estoy pensando en comprar una bici gravel, de carbono. He visto alguna bici de tipo Gran fondo que me encaja bastante bien. Pero usarla como gravel como lo veis? la verdad que haré gravel light, pistas faciles, y sobre todo asfalto, pistas de hormigon, carreteras estrechas, etc. El tema del paso de rueda he mirado y los neumaticos que quiero usar entran. Y los desarrollos tambien me van bien. Pero no se, aun asi no sé si hay algo que se me escapa y hago en bien en comprar una gran fondo?
Tal como yo lo veo, geometria puede cuadrar pero lo principal una GF está pensada para su suso en asfalto, mas o menos bueno pero asfalto. que pued aguantar perfectamente la entrada en alguna "strade bianchi" evidentemente. pero de una forma conitnuada nos podemos arriesgar a tenr algun problema. Lo más lógico seria una gravel con unos neumaticos 35 maximo y te hara prácticamente el mismo servicio en las condiciones GF y cuando sean más gravel mucho mejor que la opcion que tu planteabas
cierto. pero no encuentro ninguna gravel que me cuadre del todo. de todas formas cuando hablas de tener algun problema, te refieres a alguna rotura o fisura? tambien es cierto que no peso mucho, ni soy bruto en bajadas ni planeo meterme en sitios complicados...
Vibraciones, limitación ancho neumático ... Yo descartaría la GF, compara geometrías y verás que diferencia mínima
La nueva trek domane es una gran fondo indudablemente, admite cubiertas de 35 y tiene sistemas anti vibraciones en tija y potencia. Yo diría que está diseñada para un uso gravel. Por cierto, cualquier bici que aguante el maltrato de un profesional en una París-Roubaix o una strada bianche creo que aguantará de sobra un uso gravel.
Para poner neumático más ancho, podrías poner unas ruedas de 650b de gravel y así te cabe un neumático más ancho, con dos juegos de ruedas, practicamente tienes 2 bicis
Yo iría a por la que comenta el compañero. De hecho, es la que me estoy mirando. Admite 38mm con 4mm de espacio a cada lado del neumático.
No se por donde pretendes ir pero esa rueda es pequeña para gravel. Si te compras una gran fondo montará ruedas de gran fondo, que tampoco están recomendadas para gravel, seguramente la llanta será de 17, el desarrollo será de carretera... Vamos que yo no lo veo. Yo lo hice al reves, me compré una gravel (una CX concretamente) a la que le he comprado un juego de ruedas de carretera y un 46 de monoplato para ir por lo negro. Es decir dos juegos de ruedas y dos platos, aunque es un coñazo los cambios y me estoy planteado comprarme una de carretera.
Yo estoy pensado en gravelizar una Roadmachine 02 2020 con estos cambios: * cubiertas de 33 mm , acepto sugerencias * manillar Ritchey WCS Venture Max * vinilos para proteger el cuadro varios. Me faltaría algo para empezar en pistas y caminos de tierra y algo de piedra suelta? Gracias !
Bueno ,esa es la medida que llevo en la de CX, y he hecho marchas largas con ella (Monegros, Canal de Castilla y alguna otra) sin ningún problema.
yo mas bien, lo haría la revés: comprar una gravel y tener unas ruedas de carretera. Yo lo hago así con mi Topstone, para usarla como segunda bici de carretera, y va estupendamente.
Lo que se llama ahora gravel se ha hecho de toda la vida y con cubiertas lisas, que parece que han inventado la cuadratura del círculo. Otra cosa es que queramos una mtb con manillar de carretera, con anchos de cubierta dignos de una xc rodadora, y hacer trialeras con ella. John Tomac ya lo hacía hace 30 años.
Hola a todos, por si te sirve de ayuda, yo acabo de comprar una Trek Domane, su definición es Endurance, viene con ruedas 700x32c y le caben oficialmente 38c y extraoficialmente 40c, tengo un juego de ruedas con 38c para cuando me apetezca hacer una vía verde que es un par de veces al mes como mucho y las originales con 32c para su uso habitual por asfalto bueno y regular.
Totalmente. Eso mismo es lo que yo entiendo por gravel: carreteras en muy mal estado, pistas, sterrato......Otra cosa es que se quiera hacer MTB con drop, pero vamos al final tanto dar vueltas.....para acabar en el mismo sitio (una Gravel bruta de 650bx50 es como si le pusieses drop a una Marin Pine Mountain de 1991) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas. Yo estaba pensando exactamente lo mismo y me gustaría saber si alguno de los que habéis comentado aquí tenéis experiencia en utilizar una gran fondo como gravel. Sabéis que anchura de neumáticos se podría montar con ruedas de 650 si en 700 admite 32-34? Una paralane, por ejemplo, o una felt vr...
Hace 3 semanas vendí una Paralane que usaba 99% asfalto y 1% gravel. Tienes que saber que de pistas en buen estado no debes pasar. Para gravel: tubeless siempre, ancho de cubierta, depende de terreno.
Más o menos coincidimos en la idea... No hay muchas opciones. La tendencia es a gravels cada vez más bestias. Esta es muy chula: https://www.merida-bikes.es/scultura-endurance/ Yo no metería una GF por pistas. A la larga creo que te la cargarías