Buenas Si. Empezando por la horquilla que es completamente diferente. El cableado en la XR4 es interior.
Diferencias notables, sobre todo en la zona de la dirección, horquilla, y....pprrffff ....ahora que lo pienso, hay bastante diferencia aunque la parte trasera parezca igual. La xr3 es más parecida a la xr2 que a la xr4. solo compartiría el.tipo de material, el.countervail . Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Gracias por vuestras respuestas, a simple vista no me di cuenta de los detalles que comentáis, pero lleváis razón, se parecen únicamente. Un saludo
Po ziiii......mejor no iríamos pero un punto más de postureo si tendríamos...... Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Habéis visto el vídeo en Youtube del canal de GCN en español sobre la bici de Toni Martín? Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
cada día me gusta mas el manillar visión lo que no tengo muy claro si le quedara igual de bien a la xr3 que a la xr4 por la forma donde apoya la potencia
Y ahora que ya está puesto el vídeo, no opináis nada sobre el peso? Me ha dejado roto que pese 7,6 kgs Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Es la bici de uno de los mejores rodadores que hay a día de hoy, por lo que el peso de la bici no creo que al le importe mucho (hasta ciertos numeros) Roglic deberá llevarla entorno a los 7kg, la mia estaba en 7’03kg y subía muy bien, pero lo mejor es cómo bajaba La XR4 no es una bicicleta ultralight, pero créeme que lo compensa con creces en rigidez, paso por curva, aunque no lo creas en comodidad, y es aero.
Como dice el compañero SergiFG, por aquí ya se ha comentado muchas veces, que en esta bici el peso no lo es todo y que se compensa con otras virtudes (No sé si en otras marcas se podria decir lo mismo). Aunque coincido contigo en que no deja de ser llamativo que esté 700grs por encima del mínimo UCI.
Mi Xr4 está en 7,3 Kg, con potenciometro, soporte garmin, dos portabotellas, toda en dura ace menos desviador y cambio trasero que son ultegra ( di2) . Ruedas shamall de aluminio y sillín de más de 200 gr. No es nada complicado bajar de 7 kg con unas ruedas ligeras en esta bici. Otra cosa es cada uno tenga sus prioridades. Saludos.
Yo tengo mi XR3 en ultegra di2, con llantas de perfil carbono y tubular en 7,180 kgs. Eso sí, portabotes chino de carbono, sillín de carbono (98 grs) y pedales look keo carbon Y creo que con una ruedas con menos perfil y tubular, podría bajarla más.
Yo sigo pensando que estamos obsesionados con el peso de las bicis........a cada gramo que se baja pastizal que te cobran, cuando en la mayoría de las ocasiones nos tendríamos que mirar a nosotros mismos.......que somos amateur no pros como precisamente Tony Martin. Es su profesión, lo nuestro es hobby. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso para nada me obsesiona el peso, solo es una curiosidad. Hacía una bici de pro mucho más ligera..... La mía sin muchos aditivos caros la tengo rozando los 7. Es solo por comentar algo Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Tony Martin es contrarrelojista, es decir wats absolutos en vez de w/kg, como bien dice en el reportaje, su misión en el equipo es ponerse delante y trabajar para sus compañeros, siendo para el más primordioal el renidmiento aerodinámico que la ligereza. Además va con la dura ace c60 que no bajan de los 1550/1600 grs, vamos que ligeras no son, pero hablan maravillas de su rendimiento. La de Roglic estoy seguro que estará por los 7kg justos o por debajo. Creo que ya lo he comentado alguna vez, tienen la specialissima a su disposición (la que de casa ya esta en 6´4kg) y sin embargo, hasta los escaladores cogen la XR4. La oltre XR4 es una bestia parda, sube bien, baja aun mejor y llanea que se las pela, además, al llevar el countervail la hace más rápida y cómoda. Ahora vendrá alguno y me dira que no se sacan mas wats por llevar esa bici.....y si, es verdad, lo que si se consigue es a la misma velocidad, por ejemplo 35 km/h poder llevar un ahorro de 7/10w de media y eso es un mundo cuando tienes que hacer 5 horas. También es cierto que son bicicletas para ir rápido, si las medias son de 28 km/h en 90km y 300 de desnivel, el material no creo que influya mucho.
Pero hombre... No puedes venir al Censo de Bianchi, a decir que una BMC se ha colado en medio de semejantes bellezones... En serio has cambiado una Bianchi por una BMC?