Fox DHX2 (características, ajustes, impresiones, etc)

Tema en 'Enduro' iniciado por ToTeeeeeee, 7 Nov 2017.

  1. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Ya nos contaras el mistero inexplicable


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  2. kratos_55

    kratos_55 Miembro

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    Hola!!!
    Acabo de pillar este ámortiguador y ando perdido.
    Llevo muelle de 450x2.5, como puedo saber dónde comienzo a girar la tuerca para hacer el sag correcto?
    Gracias

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  3. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    El sag es en funcion de tu peso con todo el equipo, te montas y mides cuanto hunde, debes apretar o aflojar la rosca del muelle en funcion de si te hunde mucho o poco y llegar a ese 20/30% de sag aprox, y eso suponiendo que el muelle corresponda con tu peso


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  4. kratos_55

    kratos_55 Miembro

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    Gracias por la respuesta.
    La teoría del sag la tengo clara.
    Mi duda es, si alguien sabe cómo o a que altura de deja la tuerca que sujeta el muelle?La he tocado y no se si esta muy apretada o floja.

    Agradecería alguien me ayudará

    Saludos

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  5. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    A eso me refiero, apretar o aflojar la tuerca para ajustar el sag, el que este apretada o floja es lo de menos.


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  6. kratos_55

    kratos_55 Miembro

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    Gracias.
    Pensaba que la tuerca debia llevar un apriete concreto antes de comenzar a hacer el sag.

    Ahora toca hacer sag y ajustes.

    Saludos
     
  7. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Primero ajusta el sag, una vez ajustado, concentrate en ajustar la compresion y rebote en bajas, una vez hecho a darle cera y ajustar las altas


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  8. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    A ver, se ha de partir de un punto, como cuando cambias el muelle.
    Se monta y se gira la rosca hasta que no está suelto, no viene de un cuarto de vuelta, que esté sujeto de manera firme sin empezar a comprimir lo.
    En ese punto mides el sag.
    Según fabricantes se puede dar máximo entre dos y tres vueltas completas a la rosca para conseguir el sag deseado.
    Si dándole esas vueltas no se llega al 30% necesitas un muelle más duro

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  9. kratos_55

    kratos_55 Miembro

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    Muchas gracias por la explicación.
    Saludos
     
  10. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Hola,me hace un ruido como un clonk un dhx2 sin estrenar,solo me he sentado en la bici para ver que tal el muelle y es como hacia la mitad del recorrido.Alguien le ha pasado,tambien me da la sensación de que casi no bloquea en comparación con otro igual que tuve,por si tuviera algo que ver.
     
  11. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Es raro lo que dices, parece que o te roza el muelle o no va bien ese amorto


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  12. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Has comprobado si tiene holgura en los casquillos o no están bien montados?
    Y...son los espaciadores correctos??
    Lo digo mas que nada por descartar.
    Tira del cuadro hacia arriba fuerte mientas sostienes la rueda trasera...a ver si notas algo raro.
    Sino...otro a garantía


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  13. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Por cierto, mi DHX2 a garantía!! Comprado en Agosto. 16 salidas y 3 semanitas casi sin amorto

    Al sacarlo de la caja por primera vez, la bolsa venía llena de aceite. Evidentemente avisé a la tienda.
    Me dijo que limpiara, probara y observara. Después de una ruta parecía todo correcto, seguía limpio.

    En la última salida me di cuenta que el tope de goma estaba lleno de aceite y el cuadro tenía algún goteron.

    Dicen que es el retén del vástago, cuando se calienta peta... .

    Espero que vuelva perfect y con el mantenimiento hecho.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    En fin, esperemos que fox cumpla y vuelva lo antes posible


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  14. Hans_bike

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    El mio petó igual, retén de momento perfecto.

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  15. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Cuanto te tardó??

    Te vino de vuelta con el mantenimiento completo hecho?


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  16. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Tardo una semana con finde de por medio, total 9 o 10 días.
    El mantenimiento lo hicieron entero, parece que se ha de hacer para cambiar el retén. El mio petó del todo y cuando amortiguabas hacia un "chof chof" como a botella medio vacia

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  17. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    *****, q exacto con lo de “bellota medio vacía”. Jajaja.
    El mio no llegó a tanto. Fue en la última bajada del día. Supongo que lo cogí a tiempo.
    Lo enviaste tú mismo o fue a través de una tienda?



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  18. joancallosa

    joancallosa Miembro activo

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    Buenas, a mi me pasó lo mismo... Después de estar 4 días en Aínsa, el último día cuando tiré a coger la bici, estaba todo el cuadro lleno de aceite... Lo envié a garantía y el martes me llegó después de 3 semanas. Por lo que dice mi mecánico, es un fallo de fabricación del vástago. Parece que no le han hecho la rosca interior bien y cuando lleva un tiempo de uso, peta... Lo dicho, yo ya he hecho la actualización del vástago y espero que no me dé más problemas.
     
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  19. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Ufff miedo me estais dando, este finde subo a pinilla con la crafty, espero que el muelle no pete, jejjeje, echare el amorto de aire por si las moscas


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  20. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Pero tienes la bici operativa? Necesitas un amorto mientras? Tengo el de la crafty de casa aparcao, es un dpx2 lv evol 205x65


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