Pues desde luego esto de tenerlo claro antes de comprarlo es buena decisión tal y como esta la cosa, si no puedes probar ambas, por que los dos tipos de bicis en muchas tiendas no es fácil montarlas.
Yo dentro de las bicis sin motor, tengo dos dobles de 26" y 5 sin suspensión trasera, y puedo afrontar lo que hago normalmente con las rigidas, pero en este mundo nuevo lo mismo no es asi por lo que va comentando la gente, pero es verdad que el mantenimiento es menor y el coste de compra también.
51 años y la espalda cascada, no cambio la doble suspensión por nada, sin ella lo pasaba mal en la bici y desde que empecé con ella no me entero de m8 espalda Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Hola, En mi opinión, y repito es solo mi opinión, las únicas ventajas de una rigida respecto a una doble de similares caraterísticas son peso y precio, y hablo tanto de normales como electríficadas. No creo que nadie defienda que en un uso real en montaña, no va mucho mejor una doble que una rígida identíca, pero sin amortiguador. Otra cosa que a iguadad de presupuesto, prefiramos una ríguida de mejor cuadro y componentes a una doble sencilla, o prefiramos ligereza subiendo a prestaciones bajando. Yo mismo antes de ir electríficado preferia renunciar a la doble en pos del peso y presupuesto. Pero con las electricas, las dos únicas ventajas se diluyen, ya que el precio de partida suele ser elevado, con lo que la diferencia doble vs rigida de un mismo modelo no es tan notoria. Y la difencia de peso pasa a ser irrelevante por los motivos de sobra conocido. Mientras tanto, todas las ventajas de la doble no solo siguen igual sino que se acentuan ya que estas bicis invitan a hacer cosas que, para mí, eran antes impensables. Obviamente todos conocemos gente que prefiere rígida sí o sí, y por eso hay modelos de ebikes rígidas y los seguirá habiendo, pero los fabricantes no son tontos y saben que el grueso de la demanda apuesta por dobles, de ahí a que haya mucha más oferta. Saludos.
Para mi doble si o si. Ya en la atmosférica me pasé a doble con una giant trance y no podía estar mas contento. Las ventajas de las rígidas, el precio y menor mantenimiento, a valorar por cada uno. Luego está el uso que le vayas a dar, pero si te gusta meterte por el campo..., además como dicen los compañeros, las e´bikes te invitan a atreverte con cosas que antes ni te planteabas. Pero para gustos... Saludos
Yo tengo los dos tipos de bicis electricas y esta claro que si pasas de rigida a doble la mejoria en disfrute ,cansancio,media de velocidad y seguridad es grande a favor de las dobles . Ahora bien si tu presupuesto no da para una doble decente y solo buscas una bicicleta electrica con vistas a un uso recreacional (mezcla de asfalto,pisteo MTB ligero) con una rigida te lo puedes pasar muy bien y con mucho menos mantenimiento , ahora lo que si aconsejo es llevar el mayor balon de neumatico a baja presion posible para que haga de mini suspension trasera y una tija con suspension que esta claro que no se va a parecer de lejos a una doble suspension pero que algo ayuda a absorver pequeños impactos del terreno.
Estoy de acuerdo con todo lo que comentas menos con lo de la tija con suspensión. En mi opinión son solo útiles para cicloturistas en carretera. En la montaña molestan más que ayudan, aparte que si les das caña bajando las puedes romper. La doble suspensión no está pensada para que vayamos más cómodos, sino para que la bici se pegue más al terreno y sea más fácil de manejar. Eo objetivo es amortiguar la rueda, no nuestro trasero. Saludos.
Pues cuantas veces he leído que la gente se compra las dobles para su confort y por problemas de espalda. Aparte de lo que comentas de que la rueda trasera este mas en el suelo, amortiguar los posibles "latigazos" en la espalda, también se notara algo.
Yo no digo lo contrario, pero sigo afirmando que el objeto final de la doble suspensión no es la comodidad, sino la efectividad. La comodidad no deja de ser un efecto secundario, mientras que la tija con amortiguación sí está pensada para dar comodidad, y no prestaciones. Por eso si usas una doble por la comodidad que da, aunque solo hagas carretera y pistas sin un solo bache (como es el caso de mi mujer), no pasa nada, pero si usas una tija con amortiguación en una mtb y bajas por una pista rota, una trialera, o simplementa bajas rápido por una pista en buen estado, no solo es fácil que la rompas, sino que la amortiguación será contrapoducente, molesta y hará más dificil de controlar la bici. Pero vamos, como ya he dicho antes solo es mi opinión y está basada en gran parte en opiniones de otros, tampoco es que haya hecho o leido un estudio sobre el tema. Saludos
Yo tube rigida y si vuelvo a comprar seria doble, lo tengo muy claro. Con la rigida con el peso etc llegaba a casa doblado, eso de que con las cubiertas gordas se compensa nanai de la china y se de lo que hablo, e tenido fat con y sin Horquilla con ruedones de hasta 4,8
Yo creo que casi cualquiera iria a por una doble. lo que lleva a la gente a comprarse una rigida (como mi sunn rage), es que te gastas 1000€ menos!!! Pero hoy en dia, llevar una doble para hacer monte es prácticamente imprescindible ya.
Yo me acabo de pillar una ebike doble ahora y nunca he probado una, pero dicen que es lo mejor, vas en un sofá Jajaj. Con ganas de salir mañana, pero tiene una pintaza.. Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk