Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. zhemn

    zhemn Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre, igual que una doble no va a ser pero si juegas mucho con la presión vas a disfrutar bastante, eso si, a costa de meter lastre y no solo por el peso, una gomas de ese calibre lastran y mas si llevas la presión justa. Yo la mía salió de la tienda montada con brontrager ambas gomas pero la trasera era 2.0, es decir, el concepto contrario a lo que tu buscas... a la semana la cambié por una 2.2 y jugando con la presión disfrutas mucho, pero claro, no es una doble. No obstante, como tengo que cambiar gomas ahora, es posible que experimente con lo que tu has dicho, a ver que pasa.
     
  2. ofnaa

    ofnaa Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola ,yo he tenido dobles y nunca una rigida va a llegar a ser una doble ni por mucho isospeed ni cubiertas gordas ni chorras que nos venda trek si quieres una doble top fuel y dejate de supercaliber y dejate de inventos
     
  3. zhemn

    zhemn Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    14
    correcto. xD
     
  4. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    alicante
    Se puede decir mas alto, pero no mas claro
     
  5. Eduard Muñoz

    Eduard Muñoz Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Algeciras
    4000 pavos y tienes dudas!? Tienes un amplio abanico en muchas marcas
     
  6. Eduard Muñoz

    Eduard Muñoz Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Algeciras
    Todo apunta al eje trasero, lo he encontrado suelto, lo he apretado, he dado una vuelta a la manzana y parece que se le ha quitado.
    La verdad es la segunda vez que se me afloja, habrá que estar atento a ese eje
     
  7. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Por muchas cubierta que pongas nunca se asemejará a una doble. La Orbea oiz m10 viene muy bien equipada por algo menos de 4000, además va de cine
     
  8. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Hola.
    Una doble es una doble y una rígida es una rígida.

    Quién ha dicho que Trek vende el isospeed como una chorrada, creo que no ha entendido nada. Trek nunca dijo que el isospeed fuera a simular una doble!!!
    No me extiendo ya que se ha hablado muchísimo aquí, en este tema...

    Por ese dinero, tienes la Oiz M10 2020 con algún descuento que te haga alguna tienda. Yo la he sacado por algo menos de ese precio. Llevo 2 meses con ella y es una pasada. Bloqueada la suspensión es una rígida total, no hay contaminación alguna.
    Y le he metido 2.35 sin problema y muy contento.

    Sigo con la Procaliber a la vez, pues me da mucha pena venderla. Solo puedo hablar maravillas de ella, pero son 2 conceptos bien diferentes.

    También hago ese tipo de marchas (bajo Tietar, etc..) y con la Procaliber no eché de menos una doble. Son marchas que perfectamente se pueden hacer con rígidas. Todo depende de tu costumbre. Yo llevaba más de 10 años con rígidas... Por lo que mi cuerpo está más que acostumbrado a rígidas.

    La doble te da ese punto que hace que tu cuerpo vaya más relajado. Todo dependerá de tí, solo tú puedes responder a esto.
    En mi caso, seguramente venderé la Procaliber, pero para comprar una buena gravel, más rígido imposible.
    De tal modo que quedaré bien cubierto con flaca, gravel y xc doble.
    Pero sino, no la vendería, a pesar de tener la Oiz, aunque siendo honesto, cuando salgo a mancharme de barro, solo cojo la Oiz.
    Algunas pistas muy rotas he mejorado mis tiempos respecto a la Procaliber. Y para gran sorpresa, en subidas rotas con mucha grava, subo mucho mejor y más rápido que con la Procaliber. Este verano corrí el open de Cantalejo y aluciné en un "tobogán" donde con la Procaliber siempre estaba atento para apoyar un pie por no traccionar, donde la Oiz fue un tramo más, sin ninguna complicación.
    La tracción es alucinante con una buena doble moderna de hoy en día...
    Para que no haya dudas, he metido las mismas cubiertas que en la Procaliber.

    Con sinceridad, siempre he defendido las rígidas. Pero las dobles de hoy en día han mejorado muchísimo.
    Si estás contento con tu Procaliber y no necesitas más, no cambies.
    Ahora! Si me preguntan por una nueva compra, recomiendo una buena doble MODERNA.

    He de decir que soy el primer incrédulo en ver lo mucho que he mejorado mis tiempos en tramos de subidas. Nunca lo hubiera imaginado.
    En bajadas hay de todo, alguna mejoras y otras no. El cambio lo he notado más en subidas...a pesar que siempre se piensa que una doble es mejor bajando... Ya ves!

    También es cierto que bajo muy bien, creo que aquí me da igual doble que rígida...por lo que puedo entender que haya gente que le dé mayor confianza una doble bajando.
    La rígida es cierto que las he llevado al límite bajando, pareciendo un potro salvaje al frenar para tomar curva.
    La dije, aún no la he llevado a ese límite...
     
    Última edición: 30 Sep 2019
  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Bueno!
    Ahora que lo veo jeje... Perdón por el tocho.
     
  10. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Muchas gracias por hablar ahi en primera persona y con datos de tu experiencia. Muy clarita ru opinion.
    Por cierto, estuve tb en open cantalejo, con mi procaliber, y hubo talgun tramo q lo pase regular con mi rigida. Por cierto q tiempo hiciste con la oiz. Yo 3HRS Y MEDIA.
     
  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Muy buen tiempo, sí señor!
    Si no me equivoco entrarías en los 60 primeros. Un amigo de fatiga hizo ese mismo tiempo y entró en los 60 primeros. Es un tiempazo en vista de los bancos de arenas que hubo...

    Vi varias Procaliber, incluida la de Herrero que es idéntica a la mía jeje...
    A lo mejor te vi incluso. A mí me venía la gente a ver la Oiz, ya que fui de los primeros en tener la gris grafito con xt/xtr 2020. Y la gente me preguntaba mucho... Me llamó la atención eso.

    Al final yo hice la corta y por tiempo: 2h04, quedé en 6ª posición.
    A pesar de avisar con tiempo yo a la organización que por error de un amigo que me apuntó a la larga y que iba a hacer la corta, aún así me descalificaron.
    En cualquier caso, me daba bastante igual y lo importante fue disfrutar de la carrera. A parte que la pasta solo se la llevaban los de la larga...

    Qué nivelazo hubo!!!
    Trujillo, Mancebo, Dueñas, Nowik...hicieron que gente como Iván Coca o Herrero parecieran de otra categoría, con todos mis respetos a éstos 2 últimos que son unos fieras.

    Vi el sprint final desde la misma meta entre Trujillo y Mancebo, y flipé! Qué gente! Son de otro planeta...
    Si tienes curiosidad, echa un vistazo al Strava de Trujillo y mira el desnivel positivo que lleva este año jaja... Qué bárbaro!!!
    Casi 260 mil m+ a fecha de hoy...bufff! Mucho tiempo tiene, qué suerte!
     
    Última edición: 30 Sep 2019
  12. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Si compi, entre el 55 de la larga. Nivelazo el q habia q t hace sentir un paquete total. Lo de trujillo y su desnivel, madre mia, si es q donde vamos nosotros. Seguro q vi tu oiz, me llaman mucho la atencion, soy muy de colorines, y a partir de nstra conversacion la valorare como futurible compra. Dicen q es bastante racing, q bloquea genial. Tb q la pintura se pica y q tiene holguras. No se tu experiencia q t dice. Gracias por tus consejos. Nos vemos.... en el proximo open quizas!
     
  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    La pintura, con tirar de adhesivos protectores, solucionado.
    Holguras eran las M20 y M30 antiguas. La M10 no dió ningún problema de holguras.
    De hecho, por eso Orbea decidió quitar ese cuadro y dejar solo el m10. Con diferentes montajes.

    Y donde creo que la han cagado de narices es al sacar Oiz de aluminio con precios altos y pesos no tan contenidos... Opinión personal.
     
  14. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    alicante
    Yo hice tamvien la corta con una pricaliber y 2h 10 minutos creo qye fue decimo jajaja el año que viene si repito vacas en segovia la hago peri ya con 54 tacos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ofnaa

    ofnaa Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Quien a dicho que el isospeed es como una doble y vuelvo a decir que el isospeed es una chorrada no sirve para nada doy fe ,ojo que yo tengo una procaliber y va muy bien y estable en bajadas pero por la geomerria de la bici y no por el isospeed y el isostrut ni hablamos que me caliento
     
  16. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Lo de que el isospeed es una chorrada que no sirve no es así.
    Quizá en tallas pequeñas con Bikers poco pesados no actúe. Yo mido 1,83 y peso 75kg, tija bastante sacada y a simple vista se aprecia como flexa la zona, suavizando un poco las irregularidades del terreno.
    Lo que la hace una rígida cómoda, sin dejar de ser una rígida.
    Otra cosa es que el isospeed se la única forma de crear esa flexión, que no lo es, mi anterior giant xtc advanced SL, con su tija de 27,2, hacía prácticamente la misma flexión, parecía que algún día partiría, sin inventos y también era una bici muy cómoda.
    Otro ejemplo es cannondale con vainas y tija save que también flexaba bastante y la hacía muy cómoda.
    Con esto quiero decir que el isospeed si funciona, pero ni es la panacea ni es milagroso, más bien una ganancia residual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ofnaa

    ofnaa Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    En definitiva la propia palabra lo dice RIGIDA es decir rebotes y mas rebotes
    Isospeed y demas sistemas ilusionistas = efecto placebo
     
  18. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Una rígida siempre será una rígida, Nadir ha dicho lo contrario.
    Esos sistemas ilusionistas, como los llamas tú, no es que Sean inútiles, solo que aportan una ganancia muy pequeña, que no inexistente.
    Por mis sensaciones, el isospeed y el sistema de bmc, que son los que he probado, hacen un efecto similar a llevar cubiertas con balón generoso y presiones bajas. No vas a dejar de botar y tener que levantarte en cuanto el terreno se complique, pero al rodar por pistas y senderos poco técnicos, que te permitan ir sentado, siempre vas un poco más cómodo.
    Pero vamos que cada uno piense lo que quiera
     
  19. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    La manera mejor de verificar su funcionamiento..es después de llevar una Procaliber una temporada, pillar otra otra bici sin sistema Iso speed.. Veras que la Procaliber funciona y es cómoda.. la otra una tabla.

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    He tenido varias rígidas y te aseguro que el isospeed se nota y bastante. Qué tú no lo notes es cosa tuya.
    Dependerá de las tiradas que hagas y las distancias. Te aseguro que en salidas de más de 100/150 kms yo lo he notado respecto a mi anterior Superfly de carbono. Y no es sugestión, te aseguro que yo con Trek no tengo nada. Es más! He decidido no comprar más de esta marca por un problema puntual que he tenido con ellos.
    Ahora! Qué no se nota el isospeed, serás tú, yo desde luego que sí lo noté, incluso teniendo las SF y ésta a la vez.
    El isospeed no te da estabilidad! Claro que eso te lo da su geometría, hasta ahí llegamos todos!!! Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

    El isospeed te quita vibraciones y vaya que si se nota. Si vas fuerte y haces distancias largas, ya te digo yo que se nota.
    Y en carretera más de lo mismo. He probado la Domane de un compi y se nota.
    En ambos casos no esperes una suspensión, porque esa no es la idea...

    El tema supercaliber con su isostrust a mí me puede parecer un error por varios motivos, entre otros porque es una doble con menos recorrido (5cm + 1 cm de flexión) y creo que se queda a medio camino de todo, encima pesando más de lo que se esperaba.
    Pero sin probar, no seré yo que es un truño. Hay que probar para poder hablar. Lo que nos parezca es otra historia...
    Ahora! De ahí a calentarte????
    Vaya! Qué sensible!
     

Compartir esta página