick

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    Para mi es al contrario, corredores que a lo largo de su carrera han estado en diferentes equipos y con diferentes materiales, y al final el que es bueno ha ganado donde sea y con lo que le dieron.

    No es F1.
     
  17. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Pero si que ayuda, aún me acuerdo cuando salieron las lightweight como algunos profesionales se las compraban con su propio dinero (ullrich entre ellos creo recordar) ya que eran mucho mas ligeras que la competencia.
    Esta claro que el material no hace un caballo de carreras de un burro, pero de ahi a decir que el material no importa...

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  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Un día ganan unas Lightweight, como otro día ganan unas Dura Ace, otro unas Bora, otro unas Fulcrum, y otro con una bici aero gana una etapa de montaña, otro con una escaladora una etapa llana...

    Aquí lo único que compraban los profesionales se demostró que daba 100% resultado está prohibido ;)
     
  19. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Esta claro que quien es el mejor ganará, pero si corre con una bici que pesa 1 kg más ganara en lugar de por 1:39 por ejemplo, lo ganará por 1:11.
    Si la uci rebajara el peso limite a 5,8 kg, Tú verdaderamente te crees que los corredores no irán a buscar esa cifra? La buscarían como yomquies a su droga

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  20. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

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    Si que importa,solo tienes que ver los 10 primeros clasificados del Tour, que yo recuerde, solo Alaphilippe llevó discos en etapas de montaña.
     
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