El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    No, ha dicho baratito.

    Saludos.
     
  2. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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    Yo hasta que no baje considerablemente de precio la transmisión en 12 y recambios me quedo con monoplato en 10v, recambios económicos.

    Por el momento plato 36 y 11-36, si veo que se queda corto en alguna ocasión pongo una piñonera de 11-42 con eso sobrado para moverse por la Comunidad Valenciana.
     
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  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si, ya me fustigué ayer... :oops:
    :D
     
  4. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Si, lo vi después. Ja,ja, no es para tanto, hombre.

    Todos queremos tener lo último en nuestra máquina, pero las novedades son tan caras que el precio cuenta más. Hace tiempo que esta afición nuestra dejo de ser barata.
    Claro que, de tener lo último a tener lo penúltimo puede haber un gran ahorro.

    Saludos.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Lo último... Yo sigo con mi 2x11, y creo que va para largo :D:D

    Efectivamente, querer tener todo a la última tiene un coste que luego quizás no siempre da un retorno equivalente. Pero es que tampoco es necesario tener que ir a la última, tal y como yo lo veo.

    Yo pienso que cuantos mas pedales se dan, menos pendiente se está de las novedades y menos gasto se acaba teniendo. Opinión muy personal, que conste, que luego cada un@ hace con su dinero lo que le parece. Y algún caprichito de vez en cuando seguro que tod@s nos lo ganamos. ¡Faltaria más!.

    Saludos ;)
     
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  6. ovalillos

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    Yo sigo con mi F900 del 2001(con sus mejoras, claro)... No todos somos esclavos del mercado...


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  7. VDV

    VDV Scott-adicto

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    Antes que nada disculpad por no haberme leído el hilo entero, porque seguro que lo que voy a preguntar ya se ha respondido.
    Mi bici de 2016 viene con Shimano XT M8000 de 2x11 con 36/26 y 11/40.
    ¿Que grupo de similar calidad montaríais para pasarla a 1x12 manteniendo unos desarrollos similares? El 26x40 apenas lo uso, pero a veces viene bien tenerlo.
    ¿Las actuales bielas XT valdrían o tengo que cambiar todo?
    En caso de tener que cambiar todo, ¿mejor Sram o Shimano?

    PD: Mi anterior bici llevaba Sram y el cambio de coronas eran menos finos, pero no fallaban nunca, cosa que no puedo decir del XT bajando hacia coronas menores. Supongo que será culpa del guiado interno del cable que produce un mayor rozamiento del mismo. La anterior llevaba los cables al aire. A veces para bajar uno, toca bajar dos y subir uno.
     
    Última edición: 27 Sep 2019
  8. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

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    Yo llevaba ese grupo y cambie a monoplato con un plato slx, cadena kmc y piñonera sunrace. Si quieres 12v y calidad o montas el XT nuevo 1x12 o te vas a Sram pero creo que tienes que ver si te valdría tú núcleo para piñonera de esa marca, sería más engorroso creo yo
     
  9. VDV

    VDV Scott-adicto

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    Lo que tengo claro es que quiero meter una corona pequeña de 10 dientes, con lo cual tendré que cambiar el núcleo de la Fulcrum.
    Lo que no tengo claro es si conformarme con 1x11 o aprovechar e ir al 1x12.
    Con el 1x11 supongo que podría conservar la maneta de cambio y las bielas. Con un 32 y 10/42 me valdría. Aunque no se si funcionaria bien esa mezcla Shimano/Sram.
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Con 1x11, aprovechas el desviador trasero también...
    Tendrías que cambiar, cassette y núcleo.
    Y el plato nuevo, claro ya que la cadena si no está estirada, te puede servir.

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  11. VDV

    VDV Scott-adicto

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    Pues sería una opción a tener muy en cuenta.
     
  12. Tiziano1

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    Lo pillé en oferta.. La mejor inversión que hice.. Era una de las pocas herramientas que me faltaba en mi poder [​IMG]

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  13. Cubeltd29

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    Yo he leído por aquí qué plato sram vale con casette shimano, no sé si mezclarías algo más. Yo conservé bielas, mando y cambio trasero, ahora si quieres poner todo nuevo pues para alante, yo como segunda bici pues no invertí mucho
     
  14. diegoego

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    El desviador le servirá dependiendo de qué casete monte, o más bien del desarrollo que monte.
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Dijo que un 10 - 42...

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  16. juan jose perez

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  17. ovalillos

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    Los platos Sram ¿por qué pueden ser incompatibles con cassettes Shimano? Me acabo de perder algo... O no.

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  18. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

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    He puesto que leí en este hilo que son compatibles, ten en cuenta que no tengo más idea que lo que aquí leo y así cambié con éxito mi transmisión
     
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    El tema es que puedes poner el plato que quieras (hablamos de platos ancho-estrecho) con el cassette que quieras, no hay incompatibilidades.
    La cadena incluso puede ser de 12v con transmisión de 11v como es mi caso...

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  20. ketues

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    Buenos días.

    He retirado mi plato viejo TRUVAIT que iba atornillado a la biela. La biela tenía unos agujeros de 120bcd de 10mm de ancho por los que se pasaba un tornillo que se atornillaba directamente al plato con la rosca que lleva (sin tuercas).

    El nuevo monoplatoplato que compré, lleva cuatro agujeros de 8mm, pero sin rosca (debe medir unos 4mm de ancho), el caso es que las tuercas que me vienen con el plato me quedan grandes, es decir, al pasarlas por la biela chocan contra los agujeros de 8mm del plato y no aprietan. Le debe sobrar 2mm de largo a cada tuerca.

    ¿Qué puedo hacer?

    He pensado en hacerle un agujero de 10mm al monoplato y así ya pasaría la tuerca. ¿Como lo veis?

    Un saludo, muchas gracias.
     

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