Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Pero entonces te he entendido mal, dices que pesan 240gr la pareja de pedales, no cada pedal no??
    No pensaba yo que los xtr pesasen tan poco! De los más ligeros que hay pues


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  2. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

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    Hola a todos!
    Hablando de Oiz TR y de pesos, aquí pongo mi peso con las últimas actualizaciones:
    -Discos de 180 y 160 Galfer wave, antes llevaba 2 de 160 muy ligeros, pero que tampoco frenaban lo que esta bici me pedía para mis 88 kilates.
    -Frenos XTR M9100 después de varios ajustes creo que ya los he dejado como quería y frenan muuy bien.
    -Tija pija Fox Transfer kashima con 125 de recorrido.
    -Mando twinloc con tija incluida (va canela fina).
    -Cubiertas Aspen EXO 2.1 detrás y Ardent 2.25 EXO delante, que me pesó en este mismo peso 850 gr.
    -Mis LoloRuedones perfil 30, ancho interno 25, DT 240 detrás y Newmen delante de menos de 1.300 el juego de ruedas con todo (válvulas, fondo de llanta,...) y cada día más contento, las meto por todos lados y responden de maravilla.
    -Cambio XTR M9100 de 12v, pedales XTR, bielas XX1, cassette 10-50 GX,...
    -Manillar, potencia y sillín ligeritos, puños de espuma Ritchey,...
    -Soporte Garmin, soporte bomba, portabotes Specialized con mini herramienta (la mini herramienta y la bomba las he quitado para la foto del peso) Que ya sé que más de uno me saltará con: "revisa tu báscula", "ese peso es muy optimista", "no tienes el peso bien calibrado",...
    Decir que cada día más contento en todo, pero sobretodo bajando, seguridad y aplomo hasta ahora desconocidos para mí.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

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  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Sobre los pedales KCNC...

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  4. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.

    Aqui las tienes:

    IMG_20190930_231054_red.jpg

    IMG_20190930_231137_red.jpg
     
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  5. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Eso me cuadra más!

    Tú contento con ellos dijiste no??


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  6. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Hola
    Si la pareja 240 aprox, eje Titanio de acero ya están cerca de 300gr.
    Los XTR cerca de 320gr los pedales.[​IMG]


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  7. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Gracias!! No encontraba mi foto


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  8. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Buenas, yo los tengo en ambas bicis. Calan bien pero tienen un tacto diferente. El mantenimiento es muy sencillo. En los de Titanio se marca el eje con el rodamiento sellado pero no va a más.
    Un saludo


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  9. aeroxeitor

    aeroxeitor Miembro Reconocido

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  10. @Apis

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    Estuvo a la venta una semana en la web de Orbea, se agotó en esa semana, fue después de la Cape Epic, y tardaron 4 meses casi en entregarlas... Había que estar al acecho!
     
  11. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Me lo temia!!! Gracias


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  12. cerezor

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    Buenas, yo también los tengo, los compre hace poco y contento con ellos.
    Cada cuanto y como le haces el mantenimiento?

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  13. Yauja

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    es cosa mía o esa puntera empieza a tener un problema el carbono alrededor del eje? Parecido a lo que pasaba en el tornillo del basculante de años atrás. Espero que sea sólo la pintura en la junta entre aluminio y carbono.
     
  14. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.

    Ya lo comente unos páginas más atrás... 114 Euros puesto en casa tienen la culpa (se paga en libras, por lo que el precio fluctua)

    https://www.invisiframe.co.uk/oiz-carbon-2019.html


    Saludos.

    Supongo que lo más cercano al tornillo es grasilla, y el halo que se ve justo por debajo del tornillo es el reborde de otra pegatina de las que adapte yo (a tijeretazo limpio) de algún recorte, porque para esa zona no vienen precortadas. Por supuesto el corte no me quedó tan fino como a ellos, que me imagino que lo harán con máquina.
     
  15. aeroxeitor

    aeroxeitor Miembro Reconocido

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    Aaa no lo relacionaba. Muchas Gracias
    Yo creia que se vendían sueltas, el resto del cuadro ya lo protegí con vinilo transparente que compré en vinilos bici y lo recorté a medida. Con estas haré lo mismo
     
  16. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Cuando suenan un pelin. Es fácil, desmontas protector y luego hay una tuerca o tornillo, no me acuerdo ahora. Sale todo y queda el eje limpio. Limpio ambas partes, añado grasa de montaje y lo vuelvo a poner. Tardas 5 min y no hace falta que desmontes el pedal de la biela sino quieres.
    Un saludo


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  17. Alexpages

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  18. Oniki

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    Una pregunta, al ser mi primera doble no controlo el tema. Cuanto clavan por cambiar los rodamientos. Mantenimiento anual vaya...

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  19. Yauja

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    Lo que te quieran cobrar por la mano de obra + los rodamientos que rondan los 40-50 Euros.
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Tras recibir el mando Squidlock como ya hay una review muy buena en Mtberos (https://www.mtberos.com/threads/review-squidlock-orbea.10466/) lo que voy a hacer es una comparativa con el mando Twinloc de Scott.

    No es una comparativa de funcionamiento ya que no tengo montado ninguno y tampoco los he probado. Sobre el funcionamiento de ambos, ya se ha comentado en el hilo.

    En primer lugar hablamos del embalaje y el contenido del paquete.

    El Squidlock se presenta en una caja de cartón negro bastante grande para el tamaño del mando e incluye solo 4 topes metálicos para las fundas, ya que los tensores allen actúan directamente sobre los mismos y si fueran de plástico, se deformarían.

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    El Twinloc te lo entregan en una bolsa de plástico e incluye un cable y accesorios para cambiar la pieza que determina el tiro del cable.

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    Una parte interesante es el apartado del peso. Ambos son mandos muy ligeros (algo más el Squidlock) pero unos gramos más pesados que el Fox de 2 posiciones (48,7 gr).

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    Pasamos a comentar construcción, acabados y calidad. En este aspecto la verdad es que ambos tienen mucha calidad aunque me atrevería a decir que el aspecto final del Twinloc está un punto por encima del Squidlock por detalles como diferenciar las palancas por color o por el grabado del pulsador grande, pero hay más matices a comentar.

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    La entrada de cables y sus tensores en mi opinión están mejor integrados en el Squidlock, aunque los tensores del mando de Orbea permiten menor rango de ajuste.

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    Otro detalle mejorable del Twinloc es el muelle del pulsador pequeño. Seguramente en la práctica no suponga un problema, pero podría ser más estético.

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    La abrazadera también está mejor resuelta en el Squidlock al poder abrirse y facilitar así su instalación. En el Twinloc es necesario quitar el puño para instalarlo.

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    Sin duda Orbea ha hecho un mando totalmente a la altura del Twinloc, con detalles que incluso lo mejoran. Para quien tenga el Twinloc montado seguramente no valga la pena cambiarlo, salvo si supone muchos quebraderos de cabeza ajustarlo para nuestras Oiz, tal como se ha comentado alguna vez.

    Para quien tenga el mando Fox de 2 posiciones en la Oiz nueva, cuando lo monte podré comparar, pero a día de hoy y tras 3000 km hechos con el mando Fox debo decir que yo no he echado en falta para nada las tres posiciones salvo en momentos muy muy puntuales. Creo que depende también en gran medida del tipo de salidas que hagamos y por el terreno por donde ciclemos. Evidentemente tener 3 posiciones diferenciadas no va a suponer un perjuicio, pero voy a tratar de ser objetivo al valorar cuanto vale la pena, aunque siempre va a ser una opinión determinada por la zona donde me muevo.
     
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