Os parece adecuada esta grasa para la rosca del eje de las ruedas? Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk El tema es intentar evitar crujidos. Y no sé si esta será adecuada. Tengo otra normal , no de montaje.
No. Me refiero a los ejes pasante de las ruedas que atornillan al lado de los discos. Adjunto foto Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
yo diría que sí, esa es una grasa que sirve para evitar el gripamiento, en este caso de la tuerca y el eje de la rueda
NO, eso no es grasa , eso no lubrica, eso es una pasta blanca para evitar la soldadura de los materiales por oxidación para evitar crujidos el la tija , para evitar que las roscas se agarroten, etc. tu lo que quieres es lubricar el eje, para eso grasa normal o con teflon una gota en el dedo y extiéndela bien
La idea es evitar crujidos en el eje y ponerlo en la rosca. Ya le he usado para las cazoletas dub, tija,manillar y potencia y pedales. También tornillo que fija las bielas nx dub. Por eso preguntaba si servirían para la rosca del eje pasante. Gracias. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Las grasas y aceites en las roscas tienen bastante peligro, los fabricantes calculan normalmente los pares de apriete con las superficies secas, si lubricamos cambiamos el coeficiente de rozamiento y también el par de apriete de los componentes, si aplicamos el mismo par que en seco podemos dañar las roscas Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Buff lo veo lógico pero eso se aplica también a este producto antigripage,? Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
También la gente lleva toda la vida apretando a mano sin dinamometrica.. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Al ser pasta de montaje y para ese uso, yo creo que si es correcto. Eso sí, no empapes todo en pasta. Con poner la pasta en la rosca y superficies de contacto sería suficiente.
no entiendo muy bien, quieres decir que si un tornillo tiene que ir apretado a 5nm y le echas un poco de grasa y lo aprietas a 5nm podrías dañar la rosca?? Yo suelo echar grasa de montaje a la rosca de los pedales y a la del pedalier. Y fijatornillos a la de los tornillos de los platos (no son centerlock, claro). A las demás roscas no le echo nada, igual a la del eje pasante se lleva algo de lo que le echo en el cuerpo del eje.
Una union atornillada para que funcione bien tiene que trabajar al 80% del limite elastico, el limite elastico es el momento en el que al dar para al tornillo deja de generar fuerza axial y se empieza a deformar, es lo que se conoce como estiramiento de un tornillo, y si sigues apretando llegas a la rotura. Los calculos de par para un tornillo se hacen teniendo en cuenta los coeicientes de friccion, si nosotros variamos las condiciones del calculo aplicando un lubricante, el rozamiento es menor . Si aplicamos el mismo par de apriete y el rozamiento es menor, la fuerza axial es mayor y podemos llegar al limite elastico del tornillo produciendo su rotura, todo depende del margen de seguridad que tenga el tornillo con su limite de carga. Saludos
Tu mismo, se de lo que hablo es parte de mi trabajo, solo intento ayudar. Te podría enseñar tornillos estirados como acordeones, sollo por estar muy aceitados Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
ya hombre, estoy de broma. Me refería a que me ha sonado a chino Ahora en serio, ¿A cuántos Nm esos tornillos tan aceitados se estiran cual acordeones?, podría pasar de verdad en nuestras bicis en tornillos apretados a 5-45Nm? Podría ser que al estar lubricado el tornillo y con una dinamométrica darle, por ejemplo, 20Nm, realmente el tornillo está soportando más Nm?. Es por entenderlo bien.