Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Si es para disco de 180mm no tendrás problemas, si es para 160mm, quizá pero no es fijo, yo detrás con 160mm 0 problemas, y delante con 160 un par de arandelas para separar un poco y listo

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  2. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

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    Si , son para discos de 180mm

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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    También puedo montar un disco SRAM Centerline de 170mm. ¿Alguien conoce algún otro disco de 165mm o 170mm?

    La cuestión es que quiero montar el disco más pequeño posible, no necesito más.
     
  4. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

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    La verdad que si... Pastillas nuevas para tirar a la basura.

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  5. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

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    Hola tengo una maneta de un mt5 que rezuma algo de aceite, intuyo que me la cargue al meter aceite por la maneta, tiene algún tipo de arreglo??, lo digo porque tengo una de mt4 rota por un golpe pero que funciona perfectamente

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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La maneta del MT4 y del M5 son iguales, puedes incluso intercambiar piezas entre ellas para montar una entera con el cilindro maestro de la MT4 y la leva de la MT5.
     
  7. grilloperdido

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    Si tiene cuerpo bien de una y leva de la otra las puedes mezclar sin problemas.
     
  8. eunzaro

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    Sabes donde puedo encontrar un despiece o algún vídeo que pueda ayudar para desmontar. Gracias!!!

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  9. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Creo que en el manual pone como cambiar la leva.
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Os comento unos problemillas que he tenido con el purgado de los MT6, que parece que el sistema es igual en todos los MT. Creo que ya lo he dejado medio bien, pero hay una cosa que me ha mosqueado.
    El proceso todos lo conocéis, poner una jeringa sin émbolo en la maneta horizontal y otra llena de líquido enroscada a la pinza. Como he visto en los vídeos, he puesto la apertura de abajo mirando hacia arriba ya que parece que eso evita la formación de bolsas de aire.
    Bueno pues he estado 10 minutos tirando y empujando lentamente del émbolo, frenando de vez en cuando.
    El problema es que cuando ya quedaba poco líquido en la jeringa de arriba, con la de abajo chupaba demasiadas burbujas. Así ha estado 10 minutos y hubiese estado 10 minutos más.

    Qué puede ser?
     
  11. edunat

    edunat Miembro activo

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    Yo hace tiempo lo hacía así y no dejaba de sacar burbujas de aire en la vida. Muy tedioso...
    Ahora lo hago de dos formas y con las dos me queda bastante bien.
    1, esta la utilizo si quiero cambiar el líquido. Concepto igual que tu y una vez empieza a salir el líquido nuevo por la de arriba, cierro y listo. Si no quedo a gusto con el tacto hago a continuación el método 2.
    2. Con una jeringa en la maneta de arriba empujo y tiro del líquido con muy pequeños movimientos. Sigo así hasta que deja de salir burbujas y el tacto me convence. La ayudo al final con la maneta. Cuidado al apretar la jeringa no te pases de presión y rompas algo. Por lo demás método muy sencillo y al menos a mi me funciona.

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  12. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Notaba que la maneta se movía un poco y he aquí el motivo.... el plástico es lo que tiene ( lease cacaestructure en lenguaje Magura ) :D

    IMG_20191105_220635_868.jpg
     
  13. VanDerEgg

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    Hola gente, una duda! Cuando me cambiaron el cuadro de la bici en garantía, en la tienda, me pusieron en el freno trasero un manguito shimano, la cosa es que noto un tacto más blando que en el delantero que tiene el original de magura, y al apretar fuerte el freno, me da la sensación que el latiguillo se “hincha” como si dilatarse con tanta presión, en el delantero no pasa tampoco...

    Creéis que si lo cambio por el original, cambiaría la cosa??


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  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Con el segundo te refieres al "fast bleeding" del que hay vídeos en youtube, no? Así lo hacía pero opté por hacer un purgado completo y lo dejé bastante mejor que con el rápido. Para el próximo purgado intentaré de nuevo el normal, y si no lo dejo bien lo llevo a la tienda y que le den.
     
  15. 3citroen

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    Que sepas que hay repuesto de aluminio. No obstante te diré que yo los aprieto muy suavemente, tan solo hasta que dejan de moverse de arriba a abajo, no hace falta apretar más.
     
  16. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    No sé porque habrá cedido, no me gusta apretarlos mucho para que en caso de caída tenga juego para que no parta la leva... también reconozco que con dinamométrica no lo he apretado. Lo evidente es la fragilidad del material. Aprovecharé un juego de magura dirty que compré de saldo en rcz para ver si es compatible la pieza y salgo del paso.

    Respecto al tema latiguillos, que sean shimano o magura no debería ser significativo, siempre el trasero al ser más largo es más propenso al tacto esponjoso y al fadding que cometa VanDerEgg... yo ya que cambio los latiguillos los pondría inextensibles.
     
  17. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Cuáles serían los latiguillos esos que comentas??? Podrías poner algún enlace para ver qué tipo de latiguillo es?


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  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Los latiguillos metálicos de toda la vida, los BF Goodrich.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los latiguillos son todos prácticamente iguales. Incluso los de trenzado metálico. Éstos aguantan mejor el tacto cuando el líquido se calienta, pero a bici parada te aseguro que es imposible distinguir la diferencia.

    Casi siempre que hay diferencias de tacto entre dos frenos es por el purgado. Lo que sucede con el latiguillo más largo sobre todo es que es más difícil dejarlo con un purgado perfecto. Hay que tener en cuenta que en el 90% de los casos el problema de un freno es el purgado, sea problema de tacto, de potencia de frenado o de roce de pistones. Del 10% restante, casi siempre el problema es por pistones o retenes sucios. No hay mucho más en los frenos.

    Vamos, que si consigues un purgado perfecto en los frenos delantero y trasero, con las mismas pastillas y los mismos discos, tendrías que tener el mismo tacto, independientemente de los latiguillos que uses.
     
  20. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    ok, muchas gracias por la ayuda, la verdad es que el delantero el tacto es perfecto, lo corté hace no mucho y quedó genial con un sangrado rápido por la maneta, pero el trasero no acabo de conseguirlo, y la sensación esa de que el latiguillo se "dilata" me deja un poco mosca.... tal vez sea simplemente el hecho de que coge tensión el latiguillo.... ya os digo que el frenado es muy bueno, el tacto un poco más gomoso pero nada más, las pastillas son unas galfer con discos galfer, tanto delante como detrás, si bien las traseras van a más de medio uso ya, tal vez esto influya también
    cuando cambie las pastillas ya probaré a hacer un nuevo purgado

    las pinzas cómo las limpiais?? la verdad es que no lo he hecho nunca desde que los tengo (9 meses o así) y he visto que van cargadas de polvillo negro, tengo un spray para limpiar los discos de bompar, con eso y un trapo y bastoncillo qué tal iria?
     

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