¿SE ROMPEN LOS RADIOS DE CARBONO ?

Tema en 'Material' iniciado por Pacow202, 27 Sep 2019.

  1. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Son más o menos resistentes los radios de carbono que los de acero convencionales?

    En caso de que se rompan, ¿por dónde suelen hacerlo?

    ¿A alguien se les ha roto alguno? ¿Por dónde fue?

    Estoy buscando ruedas resistentes. ¿Mejor carbono de perfil alto (50 mm) o aluminio?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  2. verniso

    verniso Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    116
    A qué radios de carbono te refieres? A las ruedas de carbono de palos?

    Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Supongo que dirá los tipo mavic....y no, ahora no rompen, porque en las primeras series hace muchos años sin que rompieron y el modo de romper es en marcha, desintegrándose todos y clavándose la gente ******* como panes.
     
  4. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Todo se rompe
     
    • Útil Útil x 1
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    No es una cuestión de que sean más o menos. Si se rompen, difícil arreglo.

    Si quieres algo resistente no creo que radios de carbono sea lo suyo.

    Con lo último me he perdido, ¿estás entre llantas de aluminio o carbono?
     


  6. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Yo no le encuentro sentido a pensar en unas ruedas con radios de carbono, que es gama alta alta y a la vez dudar si comprar unas ruedas de aluminio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Me refieron a esos radios planos
    Disculpame pero este comentario no aporta nada.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  8. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    DHGO1: Con lo último me he perdido, ¿estás entre llantas de aluminio o carbono?[/QUOTE]

    Me refiero a resistencia. ¿Aguanta más una rueda de carbono con perfil alto (50) o una rueda de aluminio ????????
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. fenando

    fenando Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    11
    Me refiero a resistencia. ¿Aguanta más una rueda de carbono con perfil alto (50) o una rueda de aluminio ????????[/QUOTE]
    No te preocupes por lo que aguanten que no hay problema siempre que cojas llanta de carbono para tubulares. Piensa el uso que le darás para decidirte por un perfil u otro. Los perfiles más grandes requieren más habilidad para moverlos siendo más aptos para rodar en llano. Yo no cogería más de 38/40 para todo terreno. Si eres muy pesado puedes optar por una rueda personalizada con más radios.
     
  10. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Llanta de carbono para tubulares????
    No me lo había planteado porque es más complicado cambiar los radios en caso de rotura.
    Busco ruedas de carbono perfil 50, para llanear en Valladolid, para cubierta.
    Las BH EVO C50 me convencen pero tienen radios normales, supongo que de acero.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  11. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    306
    Creo que ni tu sabes lo que estás preguntando...

    Radios de carbono llevan por ejemplo algunos modelos top de Mavic y Lightweight, unas marca BH son gama baja y obviamente no llevan radios de carbono.

    Por otro lado, tampoco es lógico el elegir cubierta o tubular por la facilidad de cambiar un radio si se rompe....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 28 Sep 2019
  12. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.816
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Madre mía...k hilo.
    3 2 1...
     
  13. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    jajajaj empanada
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Menuda tormenta de ideas tienes en la cabeza...a ver, por puntos:

    - lo primero debes mirar si precisas perfil o no. Parece que para Valladolid sería lo suyo.

    - lo Segundo, cuanto perfil quieres, si quieres algo polivalente o meterte en 60.

    - tercero, presupuesto, a ver para qué modelos te da. Y ver pruebas de esos modelos, comentarios, etc.

    Como ves, mirar de qué están hechos los radios no lo incluyo, porque no aporta nada especialmente relevante De hecho es la primera vez que veo este enconamiento con los radios :confused:.
     
  15. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Como se nota que a vosotros no se os han partido.
    Cada vez que se parte un radio se jod... la salida.
    Ya dije y reitero que soy centenario, de ahí que busque ruedas fuertes. Como el carbono es lo más fuerte pues tendrá que ser carbono.
    He visto radios de carbono o eso me han parecido. Y seguramente hayan sido en alguna rueda de gama alta pero no estoy muy puesto.
    Perdonenme ustedes por no querer gastarme tanta pasta. Si ustedes creen que hay que pagar 2.000 €uros me parece bien pero gastenselo ustedes.
    De lo que se aproxima a mi modesto presupuesto me tengo que conformar con la oferta de Fabregues de 836 €uros por las BH EVO C50.
    En cualquier caso agradezco las respuestas pero perdonénme si les he ofendido, no soy un entendido como ustedes de ahí que pueda tener contradicciones, aunque con todo la única respuesta que me ha servido es la Fenando.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    El problema no es nuestro, es tuyo, por una mezcla de desconocimiento y problemas de expresión. Te voy a explicar cómo podrías haber planteado el post sin chorradas para obtener ayuda.

    “Hola, soy Paco, de Valladolid. Peso 100 kg y rompo bastantes radios, que ruedas resistentes me aconsejaríais por 900 euros?”

    Pd: de nada

    Pd2: a mandar

    Pd3: https://www.wiggle.es/juego-de-ruedas-de-carretera-campagnolo-neutron-ultra-para-cubierta/
     
  17. albergm

    albergm Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    Compañero no te lo tomes a mal pero con ese peso yo me plantearía mucho llevar ruedas de carbono, tengo amigos ceca de los 90 con las bora one y ellos ya dudaron en la compra de estas ruedas y las eligieron despues de mucho mirar marcas, por el precio que tu quieres gastar estaras jugando en unas ruedas de carbono de gama baja y eso te penalizara con la calidad de las mismas para que aguanten ese peso, yo me iría a aluminio si o si, unas shamall pueden ser una muy buena opción e incluso unas campagnolo bullet 50 como estas https://www.fabreguesbicicletas.es/...wAb37cYpomEX0h25aD3HI_xbAmw3E0cQaAvMLEALw_wcB .
     
  18. fenando

    fenando Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    11

    No supone mayor problema en cambiar un radio de una llanta para tubulares mientras sea de cabecillas exteriores.
    Para tu peso, lo más adecuado es montar una rueda personalizada, por ejemplo:
    -24 + 28 radios
    -llantas de perfil con sección en forma de "U".
    -cabecillas exteriores
    -A ser posible para tubulares al no ser que solo las uses para el llano
     
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Insisto en que el problema es más el difícil arreglo si se rompe el radio.

    Si las que has pillado son las de link de abajo, ten en cuenta que solo lleva 16 radios delante y 20 atrás. Ahí si tienes un problema si se parte un radio.

    Tienes un buen presupuesto. Por ese mismo precio puedes pedirle a Velozer o similar un montaje de aro carbono con 28 radios. Además de ruedas más resistentes también te quedan más rígidas.

    https://www.fabreguesbicicletas.es/...VdTosrbFd6kQ2rMjLUNr51wRIRPDp8kkaAjd5EALw_wcB
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    También tiene que haber hilos de ruedas para gente de peso, o si pones en el título algo que lo mencione, la gente que pesa como tú te puede ayudar con sus experiencias.
     

Compartir esta página