1. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Esto es lo que pone:
    Tu bicicleta está siendo revisada para comprobar su estado estético y mecánico. Este proceso suele tardar entre 1 y 3 días laborables, pero es necesario para garantizar que la bicicleta que recibes es la misma y está en las mismas condiciones descritas en el anuncio. Si tuviera algún desperfecto no especificado en el anuncio te avisaremos y lo cambiaremos sin coste para ti. Esto atrasaría unos días el plazo de entrega. Te avisaremos cuando esté lista para ser enviada.

    Si le hubieran visto algo me avisarían.
    Por lo que parece al hablar con el operador ayer, es que tienen muchas y aún no han empezado a revisarla.
    Tiene muy pocos km, si le pasa algo sería muy raro y no cumpliría lo que dice el anuncio.
    De momento me encaja más que aún no hayan empezado con ella.
     
  2. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    A ti te va a llegar bien, eso tenlo claro, te puede tardar por los defectos que puedan surgir y lo que tarden en repararlos o que lo repare el propietario, pero la bici te va a llegar perfecta, de hecho es lo que se critica aquí, exceso de celo en las revisiones según pensamos algunos para cobrar reparaciones que no corresponden en bicicletas usadas.
     
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Para comprar es una página perfecta, para vender debería serlo, pero no todos tenemos el mismo concepto de buen funcionamiento y a mi entender no son demasiado buenos en las reparaciones, aunque no es su negocio.
     
  4. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Bueno, pero eso está bien creo yo. Que se esmeren en que todo esté perfecto, a no ser que los defectos ya vengan especificados en el anuncio.
    Cualquier defecto no especificado yo como comprador no lo aceptaría si me doy cuenta.

    Bueno, pues la mía está en camino ya. A ver qué tal llega, ya os contaré.
     
  5. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Si, pero hace difícil la venta.
    Yo desde luego no creo que venda más allí, y eso que tenían razón en el defecto, pero el taller me pareció que no era muy bueno. Lo que te cobran cuando hay defectos es exagerado, porque te cobran 70 euros por devolverte la bici o la reparación a un precio muy alto. En mi caso les propuse mandarles lo que estaba roto y que lo cambiaran y aceptaron porque ellos no eran capaces de buscar un plato de Shimano 32 dientes.
    Aparte me parece que meten una comisión exagerada, pero eso allá cada uno.
    Si está en camino el fin de semana podrás disfrutarla.
     
  6. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Bueno, como mecánicos no se como serán. Lo de los 70 euros o hacer reparaciones a un precio elevado lo ha comentado bastante gente. El tema estará en especificar bien todos los defectos, pero creo que solo deja un número limitado de caracteres en el anuncio.

    En cuanto a la comisión es cierto que es muy elevada. He puesto en venta una potencia para sacar 45 euros y en la página pone 61 y eso que no tienen que revisarla. De todos modos el sistema que tienen da algo de tranquilidad al comprador. Yo he comprado ahí por la tranquilidad pero claro, como vendedor no tengo experiencia
     
  7. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

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    Esta gente juega con el factor de que la mayoría de los que venden una bici de gama media-alta la venden porque tienen otra en la cabeza y la vendes para pagar parte de la nueva o porque ya no te cogen más bicis en casa... vamos que cuando te dicen que la tienes vendida das palmas con las orejas y ya estás pensando en fundirte la pasta en la nueva, por eso una factura más elevada por una revisión puede llegar a parecernos razonable porque ya estamos viendo la nueva entrar por la puerta...

    Pero una factura de más de 300 € por lo que dicen que le hicieron a la bici del compañero, me parece muy desproporcionado.

    Lo de los 75 € por "rescatarla" no me parece desproporcionado por ser 2 portes más el material, me parece que está en precio (al menos para un particular) pero sí estaría bien algo de transparencia como una lista de precios de mano de obra por las operaciones a realizar tipo:

    centrar una rueda: X€
    cambiar pastillas de freno: Y€
    ajustar cambios: Z€
     
  8. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Bueno, pues ya pasadas unas semanas os contaré mi experiencia a grandes rasgos.

    En septiembre vi una bici a través de Tuvalum, se anunciaba prácticamente nueva, 50km de uso, a muy buen precio.
    Le hice preguntas al vendedor sobre algunas medidas y sobre la existencia de marcas de uso.
    A través de la plataforma me comentó que no tenía ninguna marca y sobre las medidas me envió unas fotos. Las fotos a través de WhatsApp actuando como intermediario Tuvalum ya que no hay contacto directo.

    Decido comprarla y en todo momento mantengo contacto con la misma persona de Tuvalum que va resolviendo mis dudas en cuanto al pago, envío, etc.

    Entre unas cosas y otras la entrega podía irse al 16 de septiembre, semana que yo no estaría en casa para comprobar el estado de la bici, ya que te dan 48h para revisarla.
    Se lo digo a la persona de Tuvalum a través de WhatsApp y me comentó que no me preocupase que en ese caso con comunicar tal circunstancia era suficiente y que ya ella anotaba que el paquete se entregase pero que hasta el día 20 no empezase a contar el plazo de 48h

    Finalmente el paquete llego el día 13 así que pude abrirlo personalmente.

    Dentro de la caja grande venía una más pequeña con manuales, sillín, pedales, tornillos, cables,... Bien esa caja estaba totalmente aplastada y rota encontrándose tornillos sueltos por la caja grande.
    No comprendo cómo puede ocurrir eso sin que la caja grande sufra daños. Bueno si, metiéndola rota ya. De todos modos no se perdió ningún tornillo, aunque a punto estuve de durar alguno sin saber que estaba ahí.

    Una vez quitadas todas las protecciones del cuadro y ruedas, veo que prácticamente está nueva: solo una llanta de carbono un poco marcada de un desmontable, una biela un poco marcada en la punta, y una maneta algo rozada en el extremo. Poca cosa, casi inapreciable. El vendedor ha cumplido lo que decía.

    Bueno, ese mismo viernes noche monto la bici, limpio la transmisión (aunque poco había que limpiar) y lubrico.
    Al día siguiente salí a probarla, cambio electrónico, potenciómetro, ruedas, todo bien pero no pude dar más que una vuelta porque el sillín había que bajarlo cortando la tija integrada y también había que bajar mucho el manillar.


    Me marche toda la semana siguiente de viaje como tenía previsto.

    Entre lunes y martes siguiente ya en el taller que conozco me ponen sillín y manillar a mi medida.
    Ya me comentan que el líquido tubeless estaba completamente seco (me había dado cuenta ya, el anterior dueño no la usaba y la debía haber dejado parada casi desde que la compró). También me centraron los frenos para que no rozasen que no estaban bien ajustados.
    Me la llevé a casa y actualice el firmware del Di2 para dejarlo todo a punto para salir al día siguiente.

    Me pregunto: si los discos no estaban ajustados, líquido tubeless seco, Di2 sin actualizar (bueno eso es más normal), en el taller de Tuvalum además de aplastar la caja no hicieron mucho más.

    Nada, en los días siguientes salgo unas cuantas veces y todo va muy bien hasta que me doy cuenta que algo falla en el potenciómetro: que cuando llevo unos 40km se descalibra y la pierna derecha no marca datos normales. Es necesario parar y recalibrar para que funcione.

    Bueno, me pongo en contacto con Tuvalum para ver qué puedo hacer y quién me atiende esta vez por WhatsApp me dice que tenía 48 horas para revisar desde el día 13 que se entregó. Menos mal que habían anotado que el plazo contaría desde el día 20 eh!!!, Si llego a reclamar el 21 y me dicen eso no se que habría hecho.
    En todo caso era evidente que ya habían pasado las 48 h de todas formas así que da igual. El tema es que les pregunto qué puedo hacer y ya me dicen que nada, que problema mío, no facilitan datos del vendedor ni nada.
    Bueno en cierto modo lo entiendo aunque bien podrían mediar para intentar solucionarlo.
    Aún así les pregunto si no revisaron el potenciómetro y me contestan que no, que esas cosas no se revisan porque no son parte de la bici y solo se limitan a comprobar que están . Les digo, pero como que no es parte de la bici si viene de serie integrado en las bielas? Me respondieron con otro mensaje similar al anterior que daba la impresión de ser copia-pega pero eso si, amablemente te dicen que si tienes más dudas te responderán encantadamente, si, con otro mensaje automático no?
    No concibo como pueden revisar que una cadena de 30 euros no esté gastada (si lo miran) y un potenciómetro de 800 solo miran que está porque no es parte de la bici. Pues no sé de qué será parte entonces.
    Nada, al final correré yo con el coste de la reparación.

    En definitiva, la idea de Tuvalum está bien, da seguridad y es cómodo, pero el proceso de certificación es muy pobre. Para una bici barata vale pero para una de alta gama hay que tener cuidado ya que potenciómetros, sensores, baterías,... no se van a comprobar.

    De todos modos estoy contento con la compra. Tuvalum empezó bien con el proceso de compra y resolución de dudas, pero para mí han tenido fallos en el taller y una vez hecha la operación se acabó. Cierto es que no están obligados a nada más ni te prometen nada más, pero tampoco intentarán ayudarte.
     
  9. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

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    Una pregunta ¿tú le pagaste a TUVALUM? son ellos los que te emitieron un justificante de pago.

    Si es así tienes 1 año de garantía, puesto que son profesionales de la venta, la garantía es un derecho irrenunciable por mucho que un profesional te diga que no tiene garantía o que tienes que pagar un extra para tenerla, si quieres puedes solicitar que te lo arreglen o que te abonen el arreglo.
     
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  10. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Si claro, yo pagué a Tuvalum y tengo factura de su servicio. Pues voy a mirarlo otra vez! Muchas gracias, no lo sabía
     
  11. IsmaelLabrador

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    Hola, @jocar81 . Yo soy uno de los fundadores de Tuvalum. Quiero agradecerte en primer lugar tu comentario, porque nos ha ayudado a entender mejor tu caso. Sin duda, ha sido así y es culpa nuestra. Como te ha comentado mi compañero Mario por teléfono, vamos a buscar una solución tanto para ti como para que a nosotros no vuelvan a pasarnos estas cosas.

    Simplemente por matizar, no es cierto que no se revisen los potenciómetros. Siempre se comprueba el funcionamiento para descartar averías. Pero con algunos dispositivos electrónicos, como pasa también con los GPS, hay desajustes que no aparecen hasta pasados X kilómetros de uso, como ha sido tu caso.

    Lo que sí me preocupa es lo que comentas de que te llegó rota la caja pequeña de accesorios que se incluye dentro del embalaje. ¿No había ninguna señal de golpe exterior? Quiero decir, si la caja grande donde iba la bicicleta tenía algún golpe del transporte. Es raro que la caja interior llegue rota si a la caja exterior no le ha pasado nada, por eso vamos a mirar qué ha podido pasar por si el mecánico que revisó tu bicicleta cometió algún error.

    Nada, no quiero enrollarme más y repito lo que decía en el primer párrafo, tu comenatario nos ayuda a mejorar.
     
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  12. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Hola Ismael.
    Efectivamente, ya he hablado con Mario y me ha comentado que están en ello y que se buscará una solución satisfactoria.

    Como ya comenté con el, y tal como puedes ver en este mismo hilo o en mi opinión dejada en ekomi.es, estaba satisfecho con el servicio de Tuvalum y haberme quedado sin solución a este problema es algo que no encajaba con el trato que había recibido hasta el momento y me parecía totalmente injusto.

    Entiendo que no se detecte una avería en un componente electrónico durante el proceso de certificación, es lógico. De hecho yo tampoco lo detecté inicialmente
    Por eso me parecía tan injusto que si a Tuvalum le pasó desapercibido ese fallo, yo si tuviera que verlo casi sin haber tenido tiempo.

    Mi comentario de que los potenciómetros no se revisan lo puse porque es lo que me transmitieron por WhatsApp cuando comunique la incidencia.
    Si no es así, pido disculpas.

    En cuanto a lo de las cajas a mí también me pareció muy extraño, la caja exterior está en perfectas condiciones, sin golpes ni nada. La bicicleta llegó perfectamente ya que además viene protegida con plástico de burbujas y el cuadro además lleva protecciones de espuma. Sin embargo, la caja de accesorios estaba rota, por ejemplo las arandelas de los portabidones y unos separadores estaban fuera. Solo se salieron piezas pequeñas por lo que el único problema podría haber sido perderlas.

    Aún conservo las cajas en el trastero por si quieres alguna foto de lo que comento.

    En fin, agradezco que hayan sabido reconocer un error y hayan atendido mi reclamación con ánimo de ayudar.

    Un saludo.
     
  13. paco-bcn

    paco-bcn Superviviente SELENIKO

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    Hola Ismael me dirijo a ti por que veo que tienes ganas de mejorar Tuvalum

    Tengo una incidencia abierta sobre la venta de una : ORBEA ALMA M30 del 2018 nº de justificate de Tuvalum 13612.pongo los datos para que se pueda comprovar todo .
    En primer lugar tengo que decir que yo incurri en la falta de no mandar los pedales que dije que hivan incluidos con la bici , lo reconozco tenia la caja ya cerrada y con el precinto que te adjuntan para poner en la caja ya puesto, y no los meti .
    Mi queja viene cuando revisais la bici y me comentais que los frenos no estan correctos y que las pastillas tanto delanteras como traseras estan cristalizada mas el disco trasero con un escalon . Las pastillas delanteras las puse yo mismo completamente nuevas las saque de la caja de shimano, no han rodado nunca y os adjunte la solapa para su comprovacion , el disco trasero si claro esta un poco marcado pero no para su sustitucion y el freno funcionava correctamnete y clavavan ambas ruedas cuando yo mande la bici . Ciertamente la bici tiene un desgate claro es de segunda mano .
    Bueno todo esto desemboca en rebajar el precio acordado en principio ,segun vosotros la culpa es mia por no haber especificado el desgaste.
    No estoy de acuerdo con vuestros mecanicos y con la forma de verficar que usais,ni con la rebaja del precio. Con lo cual no quiero que se efectue la venta. Me pongo en contacto por telefono(629 847 053) y tras hablar con alguien de TUVALUM ,me dice que no quereis devolverme la bici , aun aceptando a pagar los gastos de envio .

    Esta esperencia en Tuvalum tu crees que es para usar vuestros servicios otra vez ?
     
  14. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

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    Hola, @paco-bcn. Gracias por tu comentario. He revisado tu pedido para comprobar el certificado que realizó el mecánico que revisó tu bicicleta, así como las fotografías y vídeo que sacó sobre el estado de los frenos. Lo que se indica es que las pastillas de freno traseras no actúan bien porque están cristalizadas y el disco trasero tiene un escalón que afecta a su funcionamiento. En el vídeo que se te envío junto con el resultado de la revisión se observa que el freno no actúa correctamente. También he visto en el mismo informe que mi compañero de taller te informó de que no se te iba a cargar este coste.

    En cualquier caso, te adelanto que estamos trabajando en un cambio del modelo de venta que está relacionado con lo que comentas. Te explico: nosotros cuando creamos Tuvalum lo hicimos con el objetivo de eliminar los engaños, fraudes y sorpresas que te llevas cuando compras una bicicleta que parece que está bien pero luego resulta que es robada o que tiene más daños de los que decía el vendedor. Y para el vendedor, lo mismo: un sistema donde se vendiera una bicicleta de forma segura sin que nadie molestase a los pocos días después de hacer la venta diciendo que la bici tiene tal o cual cosa. Con esto, el modelo que se nos ocurrió era sencillo: los vendedores tenían que indicar el estado de desgaste de la bicicleta y, una vez vendida, nosotros nos encargamos de verificar que realmente está así antes de enviarla al comprador. Si hay discrepancias graves (fisura, platos rotos, etc.), se cancela la venta. Y si son discrepancias leves, como por ejemplo las pastillas de freno, se cambian descontándoselo al vendedor por haber omitido esa información.

    ¿Qué ha sucedido? Pues que no siempre es una cuestión de ocultar información y que el chequeo que puede hacer alguien que vende su bici para comprobar su estado no es el mismo que el que realiza un mecánico profesional. De ahí que algunos vendedores no indiquen correctamente el estado de las pastillas, cableado, cadenas, etc. ¡Porque realmente no lo pueden saber! ¿Qué quiero decir con esto? Pues que tu bicicleta no frena correctamente debido al estado de las pastillas y disco trasero, pero realmente a menos que seas mecánico no podías saberlo. Esta misma situación también nos ha pasado con algún vendedor más.

    ¿Qué va a suceder? Nos hemos dado cuenta de que nuestro modelo no funciona, al menos no como queremos, por lo que vamos a cambiarlo. Somos conscientes de que un ciclista que vende su bicicleta es muy difícil que sepa al 100% el estado de cosas como las pastillas, cableado, cadena o sangrado de los frenos. Por eso estamos implementando un nuevo sistema de venta en Tuvalum que incluye la sustitución de estos elementos cuando estén por debajo del 40% de vida útil.
     
  15. LenBias

    LenBias Miembro activo

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  16. alex2ruedas

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    Me he leido el hilo entero y pfff madre como está el patio. Muchos comentarios de clientes descontentos, problemas de mecánicos. Todo esto me huele a que la app le falta mucho por mejorar. Lo siento por Tuvalum, por Ismael y las ganas que le está poniendo en que funcione todo bien pero yo mañana estoy llamando a mi tendero para que quite mi Merida de Tuvalum, es de 2º mano y como bici de 2º mano que es tiene desgaste en el material consumible (zapatas, un poco de descolorido en las bielas, la cubierta tubeles lleva un pqueño corte de un vidrio y lleva un parche por dentro). Al final son bicicletas usadas y hablando se entiende la gente.

    Por lo pronto me quito pero si veo que los comentarios mejoran volveré a usar la app.
    Saludos.
     
  17. paco-bcn

    paco-bcn Superviviente SELENIKO

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    hola IsmaelLabrador , te doy las gracias por tratar el tema de mi venta en concreto y solucionarlo satisfactoriamente . Creo que esto demuestra la buena voluntad por parte vuestra de arreglar el funcionamiento de la wed de compra-ventas de bicis .
    Si te pones en el lugar del comprador es lógico que trates de recibir la bici en las mejores condiciones , pero claro las bicis son de segunda mano y tienen un desgaste de componentes . Creo que es primordial especificar claramente todos los tipos de desgaste que sufra nuestra bici a la hora de venderla , esto lo digo en base a mi experiencia . Yo aconsejo usar la app de Tuvalum pero eso si especificar claramente los desgaste que pueda tener la bici y quien se hará cargo de ellos .
    Saludos
     
  18. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

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    Hola @alex2ruedas. Entiendo tu preocupación. Si yo leyera el hilo entero también me preocuparía. Pero te adelanto que nuestro indice de incidencias de este tipo no es tan grande, aunque las malas experiencias siempre hacen más ruido que las más de 1.000 valoraciones positivas de clientes verificados por eKomi que hemos recibido y que puedes consultar aquí.

    Ya te adelanto que indicando el estado de desgaste nunca hay problema. Y con el nuevo sistema de venta que estamos aplicando el tema de los consumibles como las pastillas está resuelto. Sería genial que pudieras pasarme por mensaje privado tu teléfono para poder hablar contigo y así recabar más información sobre tu percepción, dudas al vender una bicicleta (en Tuvalum o en cualquier otro sitio, etc.). Nuestro objetivo es construir el sistema más seguro, cómodo y fácil para vender y comprar bicicletas por Internet en toda Europa. Y aunque quede feo lo estamos consiguiendo ;)
     
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  19. alf_canet

    alf_canet Miembro

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    @IsmaelLabrador lo que podríais hacer es dejar de inundar Wallapop con anuncios de las bicis de vuestra plataforma.
     
  20. RunBiker10

    RunBiker10 Miembro activo

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    Hola Ismael,

    Independientemente de cada caso, lo que es bastante triste es que haya que publicar para que deis una respuesta más personalizada. Me rfiero al caso descrito por jovar81 al que inicialmente disteis respuestas "estandard" y al que posterior a su comentario en el post sí que decidisteis contactar para resolver el problema.

    A mi entender, la atención postventa en tipos de negocios como el vuestro es fundamental.
     

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