Buenos días. Las dos bici cuestan prácticamente lo mismo. La diferencia está en si escoger una doble con 10.7 kg o una rígida con 8.7 kg. https://www.cube.eu/es/2020/bikes/mountainbike/hardtail/elite/cube-elite-c68x-sl-teamline-2020/ https://www.buhobike.com/bicicletas...ontana-xc-doble-carbono-orbea-oiz-m10-29-2020 Mis recorridos son bastante fáciles de técnica pero si es cierto que hace poco probé una canyon doble de 11 kg y me gusto bastante.
Vaya suerte de dilema te has buscado No descarto una doble en el futuro, pero de momento sigo siendo "de rígidas", y esa Cube es un bombón. Mi voto, sin duda, para la Cube. Saludos.
Mismo precio y mismos componentes??? Doble siempre. Normalmente la rígida tiene 2 ventajas: peso y precio, pero aquí solo tendrías el peso, por lo que decantaría claramente la balanza en favor de la doble. Es cierto que si tus recorridos habituales son pista irás más rápido con rígida, pero si algún día quieres hacer algo diferente o por etapas ahí la rígida penaliza muuuuuuucho.
Doble., A mi, que he sido muy de rígidas, hasta en una prueba que es apropiada para rigida me sorprendió, en los baches e irregularidades ni recibía el golpe en las lumbares y la pérdida de velocidad era mínima. Sin abrir los enlaces se que la Orbea al menos pasa de 3000€, personalmente y salvo capricho o que te sobre el dinero no me veo gastando esas cantidades en una rígida. Agur Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Las dos bicis de catálogo están sobre los 4600. De componentes la cube viene todo xtr y la oiz es todo xt menos el cambio trasero. Sobre los elementos desgastables de la transmisión me da bastante igual ya que no me duran mucho y cuando tenga que cambiarlos pondré xt. Mi duda viene por esos dos kilos de diferencia. Actualmente tengo un Scott scale 910 y he probado una canyon lux de 11kg. Note la mayor comodidad y la facilidad a la hora de meterte en sitios jodidos pero a la hora de lanzarla costaba más. Sé que con más dinero se soluciona pero no me puedo estirar más. Mis rutas suelen ser de tres horas menos fines de semana son de 4 horas. Qué pena no poder utilizar una doble durante una semana. Muchas gracias a todos.
Ya no solo el peso, sino tb la rigidez hace que notes la diferencia en cuanto reactividad... Si fuera en gamas mas bajas te diría la rígida pero en este segmento ya hay dobles muy buenas...como un dia quieras ir a algo más técnico vas a echar de menos la doble habiendote gastado un pastizal.
Yo he cambiado una rigida de 9kg por una doble de 10.4kg y lo unico de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes...
Yo también ando por rutas con pocas complicaciones técnicas y pienso en la próxima compra prescindir hasta de la suspensión delantera. De tres platos a uno y de dobles suspensiones... a rígida total.
Pues esq al final todo depende de tí, de tus gustos y lo que vayas a hacer con ella, si tienes claro que sólo vas a hacer rutas pisteras faciles de 3-4h pues mejor la rígida, más rápida y menos mantenimiento, incluso como te comentan puedes meterle horquilla rigida, que le quitas otro medio kilo y la reactividad que ganas es bestial. Ahora, si crees que t puede dar por hacer alguna marcha más tecnica o por etapas ahí una doble no tiene duda y te arrepentirás. Yo me pillé en su día rígida pq soy un carretero de la ****** con poca tecnica y no tngo en mente meterme en ningún sitio complicado, pero cuando lo he hecho se echa en falta la doble.