La roja es muy guapa, pero yo creo que me cogeria la Comp, y antes de estrenarla, intentaría vender aquellos componentes que no me terminan de gustar y le pondria los que a mi me gustan. Con esos 2000€ de diferencia, vendiendo bien y comprando bien, se te puede quedar muy buena bici a un precio bastante razonable.
A mi me ha gustado mucho llevar llantas de carbono. Le dan a la bici más aplomo, más seguridad en apoyos fuertes en curva. Pero también me gusta la Expert por suspensiones (F36 y DPX2). Luego hay detalles menos importantes, como la transmisión, que también cuentan. Yo estoy ahí, ahí... Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
Foto del bisho cuando lo tengas! Unas fotillos del finde para animar el post de la Enduro 2020. Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Buenas acabo de pesar el cuadro de la nueva Enduro 2020 con el Fox x2 2021 en talla S2,sin direcion ni BB ni el eje trasero. 4050 gramos.... cagate lorito. Con el DPX2 de serie pesaria unos 3800 o asi.
Es una bestialidad lo que han engordado los cuadros de carbono. O ha empeorado el proceso de fabricación y diseño o están eligiendo peores materiales para mayor rentabilidad. Un Nomad 3 es un cuadro muy duro (no conozco ninguno roto) y creo recordar que eran 2800 en talla L sin amorto. Hay mucha diferencia. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Hombre, la Nomad 3 no es comparable en cuestión de geometría (a mí me sigue enamorando la n3). Piensa que cualquier enduro nueva de 29" es un verdadero tanque comparado con enduros de hace 4, 5 o 6 años atrás. Los tubos llevan más diámetro, son más largas, etc etc y está claro que sí quieres resistencia, va a cargo de un mayor peso. Hace unos años hablar de 14 kg en adelante para una bici era una locura, y hoy ya ves que peso llevan los cuadros .
Las nuevas geos obligan a reforzar los cuadros de una forma que antes no era necesario. El cuadro Santa Cruz Tallboy 4 de 120 mm pesa mucho más que el cuadro Nomad 3............También es cierto que Specialized y Santa Cruz pesan más debido a donde se ancla el amorto. De hecho, leído en una entrevista al CEO de ingeniería de Santa Cruz, la nomad 3 no metió el amorto ahí por tema de que el cuadro se iba de peso y en 2014 no habría sido "vendible". Económicamente, acertaron de pleno, porque se vendieron nomad 3 como churros.....yo tuve dos....jeje Por otra parte, las marcas se cubren las espaldas. Hoy partes un cuadro Santa Cruz, Specialized, Yeti o cualquier marca de renombre, le haces una foto, la subes a las redes sociales y se hace viral en cuestión de horas...................y mañana la está viendo medio foro de aquí y de alemania de los US......y se lía parda.... Como dato curioso, estos fueron los pesos que me dieron mis nomad´s sin eje trasero de rueda ni amorto : 26" Nomad 2 Alu anodizado talla L 2.915 gr 26" Nomad 2 carbon negro talla L 2.500 gr 26" Nomad 2 carbon verde talla L 2.600 gr 27´5" Nomad 3 carbon azul talla L 2.487 gr 27´5" Nomad 3 carbon negro talla M 2.416 gr Mi bici actual 29" Yeti SB130 carbon turquesa talla M 2.790 gr Un saludo.
Bueno ya esta acabada 15.4 Kg. Yo creo que se puede rebajar peso a 15 ,bielas de carbono -200 gramos y el sillin . Si se pone una Fox 36 y el dpx2 de serie calculo 14.6 Kg
El peso del cuadro me ha sorprendido en negativo. Por ejemplo, el peso del cuadro de una Pivot Firebird 29, que también es una bici grande y larga, no llega a los 3,2kg https://blisterreview.com/gear-revi...also clearly,frame weight is very competitive.
Y luego dicen que la commencal es un tanque jajaja que también pero me sorprende que una de carbono pese lo mismo la verdad.
No voy a justificar ni mucho menos el peso del cuadro que es demasiado. Por la manera que esta puesto el amortiguador hay mucho carbono y por eso pesa lo que pesa,que calculo 3300 sin amortiguador. El X2 yo tb pensava que era mas ligero pero pesa casi 700 gramos.