Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. Ritxis

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    ya, pero se refieren al nucleo......... un nucleo Shimano de ultima generacion vale para cassettes de 8-9-10 y 11............luego esta el ancho total del cassette
    Un cassette Shimano 11 11-34 mide de ancho igual que un 11-30...el 11-34 lo puedes colocar en una nucleo 8 a 11 pero el 11 11-30 solo en los nucleos 8-a 11 y no entra en un 8 a 10
     
  2. algoro

    algoro Miembro activo

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    Una pregunta, como se puede ver el nivel de las baterías de un sram etap axs, en un Garmin edge 1030? Es posible ver cada una? Con el di2 estaba claro, pero ahora no se que campo/dato poner para verlo.

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  3. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

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    Buenas, al final, esto no lo tengo muy claro.
    Según la foto, la Cervelo va con el AXS y platos 11v...
    Será compatible 100%??
     
  4. champirs

    champirs Miembro Reconocido

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  5. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

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    Te va fino el invento?
     
  6. Ritxis

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    pues segun tengo leido, el hecho de que la cadena tenga los rodillos un pelin mas grandes no es problema*

    *al parecer la estan probado con un cassette Campagnolo de 12 y no debe haber problema.......solo falta saber si un cassette Campagnolo iria bien con el cambio AXS......

    un extracto traducido:

    Los dientes de hoy tienen un radio mucho mayor en la raíz de lo que requiere el estándar, y ese radio es mucho mayor que el diámetro del rodillo. Además de eso, la diferencia entre los rodillos AXS y Shimano / Campag es tan pequeña que no hará ninguna diferencia.

    Luego está la bestia de fatiga de contacto. Tema muy complicado, pero para simplificar lo más posible hay tres factores que impulsan el desgaste: acabado de la superficie, dureza en la capa de tensión de corte y dureza debajo de la capa de tensión de corte.

    Al diseñar un sistema de cadena / engranaje, los valores fundamentales para establecer son la fuerza de contacto de diseño límite y la fuerza de contacto de referencia. Esos no varían casi nada con el pequeño cambio de diámetro del rodillo que SRAM ha introducido, independientemente de lo que digan.


    Hay alguna discrepancia de si habra o no mas desgaste.........................
     
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  7. salvitalorca

    salvitalorca Miembro Reconocido

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  8. champirs

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    Hoy la monte mañana la pruebo y td cuento.


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  9. _Cuv3_

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    A la espera de tus noticias.

    Gracias compañero.
     
  10. champirs

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    Buenas. Acabo de probarla, cambie la cadena x una eagle que tenia en casa dorada(), y todo perfecto. Grupo perfecto y bici perdecta, invento OK.


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  11. _Cuv3_

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    Buenas,

    Le pusiste la del Eagle por algún motivo en especial?
    O la flattop no te iba bien?
     
  12. champirs

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    La flattop no entra en el qxc1. Puse la eagle xk es dorada y mola jjjj


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  13. _Cuv3_

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    Entiendo que la cadena toca en el rebaje de los dientes?

    Gracias por tu respuesta compañero.

    Un saludo.
     
  14. champirs

    champirs Miembro Reconocido

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    No entra. Entra 2 eslabones y dp no entra


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  15. Buitre

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    Hola hablando de cadenas.Acabo de montar el kit del sram asx ( digo kit porque solo la parte electrónica).
    Siempre me han gustado las cadenas KMC y por probar lo he intentado montar con una KMC de 12 V.
    Pienso que existe algo de incompatibilidad porque en paso por los piñones hace mucho ruido y precisamente no va nada fino y no engrana bien.Vamos que entiendo que no sirve
    Alguen sabe si existen incompatibilidades.
     
  16. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    El problema es que la cadena AXS es asimétrica, es decir que es plana por la cara que da siempre hacia el exterior. Según Sram, ese diseño propio hace que el cambio sea menos ruidoso y vaya fino.

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  17. algoro

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    Alguien ha probado con cadena EAGLE xx1, x01, x1? En mtb va bastante bien, igual mejora el tema...

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  18. champirs

    champirs Miembro Reconocido

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  19. algoro

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    Bueno, os comento mi experiencia con el tema del ruido. En la primera salida hacia ruido como comentáis, más de lo normal. En la segunda salida con la cadena engrasada con aceite Shimano, mejoró algo. Pues hoy tercera salida y después de hacer un ajuste fino al cambio trasero(viene en el manual de sram etap axs), ya creo que se ha solucionado. El ruido se notaba que era de desajuste del cambio trasero. Le hice un reajuste durante la salida para afirmarlo y ahora el ruido no difiere mucho de un Shimano.

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  20. ismael diaz ruiz

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    baeza ( jaén )
    pues yo a dia de hoy, ya bastante bien probado, estoy contento no, lo siguiente. tengo buena experiencia en material y me gusta mucho, el tema de los desarrollos llevo el 50-37 con 10-33 y muy muy bien, solo un dia rodando muy fuerte en plano note algo el usar piñones mas pequeños por contra con el 33 para subir porcentajes elevados es una delicia...
    tema frenos ni un solo problema, frenan muy bien con 140 y no me roza nada( mucho tiene que ver la bici me imagino, es una orca omr) lo único que si es verdad que cuando freno suave suena la frenada un poco feo....molesto...pero en frenadas mas fuertes y mantenidas ni una molestia
    en tema de cambios y ruidos al cambiar, a mi particularmente no me suena nada, super silencioso, bastante menos que mi anterior dura ace 9170-9150
    y el cambio de platos es el mejor que jamas tuve imagino provocado por la poca diferencia entre platos claro. muy contento.
     
    Última edición: 2 Oct 2019

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