Yo la llevo tubelizada, pero de verdad que no entiendo como vais con esas presiones. Que hago mal? No paro de meter llantazos serios. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
depende del peso de cada uno. yo no bajo de 1,2, peso 85 kg y no me arriesgo a andar pinchando o jodiendo llantas. y bajar se baja de sobra con esa presion, mas cuando vas rapido, que no flanea tanto el neumatico.
Totalmente de acuerdo. Montad la cubierta adecuada y no tendréis problemas ni con bajas presiones. Salu2 Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Lo dicho, cubiertas reforzadas de 1,200 mínimo y se acaban las tonterías. Con cubiertas que no llegan al kilo es normal esos llantazos y reventones.
Esta mañana hemos montado en una turbo levo dos cubiertas Eddy Current de 1,350 kg cada una, tanto delante como detrás. Veras como con esas no pellizcara ni llantara si no le da una buena galleta. Llevaba las cubierta originales que no llegan al kilo y ya le había tenido que meter mechas.
Esas son las que monto yo, en 27,5+ (2.8), y estoy encantado. Las llevo normalmente a 1.2 bar de presión, que es el mínimo recomendado, aunque he circulado con menos sin problemas. En pista lisa o asfalto, parece que el neumático es una piedra y no se va a deformar, pero cuando lo necesita se adapta al terreno como un guante. Antes montaba Specialized Ground Control (atrás) y Purgatory (delante), con las que estaba contento, pero con estas subo y, sobretodo, bajo mucho más rápido, tienen más agarre en cualquier circunstacia. Las tengo hace unos 600 km y cero problemas de llantazos o destalonar. Lo único malo es, como comenté en otro hilo, que cuesta un poco montarlas y desmontarlas, puede ser exasperante hasta que pillas el truco. Salu2!
Un poco no, una barbaridad. Yo no las llevo por ese motivo, necesito poder mételas y sacarlas con la mano. Para mi el mayor problema es si me pilla en el monte y tengo que poner cámara, si uso los desmontables es pellizco seguro.
Es cierto que para montarlas hay que apoyarse en los desmontables, pero vamos, como comentaba una vez le pillas el truquillo es más maña que fuerza. Yo llevo una cámara, y si algún día el día que me toca montarla en medio de la montaña, creo que podre hacerlo sin excesivos problemas. Otra opción es ponerle una mousse antipinchazos y vuelves a casa sin tener que desmontar nada. Saludos.
Mira que me gusta la Magic Mary, pero al final desisti de seguir montándola por ese motivo. Aparte también que no es reforzada y con mucha presión no sabia llevarla.
Voy a ser un poco el elemento discordante. Vaya por delante que llevo tubeless en bici pulmonar. Hay 4 opciones: - Camara - Camara con liquido - Banda de kevlar - Tubeless El tubeless tiene sus pegas. Pinchas menos sin duda pero también pinchas y cuando lo haces normalmente cuesta más arreglarlo. Tubelizar además es más complicado que cambiar una cámara. Hay que tener algo de equipo para talonar una rueda. Además, si por lo que sea no usas la bici en un tiempo... tendras que volver a talonar. Por contra, es ligero, pinchas poco y sobre todo permite llevar presiones bajas sin miedo a los pellizcos de camara. Se quien lleva bandas de kevlar para evitar pinchazos. El problema es que las ruedas pesan más (lo cual no es un gran problema para una e-bike) pero lo hacen girando por lo que tienen más momento de inercia por lo que cuesta más acelerar y cuesta mas cambiar de dirección. Asi que diría que no hay ninguna opción buena o mala. Más bien depende del uso. Si no haces monte las cámaras van perfecto. Para uso intensivo, el tubeless merece la pena. Para uso esporádico y o no complicarse la vida, el kevlar irá bien.
Te ha faltado el Tubeless con Mousse, que es lo que llevo yo. Con este sistema no tienes problemas al talonar porque el mismo mousse se encarga de tener los flancos de la cubierta contra las paredes de la llanta. Puedes llevar las presiones aun mas bajas. (yo las llevo en 1.1 y mi mujer en 1.0 en las eléctricas y 1.0 y 0.9 en las normales) y, sin ir mas lejos, el domingo se me pasó revisar la presión de mi muscular y salí con 0.6 durante toda la ruta (dura y con algún cortafuegos que otro) y fue de maravilla.
El tubeless en eléctricas ha de hacerse con cubiertas de las fuertes, 1,300gr y cosas así. Eso no pincha, no raja y no te da ningún problema en el monte y los que da se pueden solucionar casi siempre con cianocrilato o mechas. El tubeless con cubiertas ligeritas de flancos finitos... pues mira, una ruleta rusa.
El tubeless es el mejor invento que hay, en mi vieja 26 nunca pinche, ye pongo morado de andar fuera pista, ahora con la nueva y 29 2.6 muy bien, lo que estoy es bastante perdido con las presiones, ando provando so re 1.4 Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Yo también estoy perdido con las presiones. Normalmente solia ir con la 26 a 2Kg, y ahora con la ebike, cuando la compré venía con una presión bajisima, tanto delante como detrás, y al hacer giros, notaba como flaneaba la cubierta. Yo al final le he subido la presión porque no iba nada cómodo... Si tubelizo y meto mousse, no voy a notar ese flaneo con presiones de 1.2-1.4? Tanto se nota bajar 800g a expensas de saber que es más fácil de destalonar e incluso rajar la cubierta?
Del tubeless en eléctricas he aprendido una cosa: Si tus aros no son tubeless y tubelizas con cinta, los problemas se multiplican respecto a una rueda convencional. No se si es el ancho de las llantas en 27.5 + (35mm o más) o si es el balón y como afecta a la llanta rodando por encima de obstáculos, pero la cinta se altera con el tiempo. Y hablo de meses a lo sumo, probablemente solamente semanas. Ruedas que tubelizas, talonan y ruedan perfectamente durante días y de un día para otro empiezan a perder aire y es por la llanta. Las destalonas y encuentras la cinta está movida hacia el centro o picada en la zona de un radio.... y todo eso SIN desmontarla para nada y sin quedarse sin aire la rueda en ningún momento. Somos tres ebikeros con bicis y ruedas muy diferentes que hemos sufrido el mismo problema.... Ya hay alguno que se plantea volver a las cámaras con moco aburrido de pelear con el fondo de llanta. Y yo me planteo cambiar los aros, si es que eso es económicamente lógico.