Pues como toda la vida: tronchacadenas y mucho tacto para que el bulon no se salga del todo al final.
Hace ya muchos años que shimano no recomienda usar el mismo pin para volver a cerrar la cadena, sino usar un pin de conexion. Para la nueva de 12v, supongo que al haber eslabones rapidos, la recomendacion de shimano sera anadir de estos para alargarla.
No hace tantos años no habia eslabones rapidos, y siempre se alargaron y se acortaron cadenas sin problemas. Yo siempre llevo en la bolsa de herramientas los eslabones que me sobran cuando pongo cadena nueva, por si hay averia. Si se engancha la cadena y se doblan dos o tres eslabones, me fio muchisimo mas de eslabones normales. Lo que seguro que no pondria serian varios eslabones rapidos unos a continuacion de otros.
No hace tantos años, las cadenas no eran tan estrechas y el diseño de los pines era distinto. Desde que pasé a las 9v, nunca reutilizo un pin y siempre uso eslabones rapidos o pines especificos de cierre y ya no me acuerdo de la ultima vez que rompi una cadena, pero minimo 6 u 8 años. Luego, claro esta, cada uno puede hacer lo que quiera.
Muchas gracias. Tengo un par de eslabones mas pero como los bulones son huecos, no queria cerrarlos con troncha. Yo creo que me esperare cuando cambie cadena y estare atento al desgaste. Ademas, cuando cambie lo mismo pongo casette XT. Hace un mes me cambiaron el casette en Bike24, porque el sexto piñon crujia, y ahora este nuevo hace lo mismo. Vaya cagada de casettes.
Buenas, qué tal se adapta un casette xx1 eagle 12v con un cambio xtr 12v? Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
hola gente, he leido que este cambio y maneta son compatibles con 11v, se puede usar en un cassette 11v "convencional"? Vamos, un cassette que no sea el shimano XTR 10-45 11v. Tengo un cambio XTR 11v de la generacion anterior un poco machacado y queria sustituirlo por este, pero seguir usando mi cassette garbaruk de 11v que va genial.
Hoy publicaron reportaje detallado de las bielas con pesos reales: https://bikerumor.com/2019/10/08/ha...o-xtr-m9100-1-x-12-group-with-actual-weights/
No me parece un buen peso para lo que cuestan. Por prácticamente el mismo dinero, las XX1 Eagle DUB son unos 110 gramos más ligeras.
Hola a todos, Tengo una Oiz 2018 montada con cassette Eagle GX, plato ovalado Sram Eagle en bielas XX1, cadena X01 casi nueva y me planteo cambiar el cambio y pulsadores de cambio de GX a XTR en vez de a X01 o XX1 porque son más baratos y parece ir muy bien. Cuando toque cambio de cassette pondria el KCNC Master 9 - 52. Veis algún problema para esa mezcla de componentes? O mejor me quedo con todo Sram Eagle? Gracias anticipadas por vuestras opiniones. Slds.
Yo llevo exactamente lo que planteas jaja y perfecto, fino fino, no puedo estar mas contento, nunca he tenido una transmision que vaya tan bien.
Pues parece que no a todos les va igual de bien la cosa: https://www.foromtb.com/threads/cen...17-18-2019-20.1161519/page-4281#post-26875935 Ya no sé que hacer... Slds.
Si lo acabo de leer, pues no se, algun problema tendrá, pero eso de que para que vaya bien shimano-shimano y sram-sram es una real *********. Te digo mas, llevo este popurri porque compre la bici de segunda pata y es lo que traía, con idea de poner el AXS completo pero al probarla y ver como iba dije esto no lo toco ni de coña.... Creo que por aqui somos muchos los que llevamos cassette sram y demas xtr.
Hola a todos! Por alusiones... Pues como he dicho en el hilo de Oiz: Tengo cambio y pulsador xtr de 12v porque compré la bici de segunda y me venía así, pero le puse mis ruedas que iban con cassette gx nuevo, también llevo bielas xx1, plato absolute black 34 oval con cadena nueva gx 12v y no me termina de ir bien, sobretodo al subir en los piñones pequeños. Lo he intentado casi todo, lo he llevado a 3 mecánicos diferentes y ninguno me lo deja bien, uno de ellos me cambió el tornillo por uno más largo porque llegaba a tocar el cambio con los piñones grandes, pero ni así, el cambio sigue sin cambiar a la primera y a veces salta en los piñones pequeños, y lo que me dicen es que para que vaya bien, sram con sram y shimano con shimano, me gustaría encontrar la solución y no tener que cambiar para perder pasta, además de que compré el xtr por suavidad y fiabilidad. PD: cuando pueda también me gustaría montar un kcnc 9-52. Saludos
Hola!, Una pregunta, quería montar un plato ovalado en las bielas xtr, he estado leyendo y entiendo que la mejor opción es el absolute black?, Solo hay un modelo de esta marca? Y para sacar las bielas necesito algo más a parte de la herramienta especial? Un saludo y gracias Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Si todos tus componentes estan bien solo pueden ser dos cosas, o patilla ligeramente doblada o mal ajuste (esto me sorprenderia que fuera si la has llevado a 3 sitios, pero cosas mas raras he visto, de todas formas cuando vayas en marcha toca el ajuste fino del mando a ver si logras algo...) Pero ya te digo que cambio y mando xtr 12v con cassette sram funciona de lujo, y no soy el unico claro.