En bicicletas nuevas es normal tener que repasar la tensión de los radios después de rodar durante un tiempo. Yo creo que conviene hacer una revisión antes de un año de uso. Doy por supuesto que son ruedas del montaje original, utilizando bujes, radios y llantas de diversas marcas. En ruedas de más calidad no es tan frecuente. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Hola, El otro día en la ruta pinche y entre que se había quedado el pincho y el líquido tubeless se me había secado me tocó poner cámara. El caso es que hoy he quitado la cámara, limpiado la llanta y la cubierta y al meterle aire me va talonando pero el aire se escapa por los laterales de la válvula. Mi pregunta es, he perdido alguna junta de la válvula? Tengo que cambiar la válvula porque ya no valga? El agujero se habrá hecho más grande y por eso se sale y tengo que poner otra vez fondo de llanta? Que creéis que puede ser. Gracias.
Llevo un pedalier press fit en mi máquina y lo acabo de desmontar. Los rodamientos están perfectos pero el tubo interior ha salido hecho añicos. Me imagino que si lo vuelvo a montar sin el tubo no habrá problema a corto plazo. Ya iré pidiendo uno nuevo para cuando toque cambio. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
El tubo, imagino que sirve mas que nada para proteger los rodamientos del agua y polvo. Ten en cuenta que si entra agua al cuadro, puede acabar en el pedalier. Por ejemplo, que al lavarla entre algo de agua por el tubo del sillín. Como antes o después vas a cambiar de cazoletas, puedes ponerle otro tubo de otro juego de cazoletas en el siguiente mantenimiento.
He pedido un juego nuevo. Las pondré y guardaré estas usadas aunque están como nuevas por si me hicieran falta. Lo que no entiendo es como se ha desintegrado el tubo ése, si no se ha movido de ahí Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Una duda. Ayer desmonté el buje posterior (eje y bolas) para limpiar y engrasar y lo hice sacando las tuercas del lado del núcleo y después recordé que siempre se aconseja desmontar por el lado contrario. ¿Sabeis el motivo por el que es recomendable empezar el desmontaje por el lado contrario al núcleo?.
Yo siempre lo hago desde el lado del disco. En general es mas acccesible, no creo que sea por otra cosa.
Yo diría que da igual. Si acaso, igual es para que el cassete siempre este en la misma posición. Aunque la variación que pueda surgir debe de ser muy pequeña.
Que sean radios, llantas, bujes de diferentes marcas, no influye en el montaje. Habrá que repasarlas si el montaje no es "bueno", equilibrado de tensiones, y "des-estresado" sobre todo... Con un buen montaje, lo normal, es que no haya que repasarlas, aunque en algún caso pueda ocurrir. Con ruedas de más "calidad" si el montaje no es bueno, ocurrirá lo mismo.
Se aconseja desaflojar sólo un lado para que el otro guarde la distancia y no pase precisamente lo que hablábamos un poco más atrás, si desplazamos todo el sistema hacia un lado la rueda quedará desalineada con respecto a la otra, estará más cerca o lejos de una de las vainas y tirantes. Por otro lado si vamos a desmontarlo todo, no importa, lo único es evitar que se pierdan las bolas con mayor facilidad.
Efectivamente, con un buen montaje hay menos probabilidad de desajustes. Pero siempre utilizando componentes de una calidad mínima. A eso me refería con lo de las diferentes marcas. Por desgracia he visto romper radios baratos en ruedas de origen. Seguramente también había un montaje defectuoso, pero creo que los radios utilizados no habían pasado ningún control de calidad. Los ojales del aro estaban mal acabados y las cabecillas no asentaban correctamente. Vamos una terminación mala con componentes de baja calidad, no permiten un buen montaje. Además no era una bici del Carrefour. Abaratar hasta ese punto, es simplemente un destrozo de toda la bici. No entiendo esas practicas comerciales que para ser competitivo, requiere rebajar la calidad hasta extremos que rozan la pura estafa. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
A ver si me podéis solucionar esto. Se sale la cadena hacia fuera en el plato grande. He cambiado la cadena y el cassete y después de varios ajustes en los cambios me va bien, sin problema cambia de lujo, peeeero cuando paro y esta la cadena en el plato grande y atrás en un piñón intermedio (3º o 4º) no muy cruzada, pues cuando vuelvo a arrancar y aprieto se sale la cadena pero de abajo no de arriba del plato que seria lo lógico, ahhh la distancia del desviador al plato esta bien 2 mm.
No tengo ni idea pero ya que no te responden y han pasado un par de días, por decir algo: ¿el plato no estará gastado ya?
Gracias por contestar no había caído y puede ser si se desgastan los piñones y la cadena, es normal que se desgasten los platos, es que es raro que no salte por arriba que seria lo normal, salta por abajo y cuando arranco. Lo mirare.
A ver que dicen los compañeros pero yo creo que por arriba salta cuando el desviador no está en su sitio. Lo de que salga por abajo es como si se pusiera uno unos pantalones anchos sin correa ni tirantes, al final se caen. Tennos al corriente.