BTT con ruedas de carretera

Tema en 'General' iniciado por Eduardo, 21 Feb 2005.

  1. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    Estoy pensando en ponérselas al cuadro MTB que tengo para carretear, pero el caso es si merecería la pena la diferencia de rendimiento a circular con las de montaña. Sería encontrar algunas de 2ª mano.

    ¿Qué os parece?
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    pues bueno, si vas a tener que comprarlas, no se si te merece la pena, porque piensa que tendrias que enchufar frenos de carretera piensalo y a menos que hagas muchos quilometros... y para eso mejor con una de carretera de segunda
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Y si le colocas unos slick de carretera simplemente?
     
  4. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    Ya llevo slicks de 1.0, pero era por si alguno habeis usado ruedas de carretera y podríais decirme si hay una mejora sustancial de rendimiento.

    Gracias
     
  5. neko

    neko Miembro Reconocido

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    la diferencia entre slicks y ruedas de mtb es mucha. casi como andar por el campo a pie sobre la hierba o sobre 20 cm de nieve. ten en cuenta que si compras otras ruedas para ponerle slicks, la llanta sea de la misma anchura que la llanta de las ruedas con cubierta de mtb (en caso de que lleves v's) porque si es de una anchura distinta vas a tener que regular las zapatas cada vez que cambies de ruedas. a pesar de la diferencia de rodar con unas cubiertas u otras, al poner un casette de carretera (me imagino que pondrias uno de estos) el rodar es mucho mas "adptado al terreno" ya que los saltos de dientes entre piñones sera de 1 o 2 dientes.

    saludossssssss
     


  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Has Tenido en cuenta que la medidad de las ruedas es diferente?
    Incluso con 650
     
  7. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    UN MOMENTO!!! RUEDA O CUBIERTA!!! creo que no te he entendido bien
     
  8. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

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    :mrgreen: :mrgreen:

    Mavic ha sacado unos adaptadores para poner ruedas de carretera en las MTB.Su funcion és la de acercar los frenos a la llanta y elevarlos un poco.

    Yo estoy pensando en ponerselos a un cuadro orbea que tengo ahora montado con neumaticos slicks de 26".

    Solo tendre que comprar los adaptadores,ruedas,camaras y cubiertas.

    Que los neumaticos no os abandonen!!!!!!! :wink:
     

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  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    y alguien se olvidade los desarrollos.pq q quereis q os diga,si estais fuertes con un 44x11 no llegais a todo el ritmo,ya hce falta mas desarrollo. :roll:
     
  10. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Vaya que si hace falta desarrollo... Así llegué yo de reventado el otro día, que no me daban las piernas ni llaneando...
     
  11. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

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    Alguien dijo una vez: dad al César lo que es del César. Puedes hacer algunas modificaciones para adaptar tu burra para la carretera, pero en mi humilde opinión y a mi cortas luces, solo le pondría un par de slicks para rodar más suave. Es como adaptar un Land Rover para correr las 24 horas de Le Mans. Si quieres seguir el ritmo de los que llevan bici de carretera o te apañas una similar o apañas un par de patas de tres pares. Y no es que los haya visto. En la grupeta tenemos uno que salía con una que pesaba 14 kilos de los de antes, ahora que ha cambiado no hay manera de echarle mano. Este era como el lute, pedalea o explota.
     
  12. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

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    :mrgreen: :mrgreen:

    Ya he pensado en comprarme una bici de carretera,pero,la carretera me da mucho miedo.

    Ademas tres bicis en casa son muchas bicis y mucho mantenimiento.

    :wink:

    Que los neumaticos no os abandonen!!!!!!
     
  13. the adicts

    the adicts Novato

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    Cuadro de MTB con componentes de carretera, eso si bielas y pedalier de mtb con unos platos chinok de 38-48 dientes, salgo con gente en carretera y sin ningun problema, no es necesario ningun tipo de adaptador para los frenos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
    ADICTS
     
  14. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Jodé, qué larga entre ejes se ve
     
  15. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

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    :shock: :shock:

    ******!!!!!

    Pues yo pensaba que si necesitaba algun adaptador.

    Gracias por la información.

    :wink:
     
  16. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

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    Y ruedas de carretera de 28" con discos???...Acá hay desgraciados que las usan...
     
  17. attitude

    attitude Novato

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    yo tambien queria ponerme unas ruedas de 700 en mi mtb. Ahora con los discos no hay problema, simplemente con poner una llanta de carretera a un buje de disco no hay problema. Sin embargo, visto lo que habeis dicho ya me estoy rajando. Empezaré por probar con unas cubiertas de 1.0

    agradeceria a gente que rueda así que me diga cuales son las sensaciones, si se puede rodar medianamente bien. Mi intencion no es hacer el tour con mi mtb, simplemente coger fondo una vez por semana, y si compro una de carretera, aparte de los problemas para amortizarla me echan de casa!!

    gracias de antemano
     
  18. pepem

    pepem Miembro Reconocido

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    juanma 88, yo voy a dar el salto del btt a la carretera. ¿Tanto influyen las cubiertas? ¿De verdad te falta desarrollo con el 44-11?
    Este tema es uno de los qoe más me comen la cabeza. ¿Moveré 52 -13 o 15 o incluso 12? Pero si tú me confirmas tu comentario, me clarifica bastante, porque con las ruedas de tacos el 44-11, en llano, un ratito, o si hay aire a favor, pero si no dificilmente.
    Cuando rodamos a 35-40 en la de montaña, en la de carretera con el mismo esfuerzo tiene que ser la leche.
    Saludos
     
  19. charangada

    charangada Miembro

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    Oye no venderás ese pedazo de iMac G5 que te gastas no amigo MACero?, eso si que es una maquina, el cannondale de los ordenadores vamos.
     

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