Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No son difíciles, pero hay que cogerles el truco, y sobre todo paciencia. De todas formas los puedes dejar perfectos, hazlo, que lo agradecerás.
    No está de más que en los ratos libres, tiempos muertos etc leas por el foro el mantenimiento, aprenderás mucho, te lo dice uno con dos manos izquierdas. :confused::confused::confused:
     
  2. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Cuando empiezan a rozar normalmente es que hay algún pistón un poco agarrotado que no vuelve como debería por culpa de la suciedad. Yo hoy he aprovechado que cambié pastillas a limpiar los pistones y purgar y otra vez como la seda. Un truco, cuando centres la pinza, aprieta los tornillos de muy poco en poco en varias veces, si los aprietas de golpe tiende a descentrarse la pinza en el sentido de apriete.
    Muchas veces nos olvidamos que a los frenos también hay que hacerles mantenimiento, son una de las partes de la bici que más suciedad acumulan.
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La mayoría de las veces ni siquiera es eso, sino que sencillamente los pistones se descentran. Es decir, que a medida que van saliendo y entrando, uno sale más que el otro de manera imperceptible. Pero se va acumulando hasta que una pastilla roza el disco. Y si lo dejas mucho tiempo y ese pistón que ha salido más acumula porquería, pues aumentas las posibilidades de que acumule porquería y sea algo más complicado de devolver a su funcionamiento normal.

    La solución es resetear los pistones al mínimo roce. Es decir, meter los dos a tope para dentro a la mínima que uno haya salido más de la cuenta. Incluso, meterlos una vez al mes, sin esperar a que rocen, puede ser la mejor solución. Basta con, sin desmontar nada, meter un destornillador plano entre el pistón y la pastilla para empujar hacia dentro el pistón contrario. De este modo no marcaremos ni la pastilla ni el pistón, porque empujamos por detrás de la pastilla, y el hecho de que el disco esté en medio ayudará a empujar el pistón recto. Luego se hace del lado contrario, se aprieta la maneta varias veces para devolver el líquido al circuito y que éste coja presión, y listos. No se tarda ni un minuto.

    Un error común y que nos hace pensar que un pistón ha quedado agarrotado (esto es realmente poco habitual) es desmontar rueda y pastillas e intentar meter el pistón persionándolo con un destornillador, llave o alguna otra herramienta. Este método falla porque si no hacemos la fuerza exactamente en el centro del pistón éste no entra recto y se bloquea. Por eso es mucho mejor hacerlo empujando la pastilla contraria y con la rueda montada. Eso hace que la fuerza se haga sobre todo el pistón de la misma manera y lo mete recto, no torcido.

    Si se resetean los pistones cuando el problema ya es importante muchas veces no basta con hacer lo que he explicado, sino que hay que "ayudar" a que se vuelvan a centrar. Lo mejor en estos casos es meter ambos pistones y seguir haciendo presión para mantener dentro el que más salga mientras se aprieta la maneta una vez. Esto redistribuye el líquido en el circuito de la pinza y obliga a salir al pistón que se quedaba dentro, ayudando a que vuelvan a estar centrados. Quizás haya que hacerlo más de una vez o haya que hacerlo desde el otro lado si nos pasamos. Con un poco de práctica se le coge el truco y rara es la vez que hay que estar más de 2-3 minutos para dejarlo perfecto.

    Otra cosa es que además el disco esté algo alabeado. En ese caso, también habrá que dejarlo recto para que todo esté al 100%.
     
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  4. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Tengo esto por casa ya que al final monte la manetas xtr. Si alguien le interesa que me mande mp.
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tengo un problema con una pinza MT5 montada delante. Va montada en una horquilla BOS Dizzy que tiene PM de 160mm. Pero no puedo montar la pinza sin adaptador porque toca con la horquilla. Con adaptador de 180mm y disco de 180mm funciona perfecto, de modo que el PM de la horquilla es realmente de 160mm, pero yo os digo que toca la pinza en la barra y no puedo montarlo. Como mínimo tengo que poner separadores de 3mm con lo que la pinza ya queda un poco demasiado alejada, como para disco de 162-163mm.

    ¿A alguien le ha pasado? ¿Se os ocurre qué sucede o cómo solucionarlo?

    He buscado discos de 165mm, que sería una solución, y no encuentro nada...
     
  6. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    La solución la has dado tu, disco de 180. A mi me paso que en la Occam no me entraba de ancho detrás y me tocó cambiarlo por un mt4 que entra por los pelos, la verdad es que las pinzas son gigantes.
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    A mi me ha pasado con algun adaptador de freno, no recuerdo la marca, para pasar de 160 a 180.
    Por la forma de las pinzas magura, ademas de que son bastante voluminosas, a veces o queda muy justo o pega como comentas.
     
  8. Polete85

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    Tambien añadir que por mi parte ahora mismo he conseguido los mejores frenos de siempre que he tenido en la bici.

    Los mt7 han sido acierto total, me costo dejar fino el de atras, pero ahora, junto con pastillas y discos galfer flotantes SON EXAGERADOS.
    No me los acabo ni de coña, modulables, potentes a saco etc...
    En fin, para mi no quiero otros frenos.
     
  9. 3citroen

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    Todo hay que decir que a veces el diseño del adaptador es el culpable. Yo con unos frenos, creo recordar unos Hayes tuve problemas con un determinado adaptador. Compré otro e igual, me tocó devolverlo, compré otro y lo mismo.
    Hasta que quité uno de otra bici que tenía y perfecto.
    Y a la bici que quité ese adaptador no tuve ningún problema en poner el primero que pillé, todo perfecto.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Mi problema es sin adaptador! Eso si que no tiene mucho sentido, pero es lo que hay. Debe ser la combinación concretas de pinza y horquilla la que hace que no se pueda montar.

    Quizás una solución fuese montar una MT4 también delante (es la pinza que llevo detrás) pero la verdad es que dada la situación nada me asegura que fuese a funcionar.

    ¿Alguien tiene una pinza MT4 disponible?
     
  11. charlymtb2

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    A mi me pasa lo mismo que a ti, mismo freno, misma horquilla ( porque será) le puse un par de arandelas para separar, lo mínimo posible y listo, si que es verdad que al final se queda algo de pasillo sin contactar con el disco, pero es mínimo, también estoy valorando la posibilidad de meter disco delantero de 180mm, ya que en bajadas largas, ya he chamuscado los discos, peso 90kg. Por cierto, las próximas pastillas que ponga son de las que van separadas a la mitad, se las puede poner cualquier pasador, no?? Unos como los que vienen en los frenos shimano valdría??

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  12. YZZMC

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    Yo lo probé en su día con disco de 160mm y anclado directamente a la horquilla fox 34 sin post mount y perfecto. No rozaba en ningún sitio y la Pinza perfectamente centrada con el disco. Es la pinza de los trail sport de doble pistón. Un saludo

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  13. david_pitu

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    Yo los tengo montados tambien en una occam, lime un poco la pinza trasera y perfectos
     
  14. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    La mia es la AM en talla M, hay gente por ahí que en la TR le entran. Recuerdo que desmonté el tirante a ve cuanto faltaba de ancho por hacer alguna ñapa y era casi 1 cm para ir bien, pero la verdad que con el mt4 va sobrado.
     
  15. david_pitu

    david_pitu Miembro activo

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    Uff, 1 cm es mucho, la mia es la TR de carbono
     
  16. diego vk

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    Es una putada que estos frenos no entren en muchos cuadros. Yo los mt5 que tenía no entraban en la spark, por lo grande que era la pinza, antes los tuve en una fuel ex y eran una gozada, ahora me tengo que conformar con los xt, que los cambié... nada que ver, por supuesto......
     
  17. YZZMC

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    Yo tengo los trail sport y según los monte no me convencieron nada poca frenada poca mordiente mucho ruido. Les di una oportunidad pero cambiando los discos Shimano por unos magura y las pastillas de origen por las azules performance y tengo que decir que ha sido un acierto. Ahora si que frenan bien, buena mordiente, buena modulación, cero ruidos. Además los discos magura al ser 2mm más anchos le dan más robustez sobre todo cuando aprietas fuerte. Estoy muy contento. Pero me han hecho sufrir lo suyo hasta dar con la solución.
    En la Spark tuve que quitar el disco de 180mm por uno de 160mm para que entrará la pinza en el triangulo trasero. Entra muy justo pero entra.

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  18. diego vk

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    Si, es lo que tengo entendido, que cambiando el disco y el soporte hubiera entrado, pero ni se me ocurrió a mí, ni a nadie de mi círculo...... Una putada
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    El 90% de las veces las pastillas de origen vienen contaminadas, el motivo... desde luego es digno de estudio.
     
  20. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

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    Me estaba planteando comprar los MT Trail , para montarlos en una Mérida One Twenty de 2019, pero visto los comentarios de que no entran , me da miedo comprarlos para comermelos . la verdad que los comentarios sobre los frenos son todos buenos así que me tentaban.

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