Kenda nevegal, sin duda alguna. Aún así pienso lo que te han comentado otros compañeros que tienes que adaptar la velocidad y la progresividad en la frenada. Eso solucionará la mayor parte de tus problemas. Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Cuando decis de dosificar la frenada y tal teneis razon pero yo creo que el hombre no se refiere a eso. Os pongo en situacion, este suelo es como si estuvierais en un parque infantil de bolas pero en vez de bolas pedruscos mas grandes que huevos. Cuando los ves lo que hay que hacer es no cambiar de direccion, ni frenar y sujetar fuerte el manillar. Pero si vas con cubiertas finas, rodadoras y con presion alta vas al suelo como si te hubiera tirado una flecha un indio. Si frenaras fuerte te hundirias. Para que os hagais una idea. Eso si cuando compacta se transforma en pista compacta.
Correcto ambos. Yo tuve "la madre de todas mis caídas" en una bajada muy rápida y larga con este tipo de terreno, con cubierta rodadora delante. En estas circunstancias lo mejor es frenar lo menos posible y montar una cubierta delantera que haga bien su parte de trabajo de retención. En este sentido me parece muy buena opción la que se ha comentado anteriormente, la Continental Mountain King, que además es de peso contenido para la cubierta que es. Saludos.
La verdad es que parece un terreno difícil. Ese tamaño de piedras compromete mucho la seguridad. Siendo sincero me parece una barbaridad que se utilice ese grito. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
La verdad que si Si hablamos de estas piedras: Yo prefiero bajarme, la verdad... cero agarre ya que ruedan ellas mismas entre si al ser casi pulidas...
Yo cambie las que llevaba mi bici de serie unas Maxxis Ikon por las Minion y lo note muchísimo, aunque como comentan más arriba, la técnica ayuda muchísimo más que los neumáticos A todo esto, que presión llevas? No sea que el problema esté ahí...
Tienes toda la razon. Lo que pasa es que se utiliza en tramos de maximo 100metros y no se acuerdan que pasan bicicletas. Es para pistas forestales donde puede pasar tambien algun coche, no siempre y senderistas. Y claro donde se acumula barro del que metes el zancajo hasta la espinilla. Al final en un mes o dos se asienta mezclandose con la tierra y queda pista compacta que drena el agua cuando llueve y queda genial.
Si, seria similar a la gris del medio pero no es tan pulido ni redondo. Parece complicado y lo es cuando esta recien echado, una vez haya rodadas mas pisadas ya pasas por ellas. Yo donde conozco paso ya a fuego y no hay problema. La cosa es esa no torcer ni frenar.
Sin ánimo de ofender a nadie (ni creador del post ni compis que habéis respondido), creo que es absurdo hablar de unas cubiertas específicas para pasar sin caer un tramo con piedra puesta artificialmente ahí, ya que será solo eso, un tramo. Veo más lógico preguntarse y preguntar una combinación para un terreno específico de la zona por dónde nos movamos y que vamos a encontrar en el 95-98% de la ruta. Ese es mi pensamiento, y repito, sin ánimo de molestar a nadie. Saludos. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Tiene mucho sentido tu comentario, pero si es cierto que ultimamente los caminos/ pistas estan realizadas con ese material compactado que desliza quw da gusto, y como dicen los conpañeros contra ese terreno no existe la cubierta ideal. Un saludo
No no ofendes. Logicamente no pide ayuda para buscar unas cubiertas solo para pasar por ahi. Quiere decir que encontrandose con eso pueda sobrellevarlo mejor. Comprende que se ha dado dos sopapos ahi. Yo de echo pillo con relativa frecuencia esto y ni lo tengo en cuenta a la hora de elegirlas sino es que iriamos todos con cubiertas de descenso de kilo y medio.
Aunque en cierto modo no te falta razón, un tramo complicado de unos metros puede afectar a tu seguridad y a una ruta entera. Como han dicho por aquí, es la moda el utilizar estos materiales para reponer los caminos. En mi zona, en la época de lluvias, el agua revienta los caminos y es en las fuertes pendientes donde se "reparan" con estas piedras, ya que es en los fuertes repechos donde el agua ha hecho surcos. Estas zonas son peligrosas a la hora de bajar y de subir por falta de tracción. Yo, me veo obligado a llevar un taqueado exterior tanto en verano o invierno. Las ruedas que vienen de origen en las bicis, casi siempre son rodadoras. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Cuando se pasa por ahí a fuego parece que vas haciendo surf..... Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Con trozos así y mas si es en curva... mejor despacico o bajarse... si es recto y muy corto, pues bueno, manillar firme y ale, pero si es muy largo... a confiar en la suerte toca... También aportamos un poco por animar al compañero que j0de mucho caerse varias veces en tan poco tiempo.
Entiendo que un tramo pueda afectar a tu ruta entera, pero no puedes depender únicamente de ese tramo para buscar una combinación. Existen muchísimos más factores que afectan a las caídas como inseguridad, inexperiencia, velocidad, presión de neumáticos, incluso como te hayas levantado ese día, además de que en una ruta puedes encontrarte distintos tipos de terreno como trialeras, senderos, barrizales o pedregales. Yo mismo este verano me he ido de orejas este verano 3 veces y en cada una he encontrado el que yo creo que ha sido el factor más importante. En una, la inexperiencia bajado una trialera muy rota, en otra la velocidad en la que entré en una curva y en la última una piedra suelta que hizo que se me fuese la rueda delantera, y en ninguna he echado la culpa a los neumáticos, con los que ya he dicho más arriba estoy encantado. Que pueden haber tenido su parte de culpa, seguro que sí, pero en un mayor porcentaje lo achaco al factor humano, ya que hay que tomar decisiones en décimas de segundo y es complicado acertar la decisión correcta en muchos casos. Perdón por el tocho. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Llevo delante una cubierta con taco grande,es del decalton,26x2,10 con una presion de 1,8,mas enfocada para barro y en terreno de grava suelta,responde muy bien,vale que no es grava de esa de la foto pero grava al fin y al cabo,tambien ayuda a ir de pie en la bici para que la rueda delantera no se clave en esa grava o arena. https://www.decathlon.es/es/p/cubie...ss-ready-etrto-54-559/_/R-p-120084?mc=8386244 Fijate en el taco Yo estoy contento con esa cubierta en pasos por grava,busca algo con un taqueado parecido. Creo que la misma cubierta esta disponible en 27,5 y 29
Cualquier cubierta, contra mas ancha y tacos mas alto mejor para eso pero pasaria por esos 100metros y continua el pisteo y entonces, una magic mary 2.5 de descenso sobraria, por ejemplo. Dentro del xc o pisteo o algo mas alla trail o lo que se quiera llamar pues serian cubiertas tipo, nobby nic, forekaster, canis, ardent, mountain king, y de ese estilo. Que van a seguir haciendole su servicio. De todas maneras lo que se dice, tampoco se puede confiar la tecnica a unas cubiertas. Muchas veces casi es psicologico y si te sientes seguro y sin miedo se hace cualquier cosa con casi cualquier cubierta. Yo que tu me bajaria o haria algo para no caerme otra vez hasta que pase el miedo. Muchos veces el miedo nos tira. Yo tube una temporada mala con las roderas profundas por haberme caido un par de veces e iba con dos xking y no se me ocurrio echarle la culpa a las cubiertas. Tambien hay que decir que volvi a fallar con otras cubiertas en los mismos terrenos y mo me cai.
Hola, Ante todo, que conste que estoy bastante de acuerdo contigo, pero hay que tener en cuenta, creo yo, que: 1. El compañero està ahora en un momento de confianza baja o nula. Sé lo que eso supone porque, como expliqué en mi post anterior, yo sufrí mi peor caída - con consecuencias físicas también - en una zona similar, y sin confianza vuelves al suelo y/o al dentista/traumatólogo. En consecuencia, una buena opción para comenzar a recuperar esa confianza es un cambio. 2. Las XR1 que lleva montadas yo no las pondría casi ni para llanear. No sé si las conocéis, pero son realmente muy rodadoras, pero para llevarlas delante... como que no. 3. Si fuese cuestión de necesidad de aprendizaje por inexperiencia/inseguridad, opino que mejor progresar partiendo de una cubierta delantera que asegure un buen agarre hasta poder montar la que finalmente, con el tiempo, se ajuste a sus necesidades específicas de ruta (me refiero al global de la ruta, no a un tramo concreto). Dicho todo esto, ya sea por pequeños tramos, ya sea por tramos mas largos, contra la grava, se le llame como se le llame y sea del tipo que sea, no hay mucho mas que poder hacer que lo que se ha dicho anteriormente, tocando el freno lo menos posible e intentando no entrar en esos tramos excesivamente ràpido, especialmente si hay curvas. Y un punto importante a añadir: cuanto antes se vuelve a pasar por la zona del siniestro, antes se recupera la confianza. Así lo veo yo en mi experiencia. Saludos.