CUBIERTAS ENDURERAS 29"

Tema en 'Enduro' iniciado por OUTSIDER, 5 Ago 2013.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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  2. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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  3. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    es de 27,5 erejessss:mad: a la hogueraaaa:D
     
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  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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  5. AlexGM

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    Detras de ti...
    que balon da la michen ? pidria decirme alguien



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  6. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Tanto en 29" como 27,5" da 61.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Una duda que quería preguntar...no hago enduro aunque a veces me meto por las sendas de enduro, las menos bestias, omitiendo saltos y demás...El tema es que había pensado al cambiar poner algo que me de más seguridad por senderos húmedos de bosque, con raices, con piedra mojada, hoja, tierra húmeda...necesito que retengan aceptablemente en bajadas y que cuando el sendero se vuelve transversal y lo que apoya es el lateral de la cubierta, que agarre y no me meta un piñazo. No me meto en barrizales, o los evito, pero si que por zonas húmedas.

    Ahora llevo una specialized ground control y fast track delante y detrás respectivamente, en 2,30. Mi idea era poner una Magic Mary delante, que entiendo será un pelín más pesada y agresiva que la ground control. Pero agradezco opiniones. Para la trasera es donde tengo la mayor duda. Quiero algo que razonablemente me permita subir ágil, algo que combine seguridad y retención con un rozamiento no exagerado. Preciso tracción en esos terrenos húmedos, pero no en barrizal. No preciso flancos muy duros porque por zonas de rocas me meto menos y cuando entro voy más suave.

    En base a esto....qué me recomendáis?
     
  8. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Michelin Wild am, continental trail King, mismo la Magic Mary en versión ligera, hutchinson griffus o toro.

    Todas las que te puse las tienes con carcasa "normal", si aceptas un consejo, te recomendaría que si puedes las montadas con carcasa reforzada aunque trail o sendas con mucho cuidado.
     
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  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Incluso te diría que la Continental Der Barón irá mejor.
    Y en Maxxis tienes la Shorty.
     
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  10. joancallosa

    joancallosa Miembro activo

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    Pues mi experiencia con la Der Baron fue muy decepcionante... Con 4 dias en Benasque y 2 semanas por mi zona se rajó y los tacos estaban muy degradados... Ir iba bien... pero no solo debe ir bien, debe durar un mínimo aceptable...
    Desde que uso las Maxxis DH Casing (Assegai delante y Minion DHF atrás) cero problemas, cero mechas usadas, cero rajas y duran bastante sus tacos. Punto negativo, que pesan bastante...
     
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  11. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

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    Mi opinión, por la descripción de lo que haces no creo que necesites carcasas reforzadas. Creo que con las versiones normales vas de sobra (salvo que hayas tenido problemas de cubiertas rajadas).

    Magic Mary delante perfecto, va de lujo.
    Detrás algo que te de más agarre pero ruede bien, Maxxis Agressor, Schwalbe Hans Dampf,...
     
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  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Cierto, no creo que precise carcasa reforzada, más bien lo dicho, buen agarre en humedo, buena retención y tracción pero sin excesos. Voy a ojear esas que comentáis.
     
  13. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    atrás agressor,delante baron no es muy resistente pero para ese uso pesa poco y rueda bien,dhr, shorty.Magic lastra bastante
     
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  14. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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  15. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Con esa venia mi Rallon R5 atrás y la movía bien.
     
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  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Por cierto, hoy pude probar la griffus con barro y todo mojado, y me temo que va a repetir atrás :cool:.

    IMG_20190929_143049_356.jpg IMG_20190929_143014_152.jpg
     
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  17. Mkpss

    Mkpss Miembro activo

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  18. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Te digo de antemano que soy algo fan de Michelin por lo bien que va.

    Intentando ser lo más imparcial y objetivo posible te diré que como delantera es brutal.

    En seco no es una maravilla (que va muy bien), pero cuando el terreno se moja le cambia el cuento. Sin ir más lejos, hoy toco terreno muy mojado y resbaladizo y la enduro mantuvo el tipo, podías maniobrar sin perder agarre ni cosas raras.

    Si la tienes en mente te animo a montarla, es un neumático que no decepciona para nada. Como recomendación, te digo que montes el compuesto Gum-X.
     
  19. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Lo malo de las Michelin es que cualquiera que montes en la otra rueda que no sea esa parece de juguete.
     
  20. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    por?
     

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