Y que tal usar una Gran fondo como gavel?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por boske, 22 Sep 2019.

  1. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    estoy pensando en comprar una bici gravel, de carbono. He visto alguna bici de tipo Gran fondo que me encaja bastante bien. Pero usarla como gravel como lo veis? la verdad que haré gravel light, pistas faciles, y sobre todo asfalto, pistas de hormigon, carreteras estrechas, etc. El tema del paso de rueda he mirado y los neumaticos que quiero usar entran. Y los desarrollos tambien me van bien. Pero no se, aun asi no sé si hay algo que se me escapa y hago en bien en comprar una gran fondo?
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Tal como yo lo veo, geometria puede cuadrar pero lo principal una GF está pensada para su suso en asfalto, mas o menos bueno pero asfalto. que pued aguantar perfectamente la entrada en alguna "strade bianchi" evidentemente. pero de una forma conitnuada nos podemos arriesgar a tenr algun problema. Lo más lógico seria una gravel con unos neumaticos 35 maximo y te hara prácticamente el mismo servicio en las condiciones GF y cuando sean más gravel mucho mejor que la opcion que tu planteabas
     
  3. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    cierto. pero no encuentro ninguna gravel que me cuadre del todo. de todas formas cuando hablas de tener algun problema, te refieres a alguna rotura o fisura?
    tambien es cierto que no peso mucho, ni soy bruto en bajadas ni planeo meterme en sitios complicados...
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Vibraciones, limitación ancho neumático ... Yo descartaría la GF, compara geometrías y verás que diferencia mínima
     
  5. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    La nueva trek domane es una gran fondo indudablemente, admite cubiertas de 35 y tiene sistemas anti vibraciones en tija y potencia. Yo diría que está diseñada para un uso gravel.

    Por cierto, cualquier bici que aguante el maltrato de un profesional en una París-Roubaix o una strada bianche creo que aguantará de sobra un uso gravel.
     

  6. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    ¿Cuales son los neumaticos que quieres usar para Gravel?
     
  7. nevera

    nevera Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    25
    Para poner neumático más ancho, podrías poner unas ruedas de 650b de gravel y así te cabe un neumático más ancho, con dos juegos de ruedas, practicamente tienes 2 bicis
     
  8. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    888
    Ubicación:
    València
    Strava:
    Yo iría a por la que comenta el compañero. De hecho, es la que me estoy mirando.
    Admite 38mm con 4mm de espacio a cada lado del neumático.
     
  9. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    32mm
     
  10. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    No se por donde pretendes ir pero esa rueda es pequeña para gravel. Si te compras una gran fondo montará ruedas de gran fondo, que tampoco están recomendadas para gravel, seguramente la llanta será de 17, el desarrollo será de carretera...

    Vamos que yo no lo veo. Yo lo hice al reves, me compré una gravel (una CX concretamente) a la que le he comprado un juego de ruedas de carretera y un 46 de monoplato para ir por lo negro.

    Es decir dos juegos de ruedas y dos platos, aunque es un coñazo los cambios y me estoy planteado comprarme una de carretera.
     
  11. joseyzar

    joseyzar Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy pensado en gravelizar una Roadmachine 02 2020 con estos cambios:
    * cubiertas de 33 mm , acepto sugerencias
    * manillar Ritchey WCS Venture Max
    * vinilos para proteger el cuadro varios.
    Me faltaría algo para empezar en pistas y caminos de tierra y algo de piedra suelta?
    Gracias !
     
  12. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno ,esa es la medida que llevo en la de CX, y he hecho marchas largas con ella (Monegros, Canal de Castilla y alguna otra) sin ningún problema.
     
  13. eastonml

    eastonml Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    yo mas bien, lo haría la revés: comprar una gravel y tener unas ruedas de carretera. Yo lo hago así con mi Topstone, para usarla como segunda bici de carretera, y va estupendamente.
     
  14. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que se llama ahora gravel se ha hecho de toda la vida y con cubiertas lisas, que parece que han inventado la cuadratura del círculo.
    Otra cosa es que queramos una mtb con manillar de carretera, con anchos de cubierta dignos de una xc rodadora, y hacer trialeras con ella. John Tomac ya lo hacía hace 30 años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  15. Amberes

    Amberes Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    348
     
  16. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Hola a todos, por si te sirve de ayuda, yo acabo de comprar una Trek Domane, su definición es Endurance, viene con ruedas 700x32c y le caben oficialmente 38c y extraoficialmente 40c, tengo un juego de ruedas con 38c para cuando me apetezca hacer una vía verde que es un par de veces al mes como mucho y las originales con 32c para su uso habitual por asfalto bueno y regular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Totalmente. Eso mismo es lo que yo entiendo por gravel: carreteras en muy mal estado, pistas, sterrato......Otra cosa es que se quiera hacer MTB con drop, pero vamos al final tanto dar vueltas.....para acabar en el mismo sitio (una Gravel bruta de 650bx50 es como si le pusieses drop a una Marin Pine Mountain de 1991)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. cartano

    cartano Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas. Yo estaba pensando exactamente lo mismo y me gustaría saber si alguno de los que habéis comentado aquí tenéis experiencia en utilizar una gran fondo como gravel. Sabéis que anchura de neumáticos se podría montar con ruedas de 650 si en 700 admite 32-34? Una paralane, por ejemplo, o una felt vr...
     
  19. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    888
    Ubicación:
    València
    Strava:
    Hace 3 semanas vendí una Paralane que usaba 99% asfalto y 1% gravel. Tienes que saber que de pistas en buen estado no debes pasar.

    Para gravel: tubeless siempre, ancho de cubierta, depende de terreno.
     
  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Más o menos coincidimos en la idea... No hay muchas opciones. La tendencia es a gravels cada vez más bestias.

    Esta es muy chula:

    https://www.merida-bikes.es/scultura-endurance/

    Yo no metería una GF por pistas. A la larga creo que te la cargarías :confused:
     
    Última edición: 11 Oct 2020

Compartir esta página