El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. VDV

    VDV Scott-adicto

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    Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

    Con un 1x11 sólo debería comprar:
    - núcleo rueda (para poder montar una corona de 10)
    - plato de 32
    - cassete 10-42

    Con el cassette de 10-46 a lo mejor debería meter un cambio trasero de pata larga.
     
  2. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

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    Yo llevo el 11-50 con el cambio de origen un xt m8000 y sin problema
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pero....estas metiendo las tuercas por los agujeros de las bielas hacia el plato?.
    Las tuercas(hembras) van metidas por detras, del plato hacia las bielas, y los tornillos atornillan por las bielas.

    Y como es que las tuercas que vienen te quedan grandes y no te entran en los agujeros del plato?.
    Las has comprado a parte?. Si los agujeros son de 8mm las tuercas deberian de ser de 8mm.

    O sera que no te he entendido bien?.
     
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  4. ketues

    ketues Linux for human beings

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    Hola, si, los estuve metiendo al revés ya que como se suelen meter no entran. Los tornillos vienen con el plato, pero los compré por internet, así que a saber.

    El diámetro de los agujeros de la biela es de 10mm pero el plato es de 8mm. Si compro tornillos con tuerca de 8mm le quedarán grandes a la biela.

    ¿Cómo lo podría solucionar?

    Un saludo, gracias
     
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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  6. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

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    Que alguien con taladro de columna te abra mas los agujeros siempre que puedas adquirir tuercas de 10. También podrías ver si consigues algunos casquillos que rellenen esos 2mm
     
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  7. Petebass

    Petebass Miembro activo

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    Toca cambiar platos y casete actual de 2x10 (38/24 y 11/40) y me planteo cambiar a monoplato (aunque perderé un poco de amplitud de desarrollo). Tengo pedalier Sram S1000 BCD 104/64. Cuadro no Boost.
    He estado leyendo el hilo y tengo algunas dudas. A ver si alguien me confirma si esto funcionaría bien o hay algo incompatible;
    - Plato chino 32T BCD 104 (no estoy seguro si puedo utilizar el pedalier actual y solo cambiar el plato). Quizás necesite arandelas para alinearlo?
    - Cambio y mando XT 8100 12v.
    - Casete 10/51 Xt o slx.
    - Cadena Kmc 12v? Según he leído la cadena Xt da problemas sin plato XT?
    - Núcleo microspline para Dt swiss. Aunque estoy abierto a opiniones porque tengo que cambiar núcleo sí o sí al querer meter el piñón de 10t, y no sé si tirar al Shimano o al XD y montar piñonera Sram.
    Cualquier ayuda se agradece.
    Gracias.
     
    Última edición: 29 Sep 2019
  8. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Todo lo que tienes pensado está bien, no vas a tener problema.
    Sobre si Sram o shimano... nadie creo que te diga una opinión clara hacia uno u otro, adelante con shimano si te gusta más o te encaja más.
    Otra cosa, la cadena kmc de 12 la acabo de montar, la primera salida iba regular, (se caía un par de piñones al dar atrás a los pedales en piñón grande), pero tras una salida larga, ya no lo hace. No es ruidosa como algunos montajes de 11v con ella, yo estoy contento con ella.

    Saludos.
     
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  9. ketues

    ketues Linux for human beings

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    Gracias, eso es lo que tenía pensado hacer. Pero el viernes compré una broca (de las mejores que tenían en el Leroy Merlin) y se sobrecalentó a los pocos segundos quedándose sin corte. Hoy he ido al chino, compré otra broca que costó 4 veces menos y ya pude hacer los cuatro agujeros. Asi que ya está solucionado, muchas gracias!!
     
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  10. yakkian

    yakkian Miembro

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    Bueno, tras mucho dudar entre montar un cassette 11-46 o 11-50 al final me he decidido por el 11-50. He mantenido el cambio y desviador XT SGS.

    He montado plato Deckas 32 y cadena SLX 116 eslabones entera.

    Para las rutas que hago no me falta ni me sobra desarrollo. Antes llevaba 11-40 con platos 26-36 y el 36-11 casi no lo usaba.

    Diría que a la cadena aún le entrarían uno o dos eslabones más, como lo veis?

    Decir que el cambio sube al 50 sin problemas, globalmente funciona bien aunque rasca un poco el lateral de la cadena con la cara del 3er piñón por arriba, no sé si es cosa de la patilla del propio cassette o de la línea de cadena.

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  11. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    +1. Yo no necesito lo último.

    Saludos.
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Yo la veo corta.

    Saludos.
     
  13. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

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    La veo corta también, yo hice como tú y el cambio me queda más perpendicular con unos 118 eslabones creo recordar
     
  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Un ancho-estrecho entra seguro, así está corta.

    Saludos.
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  16. yakkian

    yakkian Miembro

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    Gracias, probaré con uno o 2 más a ver


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  17. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    me equivoque de cita
     
  18. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Si te roza un poco en el los piñones tienes que tensar un poco el cambio por lo cual ya te cojeran un par de eslabones mas seguro, esta ya corta esa cadena y tensar se quedara mas corta aun.
     
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Con una pareja ancho-estrecho esa cadena queda bien.

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  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    A ve si alguien puede confirmarme.

    Actualmente tengo una manera xt 11v y un cambio xt 11v con unos 7000km...todo funciona perfectamente.

    Tb tengo un mando slx 11v que compre y lo tengo sin estrenar.

    La idea es montar el mando slx11v y cambio xt11v en una bici un poco de peor calidad, con un sunrace 11/46.

    Y dejar la maneta xt en la bici buena...la cosa es, esa manera xt11v es compatible con los cambios nuevos xt/slx 12v??? Esta combinación iría con un xx1 10/42.



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